Capítulo 68

89 7 2
                                    

Nueva York, Junio del 2035.

Peter estaba trabajando en el laboratorio de Innovaciones Williams, su jefe le había dado la oportunidad a él, a Gwen Stacy y a otros empleados más para trabajar en un proyecto altamente confidencial.

El proyecto consistía en buscar la cura a una rara enfermedad muy parecida al cáncer. Lo único que tenían para comenzar a elaborar la medicina era una muestra de sangre del anónimo paciente que padecía este mal.

— Prueba fallida — Murmuró su rubia compañera al ver cómo las células contaminadas por la enfermedad parecían consumir la medicina que habían fabricado — Qué haremos? Hasta ahora nada parece funcionar — Comentó Gwen desanimada.

El castaño escuchó el comentario de su amiga pero no dijo nada, su mirada enfocaba la pantalla del laboratorio que mostraba las células contaminadas en la sangre del anónimo paciente.

Debía haber una manera, es decir, toda célula tenía su debilidad. Tal vez debían estudiar un poco más la membrana que recubría a la célula y si lograban deshacerla esta quedaría expuesta a la medicina.

— Toma otra muestra de la membrana — Pidió a uno de los asistentes.

— Qué vas a hacer? — Preguntó Gwen con curiosidad.

— Teóricamente la medicina debería funcionar, pero tal vez no lo hace porque las células contaminadas tienen algo que las protege — Concluyó.

— Eliminen la prueba, haremos otra mañana. Es todo, pueden irse — Ordenó Maxwell Dillon, jefe del proyecto.

Peter frunció el ceño, era obvio que Dillon no sabía nada de bioquímica y sólo estaba a cargo del proyecto porque era uno de los mejores amigos de Simon Williams, el jefe de la empresa Innovaciones Williams.

— Pero Max, si haces eso destruirás todo el avance que... — Gwen fue interrumpida.

— Qué avance? No hemos logrado nada y así Simon dice que ustedes son los mejores de la compañía — Masculló.

— Cómo va mi equipo? — El nombrado hizo su entrada en el laboratorio.

— Nada, comenzaremos de cero mañana — Respondió Maxwell.

— Tengo una reunión con Justine Hummer en una hora, no puedo decirle que no hay avance — Espetó Simón molesto.

— Si me permite señor — Gwen llamó la atención de su jefe — La medicina teórica está hecha, sólo nos falta romper la membrana que rodea a las células contaminadas — Mencionó.

— Eso sí es un avance, Max — Reprochó Simón a su amigo en un tono más tranquilo.

— Cómo sea... Tú lo dijiste, tú haz el informe para Simon — Dijo Dillon a Gwen antes de retirarse del laboratorio.

— Lo quiero en media hora — Ordenó su jefe con un tono demandante.

Peter vió como todos poco a poco se iban retirando dejando sola a Gwen en la computadora principal escribiendo los informes detallados de la prueba fallida y de la medicina teórica que elaboraron recientemente.

— Necesitas ayuda? — Preguntó con amabilidad.

— No te preocupes, tengo las notas de las pruebas así que no tardaré en el informe — Sonrió.

— Yo te dí la idea, yo debería escribirlo — Ofreció.

— Vete Parker. María te estará esperando y a mí nadie me espera en mi departamento — Comentó.

El castaño se sintió mal ante las palabras de su amiga. Gwen se ha dedicado tanto a su trabajo en la compañía que no había tenido novios o alguna pareja estable, sólo algo casual por algún tiempo y ya o al menos eso decía ella cada vez que le preguntaban.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora