Morfea se movió al este con un ejército de quince mil efectivos a su mando, consiguió información a través de mensajeros, viajeros y vendedores mercantes sobre el desembarco de las fuerzas Grifo Dragona. Morfea traía consigo batallones de antiguos regimientos caza dragones, diversas baterías de artillería incluso antigua, incluidos escorpiones medievales para combatir a los dragones. También traía consigo artillería experimental como los cañones ametralladora pukcle, Morfea planeaba aprovechar al máximo su superioridad armamentística contra ambas facciones los dragones y los grifos.
Con la información que lograra recopilar Morfea, pudo predecir el camino que tomaría la fuerza enemiga y aprovecho este conocimiento para elegir el campo de batalla y prepararse para el choque. De camino a la zona elegida Morfea se encontró con las fuerzas de Amatista que terminara de limpiar el noreste del imperio de equestres, uniéndose al avance de Morfea.
Una vez en la zona elegida para la batalla Morfea se posiciono a lomos de una colina con vista directa a una larga cadena de planicies, el lugar se conocía como Cristal Plains, se ubicaba al noroeste de la ciudad de Rainbow Fall y al lejano este de la capital imperial, la posición seleccionada por Morfea era de las únicas posiciones elevadas en la zona.
Desde su colina podía ver y tenia a tiro de sus cañones una gran cantidad de terreno, apenas llegando comenzó a organizar a sus zapadores y artilleros, pidiendo la construcción de defensas temporales, así como nidos de cañones. Organizó a la infantería y pegaseria, dio órdenes muy específicas a los cazadores de dragones y puso a su mando directo a las baterías de artillería.
Morfea se quería asegurar que todo fuera según lo planeado nada de sorpresas desagradables. Ella misma ayudo a tirar de un par de los cañones llevándolos a su posición, una vez preparada la mayor parte de la defensa se reunió con todos sus oficiales en el campamento.
Morfea desplegó un mapa en la improvisada mesa, el mapa representaba la región, aquí Morfea podía ver todos los puntos importantes del área, su colina y todo lo que tenía al frente. La llanura solo era interrumpida por el paso de un rio, el camino conducía a un puente el único en el área, tendría que ocuparse de él y aprovechar el rio para su defensa.
De ahí en fuera la colina era su mejor aliada, podía controlar todo lo que pasaba alrededor de esta desde la cima, aunque prefería no permitir que el ejército enemigo lograra flanquearla. Lamentablemente no había donde hacer un cuello de botella efectivo en el campo de batalla en casco.
-De acuerdo, mantener lo más posible del ejercito enemigo del otro lado del rio va a ser primordial, tendremos que formar nuestro ejército a lomos de la colina y mantener la infantería a una distancia que les permita abrir fuego al otro extremo del rio. Volaremos el puente, podemos permitir a algunos de ellos intentar cruzarlo, en el momento que suficientes estén encima del mismo le disparamos con los obuses. La infantería resistirá su posición abrirán fuego sobre los grifos, son naturalmente más fuertes que nosotros, por lo que es prioritario no entrar en combate cuerpo a cuerpo con ellos a menos que sea completamente necesario.
Si un batallón grifo se acerca demasiado a uno de nuestros batallones, les descargamos una ronda de un cañón órgano, los últimos informes son que no tienen un equipo equiparable al nuestro, sus fusileros todavía siguen armados con arcabuces, traen consigo todavía arqueros y soldados armados solo con espadas o garras metálicas, clásica arma grifo. Tenemos con nosotros algunos regimientos especiales de piqueros, valiéndose de sus picas mantendrán a distancia a los grifos de nuestra infantería.
En cuanto a los dragones, nuestra colina será la mejor forma de defensa, quiero los cañones órgano, los escorpiones y las puckle preparadas para disparar contra todo objeto de gran tamaño que entre nuestro cielo. Los caza dragones estarán listos apenas aparezcan en el cielo, el último informe era que, por falta de coordinación, el ejército dragón estaba bastante adelantado al ejército grifo, mejor para nosotros, así podremos ocuparnos de ellos por separado. – explicó Morfea a todos sus oficiales y altos mandos.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanficCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...