Intriga Política

121 24 3
                                    

Después de que me llegara la noticia de que alguien ya le había propuesto a Shining Armor que me heredaran a mí el trono, no tuve que esperar mucho antes que un noble se me acercara a contactarme.

Quien lo hizo fue un pegaso de pelaje blanco y crin cian casi blanca, me espero cerca del salón del trono y ahí se acercó a mi haciendo reverencia antes de decir:

-Princesa le suplico me ceda un poco de su tiempo, queremos hablar con usted.

-¿Qué sucede? – pregunté deteniendo mi avance frente a él.

-En privado, sígame

-¿Tiene que ver con la reciente petición a Shining Armor?

-Entonces está enterada.

-Claro que lo estoy, fue bastante sonado y no creo los nobles equestrianos se lo hayan tomado demasiado bien, hay que irse con cuidado. Vamos, te sigo

Dicho esto, el noble me señalo con el casco que lo siguiera y así lo hice, caminamos hasta el ala sur del palacio, aquí entramos a un cuarto donde estaban reunidos varios de los nobles, entre ellos estaba Onyx segundo al mando del ejército después solamente de Shining Armor.

Al entrar al cuarto todos voltearon a verme hicieron reverencia y quien me había guiado hasta aquí se adelantó y poniéndose frente a todos los presentes y dijo:

-Princesa, queremos que reclames el trono del imperio, si usted misma reclama el trono tal vez podamos lograr que la que ascienda sea usted. Muchos no confiamos Flurry esté lista y francamente nos preocupa su cercanía a Twilight, tememos la situación pueda empeorar.

-Creen que yo podría evitarlo, quitarle poder a los equestrianos ¿No?

-Incluso darnos independencia, Sabemos que sabe liderar, su renombre en el ejército ascendió rápidamente.

-Y por el aspecto político estoy seguro puedes hacerlo, así como dije Flurry aun no esta lista, sé que tú lo estas

Esta última voz la reconocí al instante, era el poni que nos dio clase de política y economía a Flurry y a mí, sabía su posición en que debíamos esperar hasta que Flurry estuviera lista, pero no esperaba encontrarlo con estos ponis.

-El ejército está a tu favor, seguro has escuchado lo que dicen algunos de los guardias, solo necesitarías decirlo y tendrías a la mayoría de ellos a tu lado – comentó otro de los nobles presentes.

Observé dirección a Onyx un poni ya mayor de color gris crin negra y ojos azules, el alto mando, no pareció poner objeción a lo que decía el noble, pero tampoco afirmarlo, me acerqué a él y le pregunté:

-¿Qué piensa usted mariscal?

-Quiero el cambio, quiero ver el imperio prosperar, pero, a cómo van las cosas, temo no haya más opción, preferiría que el cambio se hiciera pacifico, pero no veo que eso pueda pasar.

-Tiene razón, sin embargo, no puedo reclamar el trono así como así – dije volteándome a ver a los demás.

-¿Por qué no? – cuestionó un unicornio al fondo de la sala -¿Qué lo impide?

-Twilight y la presencia Equestriana tan fuerte, mientras estén corro peligro de que piensen los manipule y me vengan a convertir en piedra. Ahora si Shining o Flurry lo tomaran mal lo único que haría seria perder favor y tener más difícil el camino hacia el trono. Debemos pensar algo más.

-Tiene un buen punto, si la rechazaran podrían reaccionar mal.

-¿Shining ya planea hacer a Cozy una consejera no? Empujemos un poco más, tal vez podamos lograr que la nombre déspota.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora