Cap. 61 - ¿Es ella?

3.4K 195 20
                                    


- ¿Estás lista? - asentí nerviosa antes de tocar el timbre.

Mis manos sudaban y no entiendo porque, estaba nerviosa. El tiempo que tardaron en abrir la puerta se me hizo eterno.

- amm... ¿Qué se le ofrece? - abrió una adolescente de más o menos dieciséis años.

- hola ¿Se encuentra James Roberts? - pregunté aún nerviosa.

La chava se nos quedó viendo un momento y después dio media vuelta para adentrarse a la casa sin decir nada. Kim y yo nos miramos con cara de "WTF" y segundos despues aparecio una señora, como de unos sesenta y tantos años.

- hola ¿Se encuentra James Roberts? - ahora preguntó Kim.

La señora nos miró con una sonrisa triste.

- me temo que no podré ayudarlas... Mi hijo murió hace cinco años -

Kim y yo nos miramos inmediatamente eso era imposible ¡No entiendo nada! Necesito respuestas y ya...!

- ¿Qué sucedió? - fue lo único que pude decir, no encontraba las palabras adecuadas para preguntar por qué o de qué murió su hijo, también por qué estaba su cartera en el mismo lugar del accidente, en la misma zona donde desapareció Poché y exactamente cinco años, el tiempo que no sé nada de Poché.

La señora acepto en contarnos todo, posiblemente abríriamos de nuevo el caso y si encontramos respuestas o pistas vinculadas con Poché obviamente abririamos también el caso de Poché.

Llámanos a Vane y esperamos a que llegara para comenzar a analizar todo.

- bien - dijo Vane quien ya había llegado y ahora estaba sentada a un lado de mi - ¿Me podría decir que pasó ese día? -

La señora nos miró a todas y después suspiró.

- ese día el y yo habíamos discutido, el salió de la casa muy enojado, no podia seguirlo, lo único que podia hacer era esperar a que regresara y se le pasara su enojo - todas la mirábamos atentas - siempre que se enojaba no tardaba más de dos horas, pero ese día dieron cuatro horas y no había rastro de él, me estaba comenzando a preocupar, marqué y no contestaba, ya se estaba haciendo de noche y aún no llegaba a la casa... No fue más tarde que me llamaron del hospital, lo habían asaltado casi al mismo tiempo que había un accidente automovilístico cerca de donde lo encontraron golpeado, llegué al hospital y todo fue tan grave que esa fue la última vez que lo vi con vida - dijo la señora con cara de tristeza.

Pensándolo bien no hay nada relacionado con Poché, es lo mismo, sólo que estaba a unos kilómetros de dónde sucedió el accidente.

- ¿Usted sabe quiénes fueron los responsables? - preguntó Kim.

La señora negó con la cabeza.

- eso es todo - dijo Vane y se levantó inmediatamente del sillón, todas la miramos raro.

- muchas gracias y disculpe la molestia, trataremos de averiguar y le infórmamos - dije antes de salir corriendo tras mis dos compañeras.

- ¿Qué mierda fue eso? ¿Por qué no preguntaste más? - dije entrando al coche de Vane.

- eso es suficiente...

- ¿Crees que esas palabras van a decirnos donde está? ¿Qué hace? ¿Cómo está? ¿Si está con vida? -

- ¡Mierda! ¡Daniela te he dicho que ella está viva! -

- ¡Y si ella está viva! ¿¡Por qué no está con nosotras?! ¿Por qué no está conmigo probablemente formando una familia? ¿Sabes lo que me cuesta levantarme todos los días? ¡No! ¡No sabes porque tú no perdiste al amor de tu vida! ¡La tienes justo a un lado de ti y no le dices nada! - solté exaltada.

Sólo Yo (Caché) | Terminada. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora