Una semana después de mi llegada al fuerte, me traslade a la capital, disfrazada, con compañía de Ruby y Janina, Sergeí se había adelantado los días anteriores, reuniéndose con nosotros en la puerta de la ciudad y Amatista había salido. Casi no podía creer estar de regreso, apenas crucé las puertas de la ciudad y tuve enfrente de nuevo la gran metrópolis de cristal, con su palacio torrencial dominando el panorama me entro melancolía.
-Será mejor no nos detengamos mucho en campo abierto, hay que ir a la catedral primero, luego a las barracas de la ciudad – dijo Janina.
-Sí, estoy de acuerdo – respondí.
Comenzamos a caminar por las calles, las paredes en la avenida principal estaban casi completamente limpias, a pesar de haber un par de panfletos de ambos bandos. Al entrar a los barrios, sin embargo, ya se comenzaba a notar un cambio, muchas paredes estaban casi completamente tapizadas de panfletos propagandísticos, de ambas partes, o panfletos de protesta imperiales.
También entre todo el collage en las paredes había caricaturas políticas, muchas representaban a Flurry o a Twilight, a la primera como una mascota de la segunda. Los panfletos más agresivos eran sobre las recientes masacres por parte del ejercito Equestriano en los pueblos, había algunos panfletos que eran textos completos relatando la visión de algún sobreviviente.
Seguimos el camino hasta la catedral, entre más nos adentramos al paso de la melancolía más se entristecía el escenario, alrededor de la plaza del paso había varias hogueras donde se acercaban a calentarse. La ciudad se sentía más fría de lo que debía estar, algunos copos de nieve se colaban a través del escudo protector del corazón la situación era mala.
Eventualmente llegamos a la catedral, la zona seguía fuertemente defendida, dos torres abanderadas flanqueando la entrada los edificios aledaños usados como parte de la muralla provisional, había soldados en los tejados. Troneras en la muralla por dónde asomaban las baterías de Morfea y en lo alto almenas por dónde igual asomaban más cañones. No era un misterio porque Equestria no se había animado aún a intentar tomar la posición, desde fuera parecía un suicidio intentar un asalto.
La primera en acercarse a la muralla fue Janina quien quitándose su capucha saludo a uno de los guardias. Este la observó desde su posición elevada, pidió que se identificará y Janina solamente dijo alzando un pañuelo celeste en el casco derecho:
-sí por el corazón de cristal eh de dar la vida, así será, si por el imperio eh de morir, así será, moriré siendo libre.
-¿Quién la acompaña hermana?
-¡La adalid! - respondió
Aquel en la torre me dio una segunda mirada, Sergei quien iba junto a mi asintió con la cabeza, ahora sabía que el disfraz funcionaba, para que me viera mejor baje mi capucha dejando mi rostro al descubierto.
-¡Santos cristales! -sentenció antes de descender de la torre.
Las puertas comenzaron a abrirse de par en par, entramos a la plaza de la catedral ahora vuelta fortaleza, los ponis curiosos de la guardia santa y de la artillería imperial fueron los primeros en acercarse.
Mi llegada causo un alboroto silencioso, todos solo me observaban mientras marchaba hasta el gran edificio que dominaba el panorama de varias calles con sus altos campanarios.
Antes de que alcanzará la catedral sus puertas comenzaron a abrirse de par en par, Morfea liderando un grupo de guardias salió de la misma marchando seguida por dos líneas de tres sacerdotisas cada una con la segunda de la segunda columna cargando un estandarte del corazón.
Reconocí de inmediato la tropa clerical de la madre Crystalia, quien salió detrás de estás sacerdotisas flanqueada por otras dos y atrás de ella dos filas más con otros dos estandartes sostenidos por las sacerdotisas de la primera y tercera columna de la quinta sección.
ESTÁS LEYENDO
Impera
Fiksi PenggemarCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...