Capítulo 14

161 15 7
                                    

Nueva York, Diciembre del 2023.

María estaba en su habitación admirando sus nuevos peluches. El osito polar que le obsequió Jake, descansaba en uno de los muebles junto a la pantera de vibranium.

El peluche de Iron Man yacía en la mesita de noche justo donde había instalado la lampara que le regaló tío Bruce, mientras que el Hombre Araña de felpa reposaba en su cama.

Estaba terminando de ordenar su habitación cuando su celular notificó un nuevo mensaje. Cassie confirmaba su asistencia a la fiesta y pedía que se manteniera el secreto como una sorpresa para Harley.

Debía avisar a sus padres o abuelos para que prepararan cuartos de invitados. María no sabía como iban a recibir a tantas personas en su casa ya que los Barton también vendrían.

Salió de su habitación para buscar a sus padres y abuelos aprovechando que Harley estaba en su cuarto aún durmiendo. Su amigo solía quedarse hasta tarde viendo películas y series ya que, según él, la universidad no da tiempo para ver esas cosas.

Al bajar las escaleras podía escuchar las voces de los adultos que parecían estar en una acalorada discusión. Se quedó un momento en su lugar para saber cuál era el tema principal de la disputa.

— No voy a permitir que el legado de Howard se acabe de esa manera — La voz de su abuelo sonaba cargada de frustración — Acaso no piensas en tu padre? En todo el esfuerzo que hizo? — Preguntó.

— Mi padre está muerto — Gritó papá.

— Y al parecer tú también — Gruñó su abuelo.

— Mi padre preferiría mi bienestar que un legado, además... Dejaré la presidencia en manos de Hope, a él le habría encantado — Espetó.

— Tony... Puedes seguir controlando todo desde aquí, para eso creaste las gafas y también está Friday — Intentó convencerlo mamá.

— Hace unos días estabas de acuerdo conmigo. Qué te hizo cambiar de opinión? Ah ya sé, hace unos no estaba tu padre — La voz de papá sonaba irritada.

El salón donde estaban discutiendo se sumió en un incómodo silencio. María salió de su escondite y caminó directamente hacia su padre buscando que de alguna forma continuara en la empresa.

— Es verdad? Vas a dejar la empresa? — Su pregunta sonó como un reproche.

— Tu también estás en mi contra? — Preguntó papá algo dolido.

— No estoy en tu contra, nadie lo está. Sólo estamos preocupados — Contestó.

— Gracias, pero estoy bien — Murmuró.

— Al menos dinos que dejaras la empresa para mejorárte — Pidió.

— Mejorarme de qué? El brazo no tiene cura, la piel está prácticamente muerta y las mejoras del tratamiento se detuvieron, ya no funciona. Mi piel y músculos tienen un daño severo en los tejidos — Dijo resignado.

— Quizá... Podríamos estudiar las células de los tejidos y buscar la manera de sanarlos. Tal vez el tratamiento de Ava funcione contigo — Dijo la abuela pensativa.

— Ya no tengo ganas de experimentar Janet, estoy... Cansado — Suspiró.

— Eres joven Tony. Yo debería estar cansado, no tú — Consoló su abuelo.

— Inténtalo Tony, hazlo por nosotros, por pmí, por los niños — Trató de convencerlo mamá.

— No he rindas papi, un Stark nunca se rinde. Tú me enseñaste eso — Agregó.

Aprendiendo Junto A TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora