Cuestionamiento

166 28 6
                                    

Pasaron semanas desde el incidente del dragón, todo siguió normal, ninguno de nosotros actuó fuera de lo ordinario, nadie siquiera lo mencionó. Tuvimos la suerte de que el dragón muerto era de hecho un pésimo alumno y faltaba a clases bastante así que nadie le extraño su falta, al menos por la primera semana, después de la segunda semana, sin embargo, empezaron a sospechar algunos ponis que algo había pasado.

Sin embargo, lo más que decían es que tal vez estaba enfermo, no nos preocupamos demasiado, pero comenzábamos a estar alertas, en cualquier momento podían sospechar.

Cuando terminaban clases o era receso, salíamos del aula Angelina, Janina y yo, Ópalo estaba en otro grupo, nos topábamos con el en la salida o durante recesos, sin embargo, en este caso no seria así, fuera del salón esperaba Ocellus mirándome de forma extraña, una especie de mueca entre triste y preocupada.

-¿Cozy Glow, puedes venir conmigo un momento?

-¿Queridísima Directora Ocellus? – se apresuró a responder Angelina.

-Luego hablare contigo Angelina sobre esos panfletos tuyos, de momento solo necesito a Cozy Glow.

Ocellus hablaba de unos panfletos que repartió Angelina sobre la presencia de tropas equestrianas y exceso de negocios equestrianos en el imperio, lo que decían los panfletos de Angelina en resumen era que Equestria no tenía por qué tener ningún privilegio especial en tierras imperiales.

-¿Para que me necesita directora? – cuestioné mostrando una sonrisa.

-Solo ven conmigo Cozy Glow.

-¡Pero, que secretismo! ¿Qué puede ser tan privado que no puede decirle aquí el que? – Intervino Angelina nuevamente.

-No es tu asunto Angelina, por favor mantente en línea – respondió Ocellus.

-Pero, Cozy no ha hecho nada malo – Intervino Janina con voz apagada.

-Es probable - respondió Ocellus.

Fue entonces que volteé a ver a mis amigas y les dije con voz calmada:

-Tranquilas, seguro es una clase de error o algo de menor importancia, estaré de regreso con ustedes en cuestión de nada.

Dicho esto, seguí a Ocellus hasta su oficina, ahí ella se sentó al escritorio tallo su rostro con uno de sus cascos, mientras yo tomaba asiento y continuó diciendo:

-Cozy Glow ya debes saber que uno de nuestros estudiantes esta desaparecido, no se me ocurre nadie más en la escuela que hubiera podido causar esto, eres la única en esta escuela que tiene antecedentes suficientemente graves. Mira sí fuiste tú lo mejor será que hables, si no lo haces y se comprueba fuiste tú, estarás de regreso en piedra.

-Pero vaya, vengo aquí sin mostrar ningún tipo de resistencia y me lanzan un ultimátum ¿Pero que pude haber hecho yo? en las ultimas semanas no eh hecho más que estudiar y salir a pasear con mis amigos, eh intentado cambiar y ahora me quieren echar culpas de quien sabe que crimen.

Fue entonces cuando lo noté, fuera de la ventana estaba Janina, fingí perfectamente que no la había visto y continué con mi fachada. Ocellus entonces se levantó se dirigió al muro de la izquierda donde tenia colgadas fotos escolares, incluyendo una en la que aparecía yo, la foto del año escolar anterior a mi plan.

-Cozy, tú y yo sabemos que eres la opción más lógica. En todo caso, Gallus está en camino, iras con el y se te cuestionara, de verdad espero que me estés diciendo la verdad o de la comisaria no saldrás hoy se te mandara a Equestria.

-¿Entonces estoy aquí por las sospechas de Gallus? Usted me ha visto aquí en la escuela maestra, en verdad cree que eh tenido tiempo de cometer cualquier cosa, puede cuestionar a mis compañeros y mis amigos seguro le dirán que eh estado con ellos y cuando no, eh estado en el castillo y también lo puede comprobar.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora