Cap. 81 - Cuenta regresiva.

4K 209 19
                                    


La miré y volví a suspirar, quité mis lentes de lectura y esperé a que me mirara y hasta que lo hizo hablé.

— ¿La última y nos vamos? — pregunté con temor a su respuesta.

Se quedó mirandome un momento, parpadeo un par de veces y después suspiró.

— la última y nos vamos — afirmó comiendo pizza.

(…)

— muy bien, ¿Cuál es el plan?

— pues lo único que tenemos que hacer es llevarla a la policía o hacer que la policía llegué a ella, Simón ¿Sabes dónde vive? — negó con la cabeza — ¿Sabes en qué trabaja? — volvió a negar — ¿Sabes algo sobre su familia? — negó de nuevo.

— ¿Ibas a andar con alguien de quién no sabes nada? — preguntó Poché, Simón me miró nervioso.

Nos encontrábamos todos; Vane, Kim, Matu, Sandy y hasta Nath, también un amigo, creo que se llama Kevin, bueno y Poché y yo. En realidad no estábamos todos, como en los viejos tiempos con Paula, Eder, Mario y Johan, ah, también hay que darle créditos a Yael, la otra Vanessa y Henry.

— muy bien, lo primero, Simón, te vas a contactar con ella, se van a quedar de ver en un lugar, después la vas a llevar al punto de encuentro. Dónde Kevin y Nath la van a distraer hasta que llegue la policía, o si quieren hacer esto más interesante la golpeamos, la hacemos creer que se metió con gente interesante  que ahora se quiere vengar de ella y ahí llegaste tú Vane, con tus refuerzos y todo.

— me parece una idea genial.

— sí.

— sí, está chida.

— ¡Sí!

Todos estuvieron de acuerdo.

— bien, Simón, marcale a Fátima, todos guarden silencio.

Simón sacó su celular y marcó al número de Fátima, lo puso en alta voz y seguido de esto sonó unas tres veces hasta contestaron.

¿Hola? — habló la chica.

¿Fátima? — preguntó Simón.

sí, ¿Simón? ¿Qué pasa?

oye, cómo que el último encuentro estuvo muy extraño, ¿No crees que nos podamos ver para aclararlo? — Fátima se echó a reír.

¡Claro Simón!

¿Enserio?

obvio no, por cierto, Hola, Calle y Poché.

Colgó.

— ok chicos, ¿Cuál es el plan b?

— lpm, no hay plan b — dijo Poché ganándose una mirada de desaprobación de mi parte. Ella sonrió con inocencia.

— Vane, tu eres policía, puedes localizar el número de Fátima.

— soy detective y sí, sí puedo, pero primero necesito mi equipo, que por suerte está en el coche — dijo sonriente saliendo de la casa, para después regresar con un computador y otras cosas — Simón, tú celular — Simón se lo dió y ella lo conectó.

Comenzo a hacer quién sabe que en el computador y al final dijo;

— está a una cuadra de aquí...

Llegó un mensaje al celular de Simón.

— los veo en nada — leí en voz alta.

— está cerca ¿Qué haremos? ¿Y si nos mata? — preguntó Sandy alterada.

Sólo Yo (Caché) | Terminada. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora