Asistí un par de días a las barracas, comencé a recibir entrenamiento más avanzado, se me adelanto que llevaría clases sobre tácticas militares, artillería, caballería aérea e infantería, sin embargo, a petición de Shining me centrarían en caballería aérea, haciéndome capaz de liderar cargas de pegasos.
En cuanto a la política Cadence me consiguió un maestro particular entre la aristocracia, maestro que compartía con Flurry Heart, quien estaba encantada de tenerme cerca en sus lecciones. En cuanto a Janina, no tardo en adaptarse a la vida de palacio, comenzó a vestir mejor, en parte gracias a prendas que le regalaba, consiguió material para arreglar su caperuza azul, aparentemente había aprendido el arte de su madre en costura.
Se mantenía conmigo gran parte del tiempo, me ayudaba con tareas, hablábamos, se que mientras estaba ocupada a veces se dedicaba a ayudar a la servidumbre del castillo especialmente en la cocina, por lo que me contaba, el cocinero del palacio le estaba enseñando algunas cosas.
Aparte de eso continuaba sus dibujos, a veces la veía observando desde mi ventana con un catalejo, en una ocasión que hacía esto me acerqué a ella y le pregunté:
-¿Qué observas?
-Una unicornio de pelaje blanco y crines moradas, cutie mark de diamantes, trae un sombrero decorado de invierno, una bufanda que parece ser de algodón. Se maneja con fino porte, parece equestriana su pelaje no tiene el tenue brillo de los ponis de cristal, probablemente una burguesa Equestriana, la acompaña una poni igual blanca con crines entre rosa y lila, igual de porte elegante, algo están hablando.
-¿Rarity y Sweeti Belle?
-¿Ella es Rarity el elemento de la generosidad? ¿La que mencionan en clases?
-¿Sí, nunca la habías visto, ni en imágenes?
-No, pero cabe perfecto en la descripción que dan los libros de ella, ¿Quién es la que la acompaña?
-Su hermana. ¿Puedes adivinar que hablan? Me gustaría saber que hacen por estos lares.
-No con este catalejo, necesito uno con mayor alcance
-Espera ¡¿Si puedes adivinar su conversación?!
-Se leer labios ¿No te había dicho?
-No, pero es sorprendente.
Me quede ahí junto a ella, a veces me pasaba el catalejo, pasaba de poni a poni, los analizaba, los dibujaba y escribía de ellos, era un pasatiempo para ella. En todo caso, al llegar el atardecer salimos camino a la tienda propiedad de la familia de Angelina, ahí nos esperarían ambos, Angelina y Ópalo. Pasaríamos la tarde juntos como un festejo por finalmente salir de la escuela de la amistad.
Al llegar, Sin embargo, nos topamos con una poni de pelaje rosa y crines moradas con franjas blancas, casi chocamos con ella así que tanto ella como nosotras nos disculpamos. Janina se le quedo viendo un momento después de lo sucedido y me dijo:
-¿Ves su forma de andar, combinada con su mirada medianamente alzada, aparte de su pelaje pulcro, crin y cola cuidados al detalle, accesorios costosos, cutie mark pomposa, incluso su manera de hablar?
-Sí, que tiene
-¿Qué podrías decir de ella?
-Bueno, parece adinerada, la cutie mark me dice que tal vez es buena líder, su cutie mark es decorada, tal vez de familia noble.
-Bien, pero no es noble, es burguesa, Equestriana pues su pelaje no brilla de forma cristalina, Se maneja como burguesa de ciudad, pero no da la sensación de ciudadana de metrópolis o capitalina, probablemente de una ciudad menor o de un pueblo. Mueve mucho su pata trasera, tal vez algo de ansiedad, probablemente esperan mucho de ella.
-De hecho, creó que la llegué a ver antes – comenté, algo en esa poni me era familiar.
-Entremos, nos deben estar esperando – terminó ella
-Cierto -respondí sonriéndole
Con esto dicho entramos al negoció de la familia de Angelina, una tienda de vinos, al entrar lo primero que note fue la decoración mas bien rustica del lugar. O al menos esa impresión daba por los varios barriles que se alcanzaban a ver y las estanterías llenas de botellas, organizadas por año.
También noté que tenía una que otra caja de uvas, por lo que supuse igual las vendía.
Nos adentramos hasta el mostrador donde estaban Angelina y Ópalo, ambos estaban discutiendo algo, parecía de negocios, cuando nos acercamos alcanzamos a escuchar un poco:
-Es un descaro, no pueden venir y pensar que por una suma de dinero se les dará cualquier negoció. – Renegó ella
-Sí, además de una tienda con tal antigüedad, recuerdo anécdotas de mi abuelo en las que el negoció de tu familia ya era mencionado. – siguió Ópalo
-Llevamos dedicándonos a los vinos desde que tenemos registro, claro que estaría aquí esta tienda y seguirá aquí otro milenio. – comentó Angelina
-¿Paso algo? – pregunté acercándome a ellos y sonriéndoles.
-Oh ya están aquí. Nada de que preocuparse, solo un disgusto con una adinerada que aparentemente quería comprar la tienda más antigua de mí familia y volverla un sidrero
-¿La poni que acaba de salir? – cuestionó Janina
-Sí, aparentemente quiso comprarle el lugar para adaptarlo a la venta de sidra, no hubiera sido mucho trabajo ya que es una tienda de vinos.
-¿Quién era? – cuestioné yo.
-Se presentó como Tiara – respondió Angelina
-¿Tiara? Ya veo porque se me hacía conocida, hace años la llegué a ver en Ponyville.
-Pero, en todo caso, olvidemos eso, es hora de brindar, no solo por nuestra graduación o, mejor dicho, nuestro regresó a la libertad, además, Cozy aquí presente ¡ah entrado a la guardia de cristal! – Dijo Angelina caminando hacia mí y dándome una copa.
Ópalo le entregó una a Janina, Angelina procedió a servirnos y una vez todo preparado repitió:
-Entonces camaradas, Un brindis: ¡Por la libertad! -comenzó Angelina
-Por Cozy y su nuevo puesto – continuó Ópalo
-Por nuestra amistad – Añadió Janina.
Los observé y alzando la copa terminé el brindis diciendo:
-Por el Imperio de Cristal
Los tres me observaron con una sonrisa, alzaron la copa y repitieron al unisonó "Por el Imperio" terminado el brindis bebimos eh iniciamos nuestra pequeña fiesta. Angelina trajo unos dados y jugamos, hablamos, reímos y bebimos.
Combinemos cuatro amigos en situación de fiesta en una tienda de vinos y tenemos un poco de desastre, canciones desafinadas y patriotismo por parte de los dos "disidentes" en un punto Angelina y Ópalo se pusieron amorosos y Janina no tardo en estar cariñosa conmigo tampoco.
Ese día todos nos quedamos a dormir en el local, no era como que pudiéramos ir lejos después de la fiesta, así que planeamos con antelación llegar juntos a la escuela y partir en cuanto nos dieran los títulos, la ultima en caer dormida antes de mí fue Janina recargada en mí, Angelina y Ópalo acomodados uno encima del otro.
Para ser más específicos Angelina estaba parcialmente encima de Ópalo, no bebieron hasta el punto de la locura, pero si lo suficiente para dormir profundamente.
Al siguiente día todo fue acorde a lo que planeamos, fuimos a la escuela, recibimos nuestros títulos y nos retiramos, los cuatro habíamos terminado y recuperado la libertad. Ahora podía dedicarme al ejercito sin mayor preámbulo.
ESTÁS LEYENDO
Impera
Fiksi PenggemarCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...