Finalmente se pudo oficializar el cambio de poderes, simbólicamente desde mi coronación ya era la emperatriz, pero ahora con la tregua, lo era oficialmente, a pesar de la independencia del imperio estar solo parcialmente reconocida. Nos consideraban territorio en disputa, no importaba, tenía mi labor y debía cumplirla, Janina, bajo ni nombramiento se convirtió en mi consejera más cercana, aunque muchos en la corte ya la trataban como mi consorte.
Lo primero que hice al tomar poder de la administración del imperio, fue reorganizar la corte imperial, rellené con locales todos los puestos dejados libres por los equestres, ya la corte no estaba dividida en dos claros bandos. Pero, todos querían soluciones, y las querían pronto, los burgueses querían recobrar sus inversiones y negocios, pedían una baja a sus impuestos, a los aristócratas, muchos de ellos también cerca de la ruina, no les agrado esta idea.
Para poder comenzar a tratar todos los problemas dejados por la previa administración de porte equestre, debía primero identificarlos, el primero que trate fue la economía, pues sin esta poco podría hacer por todo lo demás que fuera surgiendo. Sabía de entrada que la situación no era buena, pero no sabía a ciencia cierta cuanto había empeorado durante el tiempo que estuve fuera del palacio. Mande revisar y contar toda la riqueza dentro de las arcas del palacio de forma inmediata, la noticia que me llegó fue terrible, estaban prácticamente vacías. Si la situación hubiera continuado más tiempo el imperio hubiera tenido que declararse en quiebra.
Aparte de esto, teníamos múltiples deudas adquiridas durante la administración equestre, la paz que había pedido inicialmente aún no se conseguía por lo que todas estas deudas seguían en pie, eran impagables y no pensaba pagarlas. Entre los mejores economistas de la corte forme un equipo de contención, una nueva administración con miembros tanto burgueses como nobles, que deberán encargarse de que ambas partes paguen sus impuestos debidos. Sin embargo, los impuestos de la previa administración eran exageradamente altos, lo que en otra situación me haría preguntarme porque las arcas estaban vacías, pero sabía de sobra la mayoría de ese ingreso se había ido a Equestria.
Bajé los impuestos a la mitad del valor que tenían previamente, y comencé a abrir relaciones diplomáticas y comerciales de forma inmediata, lamentablemente, la mayoría de las naciones conocidas o estaban bloqueadas por equestria o eran abiertamente enemigas del imperio. Inicialmente con las únicas naciones con las que logre abrir relaciones diplomáticas fueron los changeling que habían aceptado permanecer neutrales y los Jacks que habíamos logrado convencer también de mantenerse al margen durante la independencia. No era mucho, pero era un inicio.
Rápidamente invite a la corte de igual forma embajadores de ambas naciones, para asegurar, si no su apoyo, su neutralidad en la guerra venidera. Volví a reactivar la moneda nacional, abandonando el bit equestre y regresando al cryo imperial, para esto era necesaria reactivar la producción de moneda dentro del imperio, pero era necesario, lo último que quería era depender de una moneda extranjera. Fue así como poco a poco, reactivaba la economía, no estaría completamente funcional en un solo año, pero debía avanzar lo más posible, para esto se fundió gran parte del botín de guerra que se consiguiera de los equestres, incluso pertenecías que dejaran atrás sus nobles las decomise para aunarlas a las arcas nacionales.
A los cascarones de los negocios equestres también les daría uso, muchos de estos los puse a la venta, algunos los regresé a sus dueños originales con la condición de un pequeño impuesto extra al menos por el siguiente año, los sobrantes los utilice para mejorar la infraestructura estatal. En todo momento hice saber que estas medidas eran por la situación de emergencia y de ninguna forma marcarían el futuro de mi gobierno.
Cuando comencé a ver que recuperaba dinero, me alegré, sin embargo, la independencia había dañado una gran porción de la ciudad, especialmente la zona este de la misma, por el bombardeo que había realizado equestria desde la prisión a ordenes de Gallus. Los muros de la ciudad también tendrían que ser reparados, junto con algunos edificios cercanos al muro que recibieron alguna bala de cañón que paso por encima del mismo.
ESTÁS LEYENDO
Impera
Hayran KurguCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...