Lo que fue y lo que será

91 21 7
                                    

Nos reunimos de nuevo con el ejercito una vez este hubiera cruzado los ríos, regresamos a Twilight a su encierro y marchamos imparables sobre la joya multicultural de Equestria. Ponyville no mostro resistencia, desfilamos por sus calles como si fueran nuestras, la población se encerró en sus hogares, yo observaba mis alrededores, tantos lugares conocidos. observaba el castillo de Twilight, el capitolio, la boutique carrusel, sugar cube corner, a pesar de estar tan cambiado, todo se sentía tan familiar. Ponyville, donde mis planes habían dado inicio, donde fui derrotada una vez, ahora ocupaba el, alguna vez, pueblo vuelto pequeña ciudad con una fuerza militar de casi cien mil soldados de fuerza.

Remplazamos las banderas del castillo de Twilight y del capitolio por banderas imperiales, y remplazamos a la alcaldesa por un gobernador provisional que manejaría sus labores el tiempo que restara de guerra. También preparé una guarnición para evitar cualquier intento partisano por liberar el lugar. Sin embargo, antes de partir, ordené reunir a la tropa frente al castillo de la amistad, si quería capturar Canterlot necesitaba que la tropa estuviera animada.

Al reunirlos a todos en las proximidades, observe desde la puerta del castillo de Ponyville a todos mis valientes, observe sus rostros, observe sus insignias, recordé cada batalla que habíamos superado, camine hacía ellos y hable:

-Estamos aquí, en el corazón de Equestria, hemos avanzado kilómetros, derrotado cada intento que han realizado por detenernos. Esta guerra, nos ha costado mucho, camaradas, compañeros, conocidos, amigos y familiares... Pero, no será en vano, a pesar de todo logramos llegar hasta aquí, al amanecer marcharemos sobre Canterlot, y una vez caiga en cascos imperiales, esta guerra habrá acabado. El gobierno provisional de Equestria, no tendrá otra opción, con su princesa y la capital capturadas, no tendrán más remedio que aceptar la rendición incondicional, no aceptaremos otra cosa, no después de todo esto.

Por años el imperio vivió bajo el yugo de un tirano, un umbrum hecho pasar por pony, que se adueñó de sus hogares, dio muerte a la princesa Amore y usurpo el trono de la aurora volviéndolo en tinieblas. En ese entonces Equestria prometió la libertad, pero el intento inicial realizado por Celestia y Luna, termino con la desaparición del Imperio mismo por un milenio, y cuando las ciudades desaparecidas volvieron del limbo, se toparon con un tiempo extraño. El mundo había avanzado sin ustedes, y ahora que regresaban, les dicen "son libres" se celebran a los héroes que derrotaron al tirano Sombra, pero las fantasías se acaban.

Pronto aprendimos que el precio de la libertad, era alto, tanto que ya no se le podía llamar libertad. La vida comenzó a volverse más y más dura, negocios familiares con siglos de historia cerraban ante los negocios extranjeros, tierras que habían pertenecido a la nobleza imperial de repente pasaban a manos de otros aristócratas cuyo linaje el pueblo desconocía. Llegó el punto en que la tierra de los ponis de cristal, ya no era suya, pertenecía a Equestria, no lo aceptaríamos, ustedes no lo aceptarían, no aceptarían ver su hogar lucir otros colores que no fueran los suyos, no aceptarían ver su forma de vida desaparecer.

Lucharon, lucharon hasta lograr recuperar sus ciudades, aprendieron que la libertad no es algo que se pida, es algo que se toma, cueste lo que cueste. Y así con sus propios cascos, tomaron la tiranía y la tiraron abajo, defendieron su tierra y ahora estamos aquí. Se que se los eh pedido demasiado, que están cansados ya de sangre y muerte, pero ya no hay nada que pueda detenernos, tenemos a Canterlot prácticamente servida en bandeja de plata. No hay marcha atrás, tampoco razones para retroceder, solo regresaremos al imperio como vencedores, con la noticia de que somos libres, de que hemos liberado todos los territorios imperiales y que ya nadie jamás volverá a amenazar nuestra independencia, nuestra patria.

¡Es hora de terminar con esta guerra! ¡marchen conmigo una última vez! ¡Contra Canterlot! ¡Por el Imperio que renace! ¡Por el corazón de cristal que brillara más fuerte que nunca! ¡Por la libertad y la gloria! ¡Por el Imperio! – terminé obteniendo el resultado esperado.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora