Capítulo 54

92 10 1
                                    

Nueva York, Agosto del 2030.

María se encontraba algo nerviosa ese día pero no iba a demostrarlo, la seguridad era un sinónimo de Stark, después de todo. Su padre había insistido que lo acompañara a una reunión que determinaría su futuro puesto en la empresa y tratarían el tema de las naves de Harley.

No pudo negarse por dos simples razón, primero, Harley era su amigo, como un hermano y ella debía apoyarlo en este difícil momento. Por otro lado el futuro de la compañía que algún esperaba dirigir era su responsabilidad y debía aprender a manejar temas de cualquier tipo.

Papá la presentó ante el consejo directivo de la compañía, que para su sorpresa no eran más que cinco personas. La directora ejecutiva que era su tía Pepper, un abogado, un encargado de administración de finanzas y sus padres como presidente y vicepresidenta.

Mamá advirtió su sorpresa y le explicó que entre menos gente estuviera dentro del consejo directivo se obtenía mayor control y seguridad en la empresa. Sin embargo, el abogado y el administrador sólo se encargaban de revisar los negocios, las acciones quedaban dentro de la familia.

Tía Pepper se encargó de aclarar que las acciones de la empresa estaban divididas en tres partes porque así sería mucho más sencillo traspasarlas a ella y a sus hermanos llegado el momento indicado, pues ellos se encargarían del negocio familiar en el futuro.

— Yo tengo el cuarenta por ciento de las acciones, esa será tu parte — Añadió papá.

— Yo y Pepper tenemos el treinta por ciento cada una, es lo que le corresponde a Henry y a Howard — Agregó mamá.

— Por qué ellos tienen menos acciones? — Preguntó incrédula.

— La presidencia de la compañía corresponde al individuo que tenga mayor cantidad de acciones — Contestó el administrador.

— Sus hermanos no podrán tomar el mando hasta los veintiún años, pero teniendo menos acciones no podrán hacerlo nunca, a menos que usted les ceda de sus acciones o... — El abogado hizo una pausa — Uno de los gemelos venda las acciones al otro — Finalizó.

— Nadie que no sea un Stark Pym puede comprar acciones, es una cláusula que agregué. Si quieren vender sus acciones deberan hacerlo a sus hermanos, hijos, sobrinos o nietos — Comentó papá — Tus abuelos trabajaron muy duro para fundar sus compañías, lo mínimo que puedo hacer es asegurarme que su trabajo no se pierda o caiga en otras manos — Sonrió.

— Entiendo esa parte — Murmuró — Pero... Cómo es que tía Pepper sí tiene acciones? — Preguntó confundida, pues por mucho que sea una tía para ella, legalmente no es de familiar por parte Stark o Pym.

— Pepper es una especie de albacea, cuando Henry cumpla la edad ella pasará las acciones inmediatamente a tu hermano y luego yo me encargaré de Howard — Explicó su madre.

Después de exponer un par de dudas más, sus padres la dirigieron hacia la sala de conferencias donde los jefes de todas las áreas de SPIT esperaban que la reunión comenzara. Harley estaba ahí completamente ido y por más que intera animarlo, él seguía sin expresar emoción alguna.

María conoció a todos los encargados que hacían funcionar la compañía y al finalizar la reunión estaba despidiéndose de algunos empleados cuando el rubio se puso de pie para caminar directamente hacia sus padres y comenzar a hiperventilar en medio de un discurso.

— Agradezco de todo corazón lo que han hecho por mí, de verdad. Pero sé que las acciones de SPIT han bajado por mi culpa, sé que los contratos y negocios se han detenido por mis fallas. No sé por qué no me han despedido, así que será mejor que me vaya yo. Iré a redactar mi carta de renuncia ahora mismo — Suspiró antes de salir de la oficina.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora