Capítulo 35

129 10 33
                                    

Nueva York, Julio del 2026.

Peter llegó a la capital una tarde como cualquiera, sin decirle a nadie, ni a su tía, ni a su amigos, quería darle una sorpresa a toda esa gente que tanto amaba. Sin embargo, la sorpresa se la llevó a él cuando entró al viejo departamento de Queens y vió a su tía besarse con otro sujeto en el salón principal.

— Peter, no te esperaba — May estaba nerviosa y sorprendida a la vez, obviamente no lo esperaba.

— Quería darte una sorpresa — Mencionó abrazando a su tía sin quitarle la mirada al otro sujeto.

El novio de su tía resultó ser Nathan Lubensky, un miembro del grupo de los desplazados por el Blip, lugar donde May lo conoció hace unos años. No obstante, no se animaron a formalizar su relación hasta ahora. Peter se sintió tonto al no pensar en esta posibilidad, tía May era una mujer hermosa y tenía derecho a ser feliz con alguien más, luego de la muerte de tío Ben.

Estuvo toda la tarde conversando con el señor Lubensky, debía reconocer que era un tipo agradable y tía May se veía más alegre a su lado. Peter sonrió al verlos compartir durante la cena y se despidió de ellos diciendo que tenía una punzada de cansancio, fue una manera de comunicarle a su tía que patrullaría las calles antes de dormir.

Una vez dentro de su antigua habitación, buscó su traje de Spiderman, ese que construyó en Europa hace un par de años atrás. Vistió el traje y salió por la ventana, balanceando entre los edificios gracias a sus telarañas, de esa manera lograba relajarse y pensar en los últimos acontecimientos de su vida.

El término de su relación con Michelle, el nuevo novio de tía May y la graduación de María. Detuvo sus pensamientos para sentarse en la azotea de un edificio y tomar su teléfono móvil para buscar aquel vídeo que Harley le envió hace unos días. Ver a su amiga radiante recibiendo el premio de ciencias le robó una sonrisa.

Hace meses que no veía a su amiga, si no fuera porque Harley siempre está hablando de ella no tendría información alguna. El rubio se había convertido en su enlace con María, él le contó sobre la graduación, la prueba para obtener licencia para conducir y los planes de estudiar en Stanford de la chica.

Como si hubiera llamado a su amigo con sus pensamientos, su teléfono sonó notificando un nuevo mensaje de Harley. Era extraño, pues ya era pasada la medianoche y si el rubio tenía que trabajar, debía estar durmiendo o descansando en su departamento.

"Adivina quién tiene novia?" Leyó en el mensaje.

"Yo no... Acaso tú sí?" Texteó.

Peter se quedó pensativo un momento mientras esperaba la respuesta de su amigo. En todos estos años Harley no había tenido más que relaciones pasajeras dónde salía con chicas por una semana y luego terminaba, esos amores eran tan efímeros que ni siquiera se consideraban noviazgos, pero ahora parecían ser en serio.

"Cassie aceptó ser mi novia" Decía el mensaje de Harley.

"Wow, felicidades! Celebramos?" Dudó en preguntar pero no perdía nada con intentarlo, además estaban en la misma ciudad.

"Gracias! Sí, podríamos celebrar, pero tendrás que viajar" Contestó el rubio.

"Estoy en Nueva York, idiota" Peter sonrió pensando en que había sorprendido a su amigo con su ubicación.

"Yo en San Francisco, tarado" Su sonrisa desapareció al leer la respuesta de Harley.

— En San Francisco! — Exclamó al aire con frustración.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora