Desaparecido en las montañas

139 24 4
                                    

Tuve que empezar a cuidar mis salidas a raíz más que del nuevo título, de lo que se contaba de mí, ahora siempre que salía del palacio salía a carruaje cortinas en ventanas. Había pasado a llamar mucha atención en lugares públicos.

Hasta ahora todo estaba saliendo según lo planeado, Había atrido nobles y burgueses imperiales a la corte eh iba poco a poco nivelando las cosas dentro del mismo, aunque Flurry sí que había notado que había más ministros que antes no parecía enterarse completamente de lo que intentaba. A pesar de ser un proceso lento, los resultados se empezaban a notar conforme los imperiales iban teniendo mayor numero en el palacio, siendo que las peticiones de Equestria comenzaban a verse menos apoyadas y por ende la presión por aceptarlas era menor.

Y ellos sabían era mi culpa, que yo había invitado más imperiales, notaba en sus miradas hacía mí que mis acciones les disgustaban, más aún cuando en las asambleas aconsejaba a Flurry actuar al contrario de los intereses Equestrianos, aunque de momento lo que más les calaba era que Shining Armor a quien Flurry escuchaba aún más, igual lo hacía.

Probablemente muchos habían pensado que Shining iba a apartarse de la política tras la muerte de Cadence, pero no fue así, estaba en las asambleas y aconsejaba de manera constante a Flurry, apoyando a la vez los cambios que yo sugería, la colera entre los Equestrianos era notoria.

Sabía que la fiesta no me duraría demasiado, en algún momento Twilight se percataría que las cosas no iban como esperaba en el imperio, cuando esto pasara actuaria, era seguro, pero ¿Qué haría o intentaría para contrarrestarlo?

La respuesta la tendría más pronto de lo que esperaba, pues apenas las cosas comenzaron a complicarse para los equestrianos llegó al imperio una figura importante, el diplomático oficial de Twilight se trasladó al imperio, la llegada la anunció Flurry a la corte un par de días antes de que sucediera, era un contratiempo, en toda regla. No sabía aun si llegaría solo o con más compañía equestriana, así que debía considerar ambos casos.

Ese día apenas termino de hablar Flurry me retire a mi alcoba junto a Janina quien al verme entrar preguntó:

-¿Cómo fue todo hoy?

-Todo normal, menos por la noticia de la llegada de cierto dragón morado, Twilight finalmente reaccionó a los cambios que había realizado, probablemente se le informó que ninguna política de su "plan de unión" ha triunfado últimamente.

-¿Te refieres a Spike el grande y glorioso? – cuestionó Janina

-¿Le siguen diciendo así?

-Algunos, principalmente en la capital, en el resto del imperio dejó de ser la gran cosa en menor tiempo, aquí ya casi para nadie significa nada, la fama es efímera y Spike si bien se sigue sabiendo su nombre, su heroísmo se ha disipado quedando solo en las mentes de los que aún tienen una mínima esperanza.

-Bueno pues a ver que pasaran a opinar de el cuando llegué a intentar apoyar las políticas equestrianas.

-Encontrara que la fama no solo es efímera si no que se puede volver infamia.

-Sí viene solo, puede ser menor problemática, aunque claro siendo porta voz de Twilight será un problema, Flurry inevitablemente lo escuchara, la pregunta es ¿Lo escuchara más que a su propio padre?

-Probablemente no.

-Es lo que igual quiero creer, si viene acompañado puede causar más problema pues volvería a desbalancear la corte al favor de Equestria.

-¿Cuántos ponis pueden meter en la corte?

-Ya se pasó del número tradicional, pero mientras haya suficiente espacio en los respectivos salones, se puede meter más ponis, pero en algún momento se me acabaran los voluntarios o se llenaran los salones, a menos que desaparezca diplomáticos equestrianos tendría que parar mi intento de balance – al decir esta última frase me vino a la mente, aun no le había preguntado a Janina sobre cómo había ido – Por cierto, Janina, ¿cómo fue la misión? Se que lograste interceptar al desgraciado ¿Averiguaste algo al respecto? ¿Alguna nueva información?

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora