Cap. 52 - El plan.

3.8K 210 15
                                    


Pov Poché.

— ¡No Marika! ¡¿Ahora que vamos hacer!? — Calle caminaba por toda la habitación con las manos en la cabeza — ¡Esto es una mierda! ¡Todo es mi culpa! ¡Maldita sea! — aventó lo primero que vió, osea mi celular, no me importó mucho ya que yo también estaba frustrada, estresada, preocupada y todo lo que termine en "ada".

— hey ¿Todo está bien? — dijo Henry con facciones preocupadas entrando a la habitación.

— ¡No! ¡Nada está bien! ¡Ahhhhh! — aventó otra cosa hacia Henry.

— ¡Wow! — lo esquivó — ¿Y si se tranquilizan y me explican lo que está pasando para ver si podemos ayudar? —

Yo en Diez minutos ya estaba más tranquila, pero nos costó mucho más trabajó tranquilizar a Calle, después de que todos estábamos más tranquilos les contamos toda la historia.

— ¡Wow! ¡¿Se metieron con una narcotraficante de droga?! — Yael aún no lo podía superar.

Las dos asentimos.

— necesitamos hacer un plan de rescate — dijo Henry.

— si, estoy de acuerdo — dijo Yael.

— ¿Solo están ellas en la casa? ¿No hay nadie más? — preguntó Henry.

— no lo sé, tendremos que averiguar — rasqué mi cabeza.

— necesitamos una distracción — dijo Yael.

— ¿Distracción? — preguntamos todos.

El asintió.

— sí, si es que solo están solas ellas dos con todas tus amigas pues tenemos que llevar o hacer algo para distraerlas... Por ejemplo;  un escándalo por el vecindario o algo muy fácil, un comprador o un anunciante de algo — comentó emocionado.

— ¡Si exacto! — dijo Henry igual de emocionando — algo que les llame la atención a las dos.

— a matu le encantan los gatos — dijo Calle con la cabeza gacha, no me gusta ver a Daniela en este estado, estábamos tan felices.

— no conozco a Fátima, así que no podría decirles que es lo que le gusta a ella — el timbre de la casa resonó — ¿Esperan a alguien? — pregunté levantando las cejas.

Ambos negaron con la cabeza, Yael se levantó del sillón y se aproximó a abrir dejándonos ver a Eder.

— ¡Eder! — exclamó Calle al ver a Eder parado. Se levantó de inmediato y lo abrazó. Debo admitir mis celos se subieron un poco.

— Dani, Poché — dijo después de terminar el abrazo con MI novia — no saben el alivio que sentí al verlas estaba muy preocupado.

— ¿Y este wey quien es? — preguntó Yael con el ceño frinciodo, reí ante su expresión.

— es un amigo — dije.

— me enteré de que tienen a Paula, Kim y Vane, pero no sé cómo sacarlas de ahí...

— ¡Claro! Tu conviviste un poco con ella, tal vez sepas que es lo que le llama la atención — Calle lo interrumpió.

— ¿Ella? — frunció las cejas — ¿Quién ella? —

— Fátima — dije volteando los ojos.

— ahhh, por lo que yo sé le encanta leer libros y escuchar audiolibros, Garcés le llamo la atención un par de veces por estar leyendo y no poniendo atención.

— tengo el plan ideal — dijo Yael — primero necesitamos conseguir a dos jóvenes un hombre y una mujer o mujer y mujer o hombre y hombre... Cómo sea. Primero va a llegar una de las personas a querer vender los libros y audiolibros, a Fátima le llamará la atención, pero a matu no, entonces ahí es donde aparece la otra persona — todos escuchábamos atentanentos el plan — quién va a ser una vecina o vecino, digamos que se acababa de cambiar casa, su gato se escapó, entonces va a entretenerse con el gato... Ahí tendremos tiempo de hacer lo que sea, alguien entrara por atras y las sacará rápido, tedremos un coche en la calle de atrás para así escapar más rápido.

— esa idea me parece genial, enserio, pero... Estás hablando como si fuéramos millonarios, de dónde sacaremos libros y gatos — comenté frustrada al no tener otra idea.

— hay mi Poché, eso es lo de menos — dijo Henry — tengo una amiga que trabaja en una librería, me llevo super bien con su jefa... Entonces le puedo pedir que me preste los libros.

— ah, y todos mis amigos tienen gatos entonces podrían ayudarnos prestandome sus gatos — dijo Yael.

— me parece genial — comentaron al mismo tiempo Eder y Calle.

— ¡Ohhh! ¡Chocalas! — dijeron de nuevo al mismo tiempo, volteé los ojos.

— bien ¿Quienes serán los personajes? — preguntó Yael.

— hay hermanito, ya me hice la película, tu apareciendo con los libros, te vestiremos intelectual, te verás muy guapo...

— ¡¿Queeeeeee!? ¡¿Yo?! —

— shhh, calla, déjame terminar mongolo — le dio un mape, esboce una sonrisa ante esa escena tan graciosa — llegarás todo nerd con tus libros y Vane aparecera con el gato, la ves y te enamoras, se besan y después se casan — no me aguante y solté una carcajada al igual que todos, el pobre Yael se puso más rojo que un tomate.

— bien, pero vámonos ya antes de que sea demasiado tarde y le hagan algo a Paula — Calle y yo lo miramos con cara picara.

— ¡Huuuuy! ¡A alguien le gusta Paula! ¡Wuuu! — le di un golpecito en el hombro.

— a Eder le gusta Paula, a Eder le gusta Paula — comenzó a cantar Calle para después seguir yo.

— ¡Si! Si me gusta ¿Y qué?  — dijo sonrojado.

— ¡Wooooohhhh! — gritamos Calle y yo.

— bueno ya todos a empacar — dijo Calle caminando hacia la habitación mientras yo la seguía.

— bien, Yael mándale mensaje a Vanessa —

— ¡Nooo! Me da pena — exclamó.

— ¿Por qué te daría pena si no te gusta? ¿Sabe qué? Mejor voy a pedirle permiso a su mamá, ya planeamos todo sin el consentimiento de Vane ni de su mamá —

















¡Holaaaaa! Espero que les esté gustando, si es así déjamelo saber con un voto y si quieres un comentario ¡Los leo! (También pueden seguirme)


Sólo Yo (Caché) | Terminada. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora