En nombre de la paz

113 18 6
                                    

Flurry acompañada por, Gallus, Ocellus, Silver Stream y algunos guardias equestres, regresaban a Equestria, habían conseguido pacificar la capital o al menos eso creían que habían logrado, ahora debía informar sus avances a Twilight. Quien esperaba buenas noticias, sin embargo, Gallus tenía noticias de fuera de la capital, se tenía que controlar toda el área antes de poder avanzar más en sus planes.

Flurry no se veía demasiado alegre, se había mantenido en su vagón personal la mayor parte del trayecto, apenas convencida de estar haciendo lo correcto, de verdad quería que lo fuera, le decían que su pueblo comenzaba a comprender, a aceptarla, eso le alegraba, pero no podía evitar sentir algo no estaba del todo bien. Silver Stream y Ocellus por su lado parecían alteradas, volteaban constantemente a verse entre si y a Gallus quien termino notando su actitud.

-¿Qué tienen? Están así desde que salimos. – cuestionó el grifo.

-Estamos preocupadas, la situación en el imperio no es buena, y francamente yo no estoy tan segura que tan buenas han sido las medidas tomadas – dijo Ocellus.

-Era lo necesario – respondió Gallus

-Pero, asaltaste negocios, tus soldados hicieron arrestos constantes por días, la escuela de la amistad en el imperio es cada vez menos activa y francamente tengo miedo de estar ahí, siento que los imperiales que pasan desde afuera odian nuestra presencia, y no creo este ayudando todo lo realizado por tus soldados – explicó Ocellus.

-¿Qué puedo hacer? Ellos no han escuchado razones, no han escuchado las enseñanzas que llegan desde Equestria, no nos dejaron opción, si actuaran distinto esto jamás sería necesario. – Alegó Gallus.

-¡No sé, si eres consciente de ello, pero eh visto a tus soldados golpeando ponis, arrestando por tan solo ondear una bandera imperial, decomisando y cobrando impuestos! ¡¿Desde cuándo se volvieron recolectores tus soldados?!

-Los encargados oficiales del imperio, se han mostrado poco cooperativos, se ha vuelto necesaria la intervención, además un par de soldados desbocados no manchan la reputación de toda mi tropa – sentenció Gallus.

-¡Pero, no son un par! – sentenció Ocellus.

-Yo no eh recibidos reportes de estos abusos y aun si fuera así ¿Qué hago? Tardaría demasiado remplazando guardias mientras tengo que mantener a raya rebeldes.

-¿Qué pasa? – cuestionó Flurry Heart quien acababa de salir de su vagón personal.

-Nada alteza – respondió Ocellus.

Ambos dejaron de discutir apenas Flurry se hiciera presente, esta notó el ambiente y solo dijo cabizbaja antes de ir hacia la puerta del vagón:

-Casi llegamos a Canterlot, una vez ahí nos escoltaran en carroza hasta el palacio de mi tía, es la gala del galope así que, intenten relajarse.

Sucedió tal como dijo Flurry, llegaron a la estación y fueron llevados directo la palacio donde se les recibió con gran calidez, más de la que Flurry vivía en su propio palacio. Twilight se encontraba esperando en el salón del trono, se alegró al ver a Flurry entrar al castillo, sin embargo, notaba a Gallus apartarse un poco. No le puso demasiada atención, ya hablaría con él, de momento era hora de hablar con Flurry Heart.

-¿Qué tal has estado? Eh escuchado que todo ha ido bastante bien últimamente, me han informado que te has esforzado mucho por perseguir nuestro objetivo, y eso me hace enorgullecer mucho. – dijo Twilight dirigiéndose a su sobrina.

-No sé, me han dicho eso, pero creo que aún hay mucha resistencia, a pesar de que me informan a diario que las cosas van mejor, solo espero que de verdad se solucionen los conflictos una vez se termine el plan. – respondió Flurry.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora