Cap. 74 - La laguna.

3.9K 219 17
                                    


- Vale, Poché ¿Qué está pasando? - la puerta se abrió.

Inevitablemente volví a romper en llanto.

- María, Valentina, necesito que me expliquen rápido que está pasando - dijo fríamente Vanessa.

- Poché ¿Qué pasó? - ahora fue Kim, se acercó a mí y me abrazó.

- Calle no aparece...

- ¿Enserio? ¿Para eso llamaste? De seguro se fue de fiesta con Sandy o algo así - dijo Vane.

- no, no entiendes, ya llamé a Sandy, me dijo que salió muy rara de su última sesión, no ha llegado, y Poché dice que vieron a Matu...

- ¡¿Qué!? ¡¿Vieron a Matu!? - preguntó exaltada Vane mirándome.

Asentí.

Les expliqué todo lo que había pasado.

- vámonos - dijo Vane agarrando sus cosas.

- ¿A dónde? - pregunté.

- a la estación de policías.

- no la podemos reportar como desaparecida, aún no pasan las 48 horas ¿O 24? - dijo Vale.

- no, ¿Alguien se sabe la matrícula de la camioneta de Calle? - todas negamos excepto Kim.

- yo.

Todas subimos al coche de Vanessa y nos dirigimos a la estación de policías. Entramos a la oficina de Vane, no sabía que ella se había vuelto detective, me distraje viendo todo el sitio hasta que una puerta entreabierta con un letrero que decía "prohibido entrar" me llamó la atención, me picó mucho la curiosidad y caminé hasta llegar a la puerta, la abrí poco a poco, hasta abrirla por completo.

Miré lo que había adentro, un escalofrío recorrió toda mi espina dorsal.

- ¿Qué es esto? - dije con la voz temblorosa.

Sentí como todas se posaban detrás de mí y Vane a mi lado agarrando mi hombro.

- es un caso, tú caso...

- ¿Mi caso? - mi voz se entrecorto.

- si, no había pistas, ni rastros de tu desaparición, obvio yo no me iba a quedar con los brazos cruzados, decidí estudiar para esto, comencé a investigar, a buscar pistas, pero no encontraba nada...

- ¿Daniela sabía de esto?

- no, ella decía que tal vez tú ya estabas muerta, hasta que le enseñé todo esto, ahí fue donde comenzamos a buscar las tres, pasó una semana y nada, Calle estaba apunto de colapsar, hasta que apareciste en la tienda de ropa, y llegaste a ella.

Abrí la boca para hablar.

- pero ahora no tenemos tiempo de discutirlo, ahora estamos buscando a Calle - dijo regresando a su computadora, salió una hoja de su impresora y comenzó a caminar a paso rápido hasta la salida con todas detrás de ella.

Salí igual que ellas a toda prisa detrás de ellas, subimos al auto, y ahora no sé a dónde se dirigía.

Decidí no hacer preguntas, y me perdí en mis pensamientos, hasta que sentí que el auto se detuvo, salimos.

Estábamos en un lago, o laguna, mis sentidos se activaron y comenzaron a buscar la camioneta de Daniela.

Después de un rato me di cuenta de que nadie estaba a mi lado, estaba sola, caminando por la oscuridad. A lo lejos pude divisar luces, corrí hasta las luces, confirme, me acerqué, me di cuenta que era la camioneta de Calle, corrí hasta ella y me asomé por la ventana, no había nada, ni nadie, comencé a observar de nuevo, pero mi vista paró en algo totalmente desagradable.

Sólo Yo (Caché) | Terminada. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora