Desperté ya fuera del palacio desorientada, no sabía bien donde estaba, lo que notaba a mi alrededor me decía poco, la pared cristalina con bordes decorados, candelabro cristalino típico de imperio, unos libreros, mesa central y un escritorio, los muebles sí que tenían buen acabado. Me levanté lentamente y noté que no traía mi uniforme sí no que este estaba en la mesita del centro, probablemente me lo habían retirado pensando en mi comodidad.
Fue entonces que con un ligero dolor de cabeza recordé todo lo que había pasado, casi terminaba hecha piedra de nueva cuenta, y me habían expulsado del palacio, peor aún, habían asesinado a Shining y ni siquiera me había dado tiempo de procesarlo. Camine hasta mi uniforme, observe la cinta lila que me habían dado al ser adoptada, cuando me volviera princesa, con el escudo familiar en ella, ahora era mi último recuerdo de ellos ese uniforme.
Mientras me vestía entraron al salón Sergeí y Amatista, encontrándome ya despierta se dirigieron a mí y esta última preguntó:
-Se encuentra bien alteza, Sergei nos informó de todo lo ocurrido, la ayudaremos en todo lo que necesite.
-Lo sé, se muy bien que puedo contar con ustedes, pero Sergeí ¿No deberías estar en el palacio?
-Me relevaron, Onyx tiene ahora control de la guardia dentro del palacio. – aclaró Sergeí
-Bueno Onyx aun así tiene simpatía por nuestra causa, no será difícil que logremos nos apoye un poco de ser necesario. ¿Fue por la amenaza a los nobles Equestrianos?
-Sí, fue por eso que Twilight apelo a Flurry para que se me relevara del liderazgo de la guardia del palacio, pero mi rango no lo han podido tocar.
-Sigue Twilight en la ciudad entonces, supongo esperara la semana a que logre probar mi inocencia. Bueno creo que deberíamos empezar a investigar, tenemos el tiempo encima de nosotros.
-Lo más lógico seria preguntar a aquel que agregó el veneno al vaso de Shining sí me lo preguntan él puede saber mucho más de lo que ha dejado salir.
-Es obvio que mintió, por lo que sí, una de dos o es parte del atentado o lo compraron. – añadió Amatista.
-Tráiganlo a interrogación veremos que tanto sabe. – Ordené – Otra cosa, necesito mandar una carta, a Janina, sí vuelve estos días quiero que sepa que ya no estoy en el castillo.
-Probablemente la corran también apenas llegué. – comentó Amatista.
-Por eso mismo quiero informarle, que regresé aquí a... ¿Dónde me trajeron?
-Estas en mí casa, en el cuarto de huéspedes, en frente se encuentra el cuartel, por lo que todo lo que tienes que hacer para llegar es cruzar una calle, por eso decidimos traerte aquí. – respondió Sergeí.
-Gracias Sergeí, bueno empecemos
Con esto terminé, saliendo del cuarto, ambos me siguieron y fuimos directo al cuartel a la torre del homenaje de la fortificación, ahí nos dirigimos al cuarto de planeación Amatista por su lado se fue a buscar al responsable del envenenamiento para traerlo a los cuarteles para ver que podíamos sacar de él.
Mientras tanto Sergeí y yo nos encontramos en el cuarto de planeación con el líder de la gendarmería de la ciudad, un unicornio de pelaje cian y crin blanca, quien mandaría realizar todos los arrestos necesarios que se dieran a raíz de la investigación y a la vez nos prestaría sus servicios en la misma.
Sergeí me presentó oficialmente al unicornio puesto que realmente ya nos habíamos visto en ocasiones, su nombre era Ciande, no tenía la relación más cercana con él, pero era bueno en su trabajo. Antes de que regresara Amatista me acerqué a Sergueí para comunicarle mis sospechas:
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...