¿Héroe?

122 25 12
                                    

Fuimos detenidos cerca del palacio por la muchedumbre en protesta, no sabía la razón, pero me preocupaba. ¿Que podría haber pasado a lo largo del día que ocasionara tal reacción? Flurry ya se había retirado a su alcoba, no pudo venir de ella el detonante.

No habíamos dado a conocer una decisión que dañara al imperio recientemente, habíamos logrado evitar que pasara cualquier propuesta equestriana, no tenía sentido que se hubiera realizado la protesta por esto, eran imperiales los protestantes. De momento decidí esperar dentro del carruaje, poco a poco se fueron abriendo paso los conductores empujando el carro lentamente, mientras avanzaba lograba escuchar más de lo que decían los protestantes, estando ya dentro de la marcha logré dilucidar cual parecía ser el problema. Spike, algo había hecho el dragón mientras no estaba que había disparado la protesta, eso o se corrió la voz de las posturas que defendía y la marcha era premeditada.

Fue entonces que el carruaje se detuvo nuevamente teniendo imposible el avance, abrí la ventanilla frontal del mismo parándome para alcanzarla, afuera en el banco del mismo se encontraban mis dos conductores que se habían desamarrado del carruaje y optado por descansar en el banco mientras se calmaba la situación. Al verme abrir la ventanilla dejaron el espacio en medio para que pudiera ver qué pasaba.

-¿Qué han escuchado? -les pregunté.

-Su amiga está hablando majestad.

-¿Mi amiga? – dije esforzándome en escuchar y ver qué pasaba al frente.

Ya con la ventanilla abierta y yo medianamente asomada logré detectar la voz de Angelina y verla parcialmente al frente del todo.

-¡¿Este es el héroe que por años ahora a decorado nuestra plaza?! ¡¿Un dragón con suerte que por logros ajenos consiguió el corazón de la torre?! ¡En su día lo alabaron, lo trataron como un rey! ¡Incluso yo siendo más joven llegué a llamarlo héroe, pero ya hemos visto que al final del día sigue siendo un enviado equestriano! ¡El perro faldero de Twilight Sparkle, la zorra equestriana! ¡La artífice primaria de nuestras desgracias! ¡Spike ha venido a estas tierras a empujar la retorcida retórica equestre, a intentar que bajemos la cabeza mientras la sacerdotisa Green Pasture nos dice que el corazón no es más que una reliquia menor! ¡Ha venido al imperio a intentar que esos burgueses equestres que nos han quitado hogares y trabajos tengan todavía más barata la vida en el imperio, forzando a que la población local tenga más impuestos! ¡A Spike nunca le importamos, solo fue un héroe oportunista del momento que no debería haber vuelto a nuestras tierras! -sentenció la pegaso fúrica levantando un sable con la magia que le confería la pulsera proyectora, apuntando con la punta del arma al dragón que se encontraba enfrente de aquellos ponis acompañado de Gallus, Green Pasture y una tropa de soldados equestrianos.

-¡Es suficiente dispérsense ahora mismo! – sentenció Gallus

-¡Mirad! ¡El grifo con aires de grandeza nos exige retirarnos! ¡Gallus en carne y hueso, aquel que arresta inocentes y mendigos que apenas tienen para comer! ¡¿Cuántos de los nuestros tienes entre rejas eh?! ¡¿Cuántos grifo bastardo?!

Gallus llevó su garra a la empuñadura de su espada se vio en su rostro como le ardían las palabras de Angelina pero, no hizo más, Spike viendo la situación que se suscitaba paso al frente, parecía consternado, pero su voz fue firme.

-Desde que llegué al imperio eh notado algo preocupante, algo incluso triste, eh notado que a pesar de lo que se ha hecho por ustedes en el pasado, por el imperio, se han volteado contra nosotros, les liberamos dos veces de Sombra, sin embargo, en algún punto de los últimos años se han distanciado, nos ven como enemigos, cuando no lo somos. Los equestrianos son sus amigos, somos aliados del imperio, dos naciones ponis con culturas similares, suficientemente cercanas para llamarse hermanas. No buscamos ningún mal para el imperio, no buscamos quitarles sus hogares ni traer hambrunas.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora