Las cosas siguieron tranquilas, seguí asistiendo a la escuela, Cadence y Shining me siguieron dando sus respectivas clases, comencé a salir más. Las limitantes poco a poco se desvanecían y era más libre, la mascota que había escogido pronto se volvió cercana a mí, siempre en mi hombro cuando llegaba al castillo. Me volví cercana a Janina la comprendía y ella a mí, con el tiempo me mostro todos sus libros donde tenía dibujos y escritos, me presto más tiempo el cuaderno donde había escrito de mí, seguía sorprendiéndome lo exacta que era.
En cuanto a Angelina, ella me hablo de temas un tanto curiosos para mí, no solo ella, sus círculos de conocidos, la separación entre el imperio y Equestria era considerable, poco era lo necesario para romperla. Entre los temas que me contó, estaba el mayor impuesto por vivir en el imperio que por vivir en Equestria, pues la mayoría de estos iban a la corona equestriana quedándose pocos en el imperio, apenas los necesarios para sobre llevar las cosas, haciendo su dependencia a Equestria notable.
Igual me contó el descontento popular ante la presencia de la guardia equestriana, esa ya la había notado, lo que no sabía es que había llegado a haber encuentros poco amistosos. La guardia equestriana tenía derecho de actuar incluso sobre la guardia imperial, por lo que ambas evitaban cruzarse pues con el tiempo se habían creado recelos.
Otra cosa que tenía descontentos a los ponis de cristal era la amplia burguesía y aristocracia extranjera que se habían hecho presentes en la ciudad, los aristócratas locales habían visto su territorio reducido y los burgueses sus negocios cortados.
Angelina era burguesa, por lo que me pudo contar esto, un amigo suyo, Ópalo de Anjou un unicornio de un brillante pelaje blanco y crin color miel, hijo de la aristocracia local, complemento lo que ella me había contado, pues me contó un poco de como había afectado la introducción de la aristocracia extranjera a la capital, a pesar de que muchos de estos eran meros delegados, diplomáticos o militares, tendían a inmiscuirse en temas de la corte o de territorio.
Angelina por su parte me contó que a los negocios locales en general les había perjudicado, pues se les daban más privilegios a aquellos comerciantes venidos de Equestria, los grandes negocios de burgueses equestrianos había acaparado fuertemente el comercio de la ciudad de cristal volviéndola casi un nodo comercial de Equestria en lugar de serlo del imperio.
Un día que camine con ellos, me mostraron por la avenida principal y más prestigiosa del imperio como todos los negocios a ambos lados eran de origen Equestriano incluso identifique una de las tan aclamadas boutiques de Rarity.
Así en nuestras salidas por la ciudad me fueron mostrando más y más cosas recuerdo muy bien una vez en que de la avenida principal fuimos hacia el barrio de la ciudad conocido como el paseo de la emperatriz, íbamos los cuatro, Ópalo, Angelina, Janina y yo. Les había presentado a la unicornio hace poco y la habían aceptado, ahora después de la escuela pasaba mucho tiempo con nosotros.
Nos adentramos dentro del barrio, era una zona rica, edificios altamente decorados, algunos tejados hasta tenían adornos de oró, el material de los edificios era en base a joyas caras. Los jardines alrededor de la zona eran preciosos, así como las fuentes y estatuas extravagantes. Sin embargo, los ponis de la zona no vestían como los locales, la arquitectura era completamente local, pero los que la habitaban eran extranjeros.
-¿Qué es esto? – pregunté.
-El paseo de la emperatriz dejó de ser nuestro hace mucho tiempo. – dijo Ópalo.
-Aquí solía habitar gran parte de la aristocracia y la burguesía local Cozy, pero con el pasar de los años la zona fue perdiendo su carácter imperial, las banderas que ondean la zona no son nuestras, los burgueses fueron los primeros en irse de este barrio, bueno, los que conservaron riqueza. – explicó Angelina.
ESTÁS LEYENDO
Impera
Fiksi PenggemarCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...