Capítulo 11

181 16 2
                                    

Nueva York, Diciembre del 2023.

Las vacaciones habían comenzado, Harley llegó el día anterior para quedarse en su casa hasta después del año nuevo. Sin embargo, anoche su amigos salió con Peter y no había regresado.

María se encontraba desayunando con su familia cuando las noticias en la televisión captaron toda su atención. Un asalto frustrado en un club nocturno de Manhattan a las tres madrugadas.

"Testigos del lugar afirman que el Hombre Araña salvó la noche, las cámaras de seguridad y varios vídeos en internet son la prueba de la heroica acción" Decía la reportera.

A continuación se reprodujo un vídeo sacado de YouTube donde se veía a un vehículo escapar y al Hombre Araña atrapandolo gracias a sus telarañas. Después de eso, más vídeos de diferentes ángulos se reproducieron en la televisión.

— Ese no es Harley? — Preguntó Henry.

Sí, era Harley. Oculto detrás de un automóvil junto a otro chico que reconoció como Eugene Thompson, su compañero de equipo en el club de ciencias, se encontraba su amigo Harley Keener.

— Bueno, era de esperarse. Si el Hombre Araña apareció significa que Peter estaba ahí y Harley salió con él — Comentó su madre.

— Ese par de irresponsables — Murmuró papá.

— Yo recuerdo a otro par de irresponsables — Dijo mamá riendo.

— Quién? — Preguntó curiosa.

— Tu padre y tu padrino — Contestó.

— Hope! No ensucies mi imagen frente a los niños — Pidió papá.

Después del desayuno se dirigió al taller subterráneo sintiéndose algo decepcionada, nunca pensó que Harley o Peter fueran de ese tipo de chicos que asistían a clubes nocturnos.

"Llamada entrante desde San Francisco" La voz de Tadashi, proveniente de su teléfono móvil, interrumpió sus pensamientos.

— Contesta, debe ser Cassie o tal vez los abuelos — Ordenó a su inteligencia artificial.

"Hola Mary. Estás sola?" Preguntó su amiga después de saludar.

— Hola, sí estoy sola. Tu futuro novio aún no regresa de su salida nocturna — Contestó.

"Acabo de ver las noticias. Qué hacían Harley y Peter ahí?" Preguntó enfadada.

— Haciendo cosas de chicos estúpidos, supongo — Respondió con voz neutral.

"No dirás nada?!" Preguntó su Cassie algo ofendida por su falta de reacción.

— Es decepcionante sí, pero no podemos hacer nada, sólo somos amigos. Tu y Harley son amigos, no puedes exigirle nada — Mencionó recordando la conversación con su padre hace un mes atrás.

"Odio cuando tienes razón" Suspiró.

— Vendrás para navidad y el cumpleaños de Harley? — Preguntó.

"No, no podré. Mamá quiere que pasemos navidad en familia, invitó a papá a casa y también a Ava. Puedes creerlo? Y dicen que será algo familiar" Bufó a través de la línea.

— Tranquila Cassie, deben tener sus razones para invitar a Ava — Intentó convencerla.

"No es de la familia" Espetó.

— Ok, no es de la familia — Concordó.

"Gracias por escucharme, debo irme. Prometí ayudar a papá con las compras navideñas, sólo espero que no lleve a Ava" Refunfuñó lo último.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora