Recabando Información

224 34 6
                                    


Continué saliendo con Angelina, Janina y Ópalo, al ver más de la situación que me habían contado con mis propios ojos, decidí cuestionar a Cadence, quería saber si ella sabía de esto, y si lo sabía porque se permitía. Quería información, por su personalidad y lo que sabía de ella, no se me hacía lógico que se permitiera esto.

Aproveché para cuestionar a Cadence al respectó, durante un momento en que se encontraba conmigo, explicándome ciertos asuntos de economía, usando el tema de palanca saque lo que había visto.

-¿Por qué se le ah dado más prioridad a los comercios Equestrianos? Digo según lo que me enseñaste debería darse prioridad a los nacionales ¿no? La economía del imperio iría mejor así.

-Sí, es así, pero ciertos tratados nos impiden poder hacer nada al respecto, romper cualquiera podría significar la ruptura de lazos con Equestria, Además muchos de los delegados se enfadarían.

-¿Qué? ¿Los delegados no son nacionales?

-No, en su gran mayoría son Equestrianos, esto fue decidido así cuando nos mandaron a salvar el imperio, junto con nosotros vino parte de la guardia Equestriana, con ponis necesarios para reponer el sistema de gobierno, y evitar una temprana caída en anarquía o peor aun, que los administradores de Sombra adquirieran poder.

-¿Entonces, la administración no esta basada en la constitución del imperio?

-Actualmente no, utilizamos la constitución Equestriana, bajo ojos de algunos en la corte de Canterlot, el imperio solo son sus provincias del norte.

-¿Pero, que no en los juegos de Equestria dejaron ondear la bandera Imperial?

-Sí, pero no como una bandera nacional, si no como una bandera estatal y la que voló no fue la bandera imperial, fue la bandera de la provincia que constituye la capital, la isla de cristal. La bandera nacional para mantener felices a la nobleza equestriana y su gabinete fue la de Equestria.

-¿No has intentado hacer nada?

-No puedo, mi corona esta ligada a la de Equestria, cambiarla por la Imperial constituiría un casus belli, además, sus guardias están por toda la ciudad, y sus delegados directamente involucrados con la administración. La aristocracia de Cristal a demás de sus tierras familiares, no poseen casi ningún poder en la capital.

-¿No se supone Equestria debía ser el ejemplo de amistad y compañerismo?

-Sí, pero al final del día todos tienen intereses Cozy, así es la política y la economía.

En efecto, todos teníamos intereses, Equestria no era excepción alguna, y debía saber exactamente hasta donde abarcaban sus intereses que tanto podía abarcar su influencia. En el imperio era demasiada, casi cada cosa en el mismo estaba tocada por ellos.

Cadence notó que me quede pensativa después de que me dijera eso y alcanzándome con uno de sus cascos me preguntó:

-¿Qué pasa? ¿Qué has visto?

Pensé un momento sí responder honestamente a esa pregunta, pero, después de pensarlo un poco no vi que le fuera a molestar. Pues no parecía agradarle la política que se había seguido, hasta ahora.

-Conocí unos amigos y bueno, ninguno de ellos tiene la mejor opinión de Equestria, me hablaron mucho de como cambiaron las cosas, de la crisis que muchos de ellos vivían y bueno en particular una de ellos vive muy mal, de hecho, no tiene donde quedarse, se refugia dónde puede.

La alicornio recargó su casco en la mesa su mirada cambio a una más triste, por un pequeño lapso no se dijo nada, sin embargo, cuando volvió su mirada a mi se llevó un casco al rostro tallándose un poco el mismo y continuó:

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora