Starlight, después de enterarse de todo lo recientemente ocurrido en el Imperio de cristal, desde los saqueos hasta el ataque al tren, preocupada y conflictuada se dirigió a Canterlot, acompañada por Trixie Lulamoon. Como amiga de la princesa, Starlight fue recibida en el castillo de Canterlot sin mayor problema, Twilight acepto darle una audiencia, casi siempre se las arreglaba para hacer un espació si una de sus amigas la necesitaba.
Mientras se habrían paso hasta el salón del trono, Trixie quien no estaba completamente segura de la razón de aquella visita, preguntó a Starlight, al verla preocupada y alterada:
-¿Paso algo? Aun no me has dicho porque querías venir o porque Trixie ha venido.
-Solo estoy preocupada, todo lo que eh escuchado recientemente, sobre Twilight, sobre el Imperio, temo que la Twilight que conozco este perdiendo el norte.
-¿Qué? ¿De qué hablas?
-Te lo explicare mejor en otro momento Trix, cuando yo misma lo tenga claro. Solo necesito saber que pase lo que pase, podre contar contigo.
-¡Vamos! ¡Sabes que puedes confiar en la gran y poderos a Trixie! ¡Conmigo cerca no habrá nada que nos detenga! – Respondió la unicornio zafiro.
Starlight, se detuvo un momento observando a su amiga, rodo los ojos y le sonrió, entendiendo la sinceridad con la que hablaba. Dicho esto, siguieron caminando hasta el salón del trono, los guardias abrieron las puertas para dejarlas pasar, siguieron trotando, flanqueadas por la historia de Equestria en vitrales.
Twilight observó a Starlight dirigiéndose hacia ella con una sonrisa, despidiendo a los diplomáticos con los que hablara antes de su llegada. Starlight camino hasta llegar al trono, donde comenzó a hablar:
-Agradezco que puedas hacer este espacio para que hablemos.
-Siempre buscare el tiempo para las amistades, en especial aquellas con las que tengo tantos recuerdos. ¿Qué te preocupa Starlight?
-Como sabrás las noticias de lo que está sucediendo en el imperio se extienden por el país entero, están discutiendo en las calles de Povyville sobre el asunto, se debate a lo largo de Equestria si nuestra presencia en el imperio no estará trayendo un mal más que un bien. Te juzgan, más después del saqueo de los pueblos...
-¡Basta! Los asuntos en el imperio han desembocado en las medidas pertinentes por su propia actitud hostil, la orden que yo aprobé fue que se arrestara a los disidentes, Gallus me aseguro que en estos pueblos estaban los disidentes. Confió en que lo que ha hecho fue necesario.
-¿Sabes si quiera lo que hizo? ¡Sus soldados saquearon pueblo tras pueblo del noreste del imperio, dejaron muerte y destrucción por donde pasaron! ¡Y lo hicieron en tu nombre Twilight!
-¿¡Que quieres que haga?! ¡Mando una disculpa al imperio! ¡Se lo que hicieron! ¡Pero, la situación de los saqueos a caravanas no podía seguir así, debía hacer algo para detener estas acciones!
-¡¿Y funciono?! ¡Hasta donde se poco después del saqueo de los pueblos el tren fue atacado, por primera vez hubo víctimas civiles a un ataque de estos "disidentes" y además agarraron valor de atacar un tren! ¡A mí no me parece tu medida solucionara nada! ¡Más bien todo lo contrario!
-¿¡Quieres gobernar tu?! ¡Adelante a ver que otra solución se te ocurre!
-Escucha Twilight, sé que tiene que ser una tarea difícil, que quieres seguir el camino de Celestia, que quieres expandir la frontera, mantener la armonía. Pero, tal vez para mantener esa armonía, no es necesaria nuestra presencia en el imperio. Se que sueñas con traer una nueva época de oro para Equestria, como la Pax Celestina, que duro un milenio, pero esta no es la forma de hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanficCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...