La muerte de Cadence apresuro todo, las cosas se volvieron más volátiles, la información finalmente se escapo del castillo y tuvimos que dar el informe oficial. Para colmo nos enteramos que Twilight vendría al imperio, probablemente no demasiado animada después de habérsele ocultado tanto tiempo el estado de Cadence.
La problemática que había hasta ahora encapsulada en el palacio se propagó por el resto de la ciudad, lo que obligo a Shining Armor a anunciar la coronación de Flurry y declarar la posición que yo iba a desempeñar. La rápida reacción evitó que la situación escalara, el estatus por el momento fue suficientemente satisfactorio para el pueblo, en la burguesía y la aristocracia hubo variadas reacciones, sin embargo, nada tan fuerte como lo que vimos los días de planeación dentro del palacio.
El problema ahora era terminar las planificaciones de dos eventos distintos, el funeral de la emperatriz y la coronación de una nueva. Las sacerdotisas se habían llevado los restos de Cadence a la capilla imperial, en la procesión planeada para el funeral se los llevarían hasta la catedral principal de la ciudad. Aparte de esto nos tuvimos que comenzar a preparar para la llegada de Twilight y de otro contingente del ejercito Equestriano junto con ella.
Gracias al movimiento del clero, el funeral de la emperatriz estuvo preparado para llevarse a cabo mucho más rápido que la coronación, que a orden Equestriana se tuvo que atrasar. A pesar de esto, Flurry estaba empezando a tomar decisiones junto a Shining, mi título se impartió mucho más rápido sin necesidad de mayor preparación, el plan era que se me diera a la par de la coronación, sin embargo, Shining decidió oficializarlo antes, para que no hubiera posibilidad de negociarlo con Equestria, lo cual hubiera causado caos internó entre los tres estados.
Tuvimos que hacer tiempo para preparar una recepción medianamente aceptable, fue al cuarto día desde la muerte de Cadence que llegó el tren de Equestria. Shining se quedó en el palacio, fuimos solo Flurry y yo quienes partimos a recibir a Twilight, la calle estaba desierta. El hecho de que nadie haya salido a la avenida principal de la capital a ver a la regente equestriana, más que un par de sus conciudadanos, era reflejo del descontento del imperio y de la reciente crisis.
Al descender Twilight del tren fue notorio que se percato de la escasa cantidad de ponis, observó la casi desierta estación notablemente extrañada, pero antes de cualquier pregunta Flurry se acercó a ella y dio la bienvenida:
-Tia Twilight, le damos la bienvenida a la ciudad de cristal, sin embargo, tiene que disculparnos, nadie tiene el animo de realizar una gran recepción en estas tristes condiciones y a pesar de haber informado su llegada, la avenida principal esta casi desierta.
-Tranquila Flurry, sé que se está pasando un momento difícil, pero lo solucionaremos y todo estará en orden – respondió Twilight sonriendo.
-Por supuesto, todo estará en orden ¿porque nos toma? – me comentó en voz baja el general Sergei, quien, desde mi asenso a mariscal y déspota, se mantenía cerca de mí, él era el general de la guardia imperial, encargado de la protección de la familia regente.
-Tranquilo, llevaremos acabo esta reunión, se le comunicara lo ocurrido lo decidido y terminaremos con este asunto – le respondí.
-Eso espero, al menos que respete nuestras tradiciones funerarias, la emperatriz se merece una procesión en calma.
-Me asegurare así sea – le confirmé sonriéndole.
Ambos pasamos a guardar silenció cuando Twilight se nos acercó, me observó, parecía triste, sabía que Cadence había sido importante para ella en algún momento, pero ¿Qué diferencia haría esto en política? Estaría por verse.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...