Situación Desesperada

90 17 8
                                    

Pasaron dos días después del desastre provocado en las calles por culpa de los anuncios hechos por Twilight, no solo eso la semana se estaba volviendo un desastre, había oído de una cantidad preocupante de arrestos solamente los dos pasados días y todavía tenía encima el problema de "probar" mi inocencia, a pesar de estar a este punto convencida que Twilight era consciente yo no había sido. Para empeorar el asunto, el burgues no daba su casco a torcer, sabía no teníamos suficiente para inculparlo a parte de un vago testigo.

Aún tenía suficiente teóricamente para sacarme del problema, ¿pero le bastaría a Twilight? Tal vez, pero a los demás nobles seguro no les bastaría para nada. Sin embargo, podía buscar otra solución, de momento estaba esperando una última vez por el informe de Ciande, aunque ya todos sospechábamos que, como los anteriores intentos, iba a tener poco éxito, y así fue, Ciande salió de las celdas, decepcionado, frustrado, nos observó y lo único que dijo fue:

-Se burla de nosotros, no niega nada de lo que hizo, se mofa en el hecho de que, aunque nos lo diga no podemos hacer nada para inculparle, se cree intocable y casi lo es.

-¿De verdad no tenemos nada que lo ponga como el culpable? – cuestionó Amatista

-Ninguna prueba física, podríamos buscar un testigo, pero hasta ahora, no tenemos nadie que lo haya visto – continuó Ciande.

-Preguntare de nuevo a mis guardias de aquel día, no se preocupe alteza, la sacaremos de esto – me dijo Sergei, probablemente notando mi preocupación.

-Está bien, confió en ustedes, todavía nos quedan unos días, está bien. – dije tal vez tratando de convencerme a mí misma. – debemos descansar, hoy no lograremos nada más.

-Tenemos suficiente para defender su inocencia, ya que la princesa decida o no castigar al culpable será su responsabilidad. – dijo Amatista. – Era su hermano al final del día, Shining Armor, no creo dejé el asunto se quede así.

-Eso puede ser el caso, pero no será tan simple, aquí hay mucha política de por medio, hay algo que no podemos esperar, y es que Twilight dejé a Cozy regresar al palacio. – continuó Sergeí.

-No estoy acabada, no importa si Twilight no me deja volver al palacio, debo continuar, debo salvar este imperio, debo hacer todo lo que este en mis cascos por estos ponis que me han dado su confianza, por ustedes, no seré vuelta estatua de nuevo, no lo permitiré, sin importar que deba hacer. – dije – ahora no se preocupen más descansen por hoy, mañana solucionaremos esto.

Sergeí, Ciande y Amatista me observaron consternados, estaba tratando de animarlos, o tal vez de animarme a mí, sin embargo, la situación era desesperada y mi intento parecía no haber tenido mayor efecto, sin embargo, por más preocupada que pudiera estar mantuve mi sonrisa. Sali del cuarto seguida por Sergeí que iba al mismo lugar que yo, al fin y al cabo, me estaba quedando en su hogar.

-¿Estas bien? – cuestionó mientras caminábamos, una vez hubiéramos salido del bastión.

-Lo mejor que puedo estar, me preocupa demasiado que vaya a pasar de ahora en adelante en el imperio, Flurry está dejándose manipular demasiado, Twilight aprueba lo que quiere sin nada que se lo evite, nunca había el imperio estado en esa situación, Cadence hacia todo lo posible por que no pasara, un tiempo Shining y yo mejoramos el asunto, pero ahora.

-Comprendo lo que te refieres, el imperio está expuesto a la voluntad de Equestria.

Asentí con la cabeza pensando particularmente en las penalizaciones que Twilight aprobó para el imperio y peor aún que Flurry Heart permitió, no tenía ni que preguntar a nadie lo que opinaban de Flurry Heart, sabía que su reputación a con su pueblo estaba destrozada. Ni los nobles, ni los burgueses, ni el clero apoyaría a Flurry ahora, era la triste verdad, si la situación mejoraba veía difícil que le perdonaran lo ocurrido.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora