El Último Beso

179 27 7
                                    

La tensión dentro del castillo aumento en gran medida después del atentado, los guardias habían cuestionado al agresor sin demasiado éxito hasta ahora. Cuando los nobles Imperiales transmitieron su petición a Shining de volverme déspota las cosas se calmaron de un bando pues Shining de hecho acepto, pero dijo que necesitaba tiempo para arreglarlo y oficializarlo.

Con el primer obstáculo pasado, se empezó a preparar finalmente el cambio de poder, la coronación de Flurry. Fui informada oficialmente de lo que se había decidido y se me pidió atender a preparación para recibir el título de déspota el mismo día de la coronación de Flurry.

Sin embargo, yo tenía mi propia investigación que llevar a cabo, no permitiría que una facción peligrosa para mi existiera, quería saber qué motivo a mi atacante a su intento de asesinato. Janina y yo nos dimos a la tarea de investigar, pedí a los guardias que lo habían apresado dentro del castillo que me dijeran cuando finalmente hablara.

Pasaron días sin respuesta alguna, era obvio que necesitaba encontrar algo, algo con lo que poder hacerlo cantar, a raíz de esto comencé a planear con Janina como procederíamos.

-Bueno, no podemos esperar más, necesito respuestas antes que tengan tiempo de planear otro atentado, ahora que se ha confirmado que se me dará el título imagino no estarán nada felices. - sentencié

-Del cautivo no sacaremos nada, al menos no pronto, pero creo es obvio que tiene que ver con los nobles equestrianos. – dijo Janina

-Tal vez deberíamos vigilarlos a todos por falta de pistas, ver que podemos sacar de sus charlas, averiguar donde se reúnen.

-Me adelante un poco y vigile a un par de ellos los pasados días, hasta ahora no han hablado del atentado, pero sus platicas si tienen tinte de querer sacarte del camino, no quieren que llegues a manipular a Flurry y causes una división entre equestria y el imperio. La verdad es que no quieren perder los beneficios que desean y los que ya tienen.

-Sí, avaricia andante, es claro no me quieren en el camino, pero les hare comprender que no importa cuánto lo intenten, no me vencerán, el imperio es un gigante dormido y temen lo fuerte que puede ser.

-Por cierto, escuché que pronto se abrirán las puertas del palacio nuevamente, Shining está preparando el anunció, quiere calmar el revuelo que hay en el pueblo.

-Habrá que ver si el pueblo no se alarma más, si Equestria decide meter su casco puede alterarse bastante el asunto, se debe actuar rápido.

-La coronación ya está siendo preparada ¿Cuánto puede tardar?

-Por lo que se el cambio de poderes tardara una semana más en estar lista, sin tomar en cuenta posibles retrasos.

-Equestria se alcanzará a meter, siempre lo hacen. – termino Janina.

Después de esto se escucharon dos golpes a la puerta y la voz de la Madre Sacerdotisa Crystalia diciendo:

-Majestad, su madre esta despierta.

Me quede en silenció pensando antes de ir hacia la puerta, al abrirla observé consternada a Crystalia, incluso un poco emocionada pues esperaba tal vez una buena noticia cuando sabía esto no era posible:

-¿Cómo esta?

-Muy débil, es un milagro este despierta, quiere verlas a usted y a la princesa Flurry.

Volteé a ver a Janina, ella entendió todo lo que quería decirle con la mirada y solo asintió con una sonrisa algo triste. Volteé a Crystalia nuevamente y continué:

-Vamos.

Dicho esto, la sacerdotisa salió del cuarto y yo la seguí, fuimos directamente al cuarto de Cadence, al entrar, no pude evitar sentirme, aliviada y feliz al verla despierta, sin embargo, su mirada era tan cansada y su respiración se notaba tan pesada.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora