Capítulo 16

140 12 13
                                    

Boston, Enero del 2024.

María miró por la ventana del avión donde una panorámica de la ciudad de Boston la recibió. La primera vez que vino a la capital del Estado de Massachusetts fue hace tres años cuando Harley entró a estudiar en el MIT.

Su rubio amigo se mudó al departamento de su padre en Cambridge para estudiar ingeniería aeroespacial y vinieron unos días para darle apoyo moral al chico en su nueva etapa de vida universitaria.

Boston tenía el aeropuerto principal del estado, así que pasearon por aquí antes de dirigirse en el auto de papá hacia Cambridge. Lo que más le gustaba de la ciudad era su gran influencia inglesa, pues era el destino favorito de los inmigrantes de Inglaterra.

El departamento era pequeño y tuvieron que compartir habitaciones por unos días. María sonrió con nostalgia al recordar aquellos tiempos que aunque eran tristes por la ausencia de su madre y su hermano Howard, también tenían buenos momentos en familia.

Al quitar la vista de la ventana para mirar al frente, se encontró con Peter sentado junto a Ned en los asientos del avión. Los chicos habían jugado en una laptop durante los veinte minutos de viaje desde Nueva York a Boston.

Su amigo arácnido estuvo toda la semana distante, al principio supuso que era por la gran cantidad de exámenes que se aproximaba, pero luego la semana de evaluación pasó y notó lo nervioso que se ponía cada vez que MJ estaba a su lado.

En el vuelo tenía pensado sentarse junto a Peter para recuperar un poco del tiempo perdido durante las semanas posteriores a las vacaciones, pero Ned se sentó junto a él acaparando toda la atención de su amigo.

— Guarden sus cosas por favor, estamos próximos a aterrizar — Pidió la azafata.

El avión que papá preparó para el viaje era pequeño, pues solamente viajarían diez estudiantes y un maestro, además del piloto, copiloto, un par de azafatas y tres guardaespaldas que estaban atentos a cualquier cosa.

Al subir al autobús pensó que el trío de guardaespaldas se quedaría en el aeropuerto o se devolverían a Nueva York en el avión, pero al parecer sus padres le habían dado otras órdenes o eso pensó cuando vió que seguían de cerca el autobús en un automóvil oscuro.

Una vez más no pudo sentarse junto a Peter, ya que él se sentó junto a MJ para charlar muy sonriente durante los 30 minutos que se demoraron en llegar al Hotel Verb. A María no le quedó más remedio que sentarse junto a Elizabeth Brant en el autobús.

La chica mejor conocida como Betty, no sólo pertenecía al club de ciencias sino que también estaba en el club de periodismo y se encargaba de dar el noticiero de la escuela junto a otro chico de la clase de Peter, llamado Jason Ionello.

En su conversación con Betty descubrió dos cosas nueva e importantes. Una es que su padre no exageró cuando dijo que el progenitor de un estudiante de Midtown intentó robar sus armas. La otra cosa importante fue la identidad de aquel alumno, Elizabeth Toomes.

La chica mejor conocida como Liz o Lizzy fue la mejor amiga de Betty durante la secundaria y el primer año de preparatoria en la Escuela Midtown, también es hija de aquel criminal denominado como el Buitre Volador.

Liz blipeó, por lo que Betty se veía emocionada por volver a verla durante el decathlon en Boston. Según Betty, Liz representaría a su escuela, la Preparatoria Putman de Oregón y competiría contra ellos. María sonrió al ver la ilusión de la rubia ante el reencuentro con su amiga.

Al llegar al hotel el maestro anunció los números de las habitaciones y sus respectivos compañeros de cuarto. María bufó cuando escuchó su nombre junto a el de Michell Jones en una sola habitación. "Que mala suerte" pensó.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora