Corazones Calidos

223 30 4
                                    


Se acercaba el periodo de fiestas, el imperio se volvía más y más ocupado, la zona comercial estaba más transitada que nunca y las decoraciones comenzaban a cubrir la ciudad, incluso ahí notaba algo distinto entre ambas naciones. Invierno era la única época donde la nieve lograba traspasar la cálida magia del corazón de cristal, trayendo consigo la nieve, a diferencia de Equestria aquí los pegasos poco tenían que hacer para traer el invierno, este se traía solo, sin embargo, si debían aportar a su recogida.

La escuela de la amistad dejó de dar clase ya en vísperas y fui libre de ir y venir con Angelina, Ópalo y Janina al menos por unos días. El asunto del dragón se resolvió, nunca nos volvieron a molestar al respectó después de que hable con Cadence. Por lo que se, Gallus no estaba feliz, pero merecido lo tenía.

En cuanto a Janina, le estuve llevando comida, ropa y algunos otros regalos, aunque mayormente comida, quería llevarla al castillo, pero ella no estaba segura. Como sea, no podía pasar festividades con mis amigos, al menos no como quería, pues Twilight y compañía nos visitarían y por lo que había oído también los pilares de Equestria y otros personajes de alta cuna.

Otros años Cadence había tenido que salir a Canterlot por la ocasión, esta vez, la reunión festiva seria en el imperio. Se celebraría un importante banquete y luego Twilight se quedaría a pasar fiestas con Cadence, sus padres vendrían después del banquete oficial. Mientras el primer evento era meramente diplomático y de estatus el segundo era una reunión familiar, Cadence me comentó que durante este podría salir con mis amigos si así quería.

Sin embargo, debía estar para el banquete, de las cosas que quería hablar Twilight era sobre mi progreso y mi propósito. Le comenté a mis amigos que tal vez no podría verlos por esto y espere el día de la celebración, villancicos en las calles, potrillos jugando y el sol ocultándose.

Fue entonces mientras observaba por mi ventana expectante que Cadence entró a mi alcoba y dijo con su tonó suave de voz:

-Cozy, casi es hora, prepárate, te traje esto, considéralo un regalo temprano de Corazones cálidos, es de seda cristalina, la fabrican los gusanos de seda criados aquí en el imperio, es de lo mejor que puedes conseguir. – dijo mostrándome un vestido de seda celeste y lila, finamente decorado, con olanes en falda, mangas y delantero el cual aparte tenia un lindo encaje floral, así como la falda cubierta además por un fino manto lila.

-Me gusta mucho, gracias Cadence – agradecí mostrándole una sonrisa y tomando el vestido en mis cascos.

-Prepárate, no solo visualmente, Twilight quera ver como has avanzado.

-Lo sé, estaré lista en breve, los veré en la puerta del castillo – terminé

Intercambiamos sonrisas nuevamente y Cadence salió hacia su alcoba a alistarse igualmente, apenas salió comencé a prepararme, me puse el vestido, arreglé mi crin, me puse en la melena un lindo moño cian que me habían traído unos días atrás. Al verme al espejo y darme cuenta que era de lo más bello que había llegado a vestir me pregunte. ¿Quién vería ahora a esta pobre huérfana rechazada por su talento lucir algo digno de nobleza? Al mismo tiempo me causo una extraña melancolía, había alguien que, de haber vivido mas tiempo, de haber tenido más tiempo a su lado, tal vez no habría pasado por todo lo que pase.

Pero, no era tiempo de lágrimas, o pesares pasados, era parte de la familia real, tenía mis planes, mi honor y mis virtudes, debía pasar la prueba con mi dignamente. Una vez lista fui al encuentro con Cadence, salimos del castillo y fuimos hasta la estación en carruaje, Shining y Cadence en cuadriga, parecía toda la corte y otros carruajes esperaban en la zona para llevar a los invitados al castillo.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora