Preparaciones.

81 15 2
                                    

La construcción del altar móvil para el corazón comenzó apenas Ruby pudo sacar de los archivos del museo unos pergaminos con planos y descripciones bastante exactas, además de haber analizado la forma del ejemplar sobreviviente logramos encontrar más detalles. Inevitablemente tuve que mandar a buscar materiales, a nada más ni nada menos que la gruta sagrada, donde originalmente se hubiese encontrado el corazón de cristal. Pues en ningún otro lugar del imperio encontraría los cristales específicos que necesitaba para el proyectó.

Además de eso, seguí con mis planes, moviendo recursos entre ciudades, y también continue las reparaciones a la capital imperial, los planes de rescate económico empezaron a dar buenos frutos, por lo que pude centrarme aún más en preparar el imperio para la guerra. Se crearon bajo mis ordenes diversas campañas de reclutamiento, se llevaron a cabo duros entrenamientos para preparar lo más rápido posible a los reclutas y mejorar el desempeño de los veteranos.

Intente rellenar completamente las reservas de todos los regimientos del ejercitó, o de la mayoría de ellos, aparte de crear nuevas milicias, remplazando el hueco que dejaran los equestres. Al mando de Amatista también mande crear y entrenar diversos batallones de guerrilla, previniendo este tipo de combate en el venidero conflicto y aprovechando la maestría de Amatista en estas.

Sin embargo, algo que les extrañaba a mis altos mandos era la poca reparación a las defensas de la ciudad, centrándome en reparar la infraestructura civil de la misma. Más pensando en la guerra que vendría, con probablemente más fuerza que el asedio ya sufrido por la ciudad, sin embargo, al cuestionarme al respecto y recibir calmadas respuestas, normalmente lograba contagiarles mi calma. Por ahora no quería compartir mis planes, no quería que ninguna voz se corriera, alertando a equestria de mi plan.

A pesar de mis esfuerzos no terminaba de sentirme tranquila, probablemente no lo estaría hasta que finalmente hubiera conseguido una paz definitiva, eso no lo lograría hasta que consiguiera la victoria. Pero, para ello no solo necesitaba prepararme en casa, necesitaba conocer a mi enemigo, necesitaba saber que planeaban, cuantas eran sus fuerzas y como lucharían. Gracias a los previos enfrentamientos ya tenía algunos de estos datos, por lo que llame a reunión al estado mayor para discutir el proceder que adoptaríamos.

-Bien repasemos lo que sabemos hasta ahora, Equestria poseía el año pasado un ejército superior al nuestro, al menos doblaba el tamaño total de nuestra fuerza, sus aliados no tardaron en apoyar a equestria apenas empezó la guerra, por lo que es perfectamente posible vayan a hacerlo de nuevo. Los changeling y los Jacks comercian con nosotros, y han accedido a firmar un pacto de no agresión entre las tres naciones.

Los grifos podemos estar seguros se unirán al avance equestre el próximo año, Ember por más que quiera ayudar a sus aliados no podrá permitírselo con las bajas que les causamos en nuestra victoria de cristal plains, les ha dejado completamente fuera del juego.

Sin embargo, aún no tenemos claro si los hipogrifos se unirán al plan equestre, o los búfalos, o los kirín. De todos estos posibles aliados equestres solos los hipogrifos poseen un ejército moderno, y no tienen una fama muy buena. – expliqué. – Ahora con eso explicado, y tomando en cuenta que, así como nosotros, equestria seguro no se quedó de cascos cruzados todo este tiempo, podemos esperar que hayan recuperado sus números y siendo realistas, lo más probable será que vengan con todas sus fuerzas contra nosotros.

Necesito saber toda la organización que manejaremos para nuestro ejercitó, los efectivos de los que disponemos hasta ahora, el estado de los regimientos, necesito saber si ya recuperamos nuestros números y cuantas nuevas milicias tenemos disponibles. Igualmente quiero una solución para nuestra falta de información, pues a pesar de tener algo de conocimiento acerca de nuestro enemigo, no tenemos confirmación de cuantos efectivos han logrado obtener a la fecha, de cuál será su plan, a que nos enfrentaremos, necesitamos la información, necesitamos saber. – terminé.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora