Acompañada por parte de la pegaseria imperial, dejando la orden de avanzar hacía Canterlot, fui a perseguir a Twilight, tomando en cuenta que estaba debilitada no debía poder realizar un teletransporte a gran distancia y dudaba pudiera hacer más de uno en su estado, mucho menos llevar a sus amigas con ella en el mismo. Esto si siquiera ya le lograron quitar el anillo bloqueador de magia, no podía estar lejos, podían intentar volar, cargando a Applejack con ellas, pero contra un perseguidor igualmente aéreo, no lograrían demasiada distancia.
Aprovechando esto y prediciendo que intentaría rodear para llegar a Canterlot, seguí la ruta más congruente, con tantos ojos en el cielo, no tardamos demasiado en localizarla, sus amigas y ella, intentaban avanzar por los manzanos de Sweet Apple acress. Ordené a parte de la tropa adelantarse y aterrizar frente a ellas, a las demás extender la formación para flanquearlas y rodearlas, mientras comenzábamos a descender. Twilight nos notó disparando un par de proyectiles elementales, que con la magia de mi cuerno bloque, como lo suponía su magia estaba debilitada y tardaría en recuperarse.
Intento continuar la carrera, intento despegar, Rainbow era rápida, suficiente para perdernos, pero no lo hacía por esperar a sus amigas, esto nos permitió dar alcance a las tres. Incluso cuando intentaron sobrevolar los bosques, no nos tomó demasiado tiempo encerrarlas y llevarlas a tierra rodeadas, sin lugar al que seguir corriendo. Fue entonces que descendí con la guardia coracera, teniendo a la alicornio de frente dije:
-Se acabo Twilight, y no me refiero solo a este fútil intento de escape, me refiero a esta guerra, se acabó, marcharemos contra Canterlot, el ejército debe estar entrando ahora mismo a Ponyville, lugar donde conociste e hiciste tantas amistades, ahora al menos por un tiempo, pasara a hondear la bandera imperial hasta que la guerra acabe. Tenemos Ponyville sabes que desde Ponyville, se vuelve una posibilidad real un asalto a Canterlot.
-Tal vez tienes la ruta terrestre abierta, pero Canterlot es una montaña, tenemos aeronaves en Clousdale y Canterlot, mientras no controles el espacio aéreo también, no podrás asaltar la capital. – dijo Twilight confiada.
-¿Clousdale? ¿No te preguntaste porque no hubo apoyo aéreo para cuando llegáramos a la batalla por Ponyville? – Cuestioné. – Es verdad que el imperio no cuenta con una flota de zeppelins tan larga como Equestria, pero eso no impidió que los que tuviéramos pudieran bloquear la ciudad aérea. No tienen suficiente guarnición, solo necesitaría mandar a la flotilla de Kromapolis a capturar el puerto aéreo de Clousdale por asalto. Sin embargo, esto no será necesario.
-¿A qué te refieres?
-A que Clousdale no tiene como defenderse, la mayoría de los pegasos parte de la guarnición de Clousdale, se unieron a la defensa de Ponyville. Las aeronaves en Clousdale, después de la batalla que tuvieron con nosotros previa a la batalla de Ponyville, se redujeron en número y las que quedan están dañadas, no son suficientes para defenderse. Clousdale, sin flota y sin milicias, esta indefensa, probablemente mientras estamos hablando ya se han rendido, solo tenían una posibilidad de defensa, que el ejército de tierra ganara la batalla, esto no paso. – le Expliqué.
-¡No importa! ¡Los cuerpos de ejército del sur aún pueden venir a levantar el asedió, aún pueden salvar la ciudad!
-Los ejércitos del sur están ocupados intentando salvar la frontera desértica Equestre de los barbaros que la asaltan, no vendrán a apoyar. – le aclaré – en este tiempo que te eh retenido prisionera, has estado desconectada de lo que ha estado pasando en tu patria, confías en ejércitos que ya no existen o que están ocupados con otros problemas.
Twilight, dudo viéndose atrapada, sus amigas intentaron ponerse entre ella y yo, pero la alicornió lo impidió caminando hacía mi eh iluminando su cuerno. La observé prendiendo mi cuerno también, preguntándome que era lo que planeaba:
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...