A Puertas Cerradas

123 24 1
                                    


No mucho después que dejé a Janina y salí a comprobar que todo fuera bien en la guardia encargada a mi batallón, un soldado que me buscaba entonces llamo mi atención, fui hasta él y me dijo:

-Shining Armor va a dar un comunicado y es requerida tu presencia.

-¿Sabes de que va a hablar?

-No, solamente nos dijo que diéramos el aviso.

-Entiendo, iré de inmediato – terminé.

El guardia se retiró después de darme el avisó y yo por mi lado decidí ir inmediatamente al salón del trono, había dos posibilidades del tema del aviso, o Cadence estaba mejorando y podría todo volver a la normalidad o por el contrario estaba empeorando y se comenzarían los preparativos para un cambio de poder.

Una vez en el salón del trono, me encontré que básicamente todos los funcionarios, diplomáticos eh incluso miembros del senado estaban presentes, aristocracia Equestriana e Imperial, Shining todavía no estaba en el salon, pero ya podía escuchar habladurías a todo lo largo del mismo.

En el lado que yo estaba en específico empecé a escuchar susurros sobre mí, pero en un sentido que jamás hubiera esperado, estaba escuchando aristócratas imperiales, discutiendo sobre quien subiría al trono y para sorpresa mía muchos susurros diciendo que debería hacerlo yo.

-Ahí esta Cozy

-La hija adoptiva

-Sí, y la más preparada si me lo preguntan a mí

-Pero su reclamación al trono no es suficientemente fuerte, Flurry tiene la reclamación directa.

-Flurry es demasiado cercana a Twilight

-Debería ascender ella.

Fueron solo algunos de los susurros que logre escuchar, esta situación me sorprendía bastante, no pensé que tuviera partidarios, imaginaba que habría problemas, pero no sabía que iba a ser parte del mismo. Tal vez podía usarlo para ganar favor, incluso si no terminó como regente. Después de un rato entró Shining Armor al salón del trono, el silencio precedió su entrada, se dirigió al frente del salón, posicionándose justo delante del trono y observó a todos los presentes antes de comenzar a hablar:

-El estado de la Emperatriz no ah mejorado, al contrario, sigue empeorando, el esfuerzo conjunto de los médicos y la curandera no han causado efecto y temen solo poder amortiguar el dolor. Por lo que me veo en la obligación de dar la orden para preparar el cambio de poderes, la corona como muchos se lo imaginaran pasara a la hija primera Flurry Heart. – Shining entonces paseo su vista por la habitación terminando posándola en la joven princesa – Flurry sube por favor aquí conmigo.

La alicornio obedeció a su padre, su rostro se veía triste a pesar de sonreír, una vez estuvo frente a su padre el unicornio volteó nuevamente la vista a los presentes y continuó:

-La aristocracia Equestriana que forma parte de la administración se encargara de traer las joyas reales para la coronación una vez tengamos que abrir las puertas del castillo, como es de esperarse, la aristocracia local, por otro lado, se encargara de correr la noticia de la coronación y coordinar a la servidumbre para la preparación del evento. Así mismo quiero saber que la decisión tiene el apoyo completo de ambas partes.

A esta ultima parte volvieron los susurros en ciertos lados, los equestrianos solo asentían, los imperiales por otro lado, se miraban entre si y cuestionaban. Shining notó las dudas entre sus aristócratas, lo que le hizo titubear, no estaba tan curtido como Cadence para estas cosas. Flurry lo notó en menor medida lo que le hizo desaparecer la sonrisa que había mantenido.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora