El pueblo olvidado

82 16 1
                                    

-Tendrás que cruzar la frontera con mucho cuidado, los equestres tienen atalayas en varias posiciones a lo largo de la misma, los ferrocarriles del imperio a equestria están cortados lo más cerca que podrás llegar por tren es a la ciudad fronteriza de Caliope, aun en nuestras tierras. De ahí en fuera tendrás que buscar como cruzar, las primeras aldeas y ciudades pasando la frontera tendrán una importante mayoría de población imperial, pues alguna vez fueron parte de nuestro territorio.

Busca quien te pueda dar apoyo entre la población imperial, seguro lo encontraras. Una vez llegues a Canterlot empezara el verdadero reto, necesitare información de todos los movimientos de su ejercitó, necesito conocer sus planes y los de sus aliados, sus números, tráeme información sobre todos los problemas de los que sufra equestria, desde diplomáticos hasta monetarios, por lo que más quieras no dejes que te descubran. Te daré cien mil bits en efectivo, desde el cambio de moneda efectuado, regresando a la antigua moneda imperial, han empezado a escasear los bits en él imperio. No hace falta decir que será lo único que te podre dar, incluso si lograra juntar más, no tendría forma de hacértelos llegar. Si llegases a necesitar más dinero, dependerá de ti y solo de ti conseguirlo, confió que actuaras con prudencia y cuidado, te doy lo necesario para que actúes como veas conveniente, mucha suerte Janina... regresa sana y salva. te estaré esperando. – fue lo ultimó que le dijo Cozy a Janina antes de su viaje.

La unicornio partió de la ciudad, tomó el tren hasta Caliope, sabía que no sería fácil, que tendría muchos obstáculos que superar, pero traía todo lo necesario para mantener un perfil bajo en equestria, distintos atuendos, maquillajes, el dinero que probablemente iba tener que gastar más rápido de lo que le gustaría. Por fortuna el pase al tren en el imperio lo había costeado Cozy, así que no había gastado nada aún.

Su plan era llegar a Caliope y sirviéndose de los bosques cercanos pasar a equestria, saldría a los caminos de equestria y podría caminar hasta el pueblo más cercano desde donde pediría indicaciones para ir Ponyhattan, desde la cual podría tomar un tren directo a Equestria.

El viaje en tren duro más o menos una hora, al descender lo primero que pudo notar Janina fue la enorme cantidad de seguridad. El imperio también había aumentado las guardias patrullando la frontera, Cozy no se iba a arriesgar a una invasión antes de tiempo por parte de equestria, a pesar del tratado de un año, no se fiaba. Janina descendió del tren y siguió su plan, se traslado hacía el centro del pueblo y de ahí, pretendiendo que era una curiosa turista, preguntó por la reserva, recurrida por campistas, un guardia le dio la dirección y con prontitud se traslado hasta ahí.

De aquí ya solamente tenia que salir al bosque, compro algo de comida en una tienda de la zona y se adentró en el mismo, solo con una brújula y un viejo mapa como guía. Sabía que si entraba y se dirigía al sur saldría dentro de equestria directo en una calzada de piedra transitada por campesinos que se trasladasen de pueblo en pueblo.

Le tomó gran parte de aquel día la caminata, se mantuvo siempre atenta, si bien los equestres no le darían problema en el bosque, no quería que un animal arruinara la aventura antes de tiempo. Para cuando salió a la calle del otro lado de la frontera la noche ya había caído, hizo un tramo más de camino por la calle adoquinada hasta que llegó al pueblo más cercano donde se hospedo por aquella noche en una pequeña posada. Al siguiente día se dedico a conseguir información, al parecer la minoría de población equestre de muchas de las ciudades ocupadas del imperio estaban huyendo hacia el sur temiendo el golpe de otra guerra. Logró averiguar como llegar a la ciudad más cercana desde donde podría tomar el tren a Ponyhattan y ya de ahí a Canterlot.

Tuvo que caminar un par de horas, más o menos a mitad del camino se detuvo se apartó de la calle y se dedicó a maquillarse, ocultando el brillo de su pelaje para hacerse pasar por equestre. Hecho esto siguió adelante deteniendo una carreta que le sirvió de gran ayuda, pues llegó a tiempo a la ciudad mencionada para tomar uno de los trenes, una vez llegara a Ponyhattan, tomó hospedaje por esa noche en uno de los hoteles de la ciudad, pues ya había llegado apunto del anochecer. Sin embargo, aprovechó su tiempo en la ciudad, consiguió algunos de los periódicos locales, ninguno decía nada tan importante, solo lo ya conocido. Sin embargo, sabía dónde si podía conseguir información. aprovechando la noche fue al barrio sureste de la ciudad, específicamente a los suburbios justo afuera de este barrio, una vieja comunidad de curiosas casas góticas, era donde vivía la mayoría de población batpony de la ciudad, la etnia olvidada de equestria.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora