Catedral Fortificada

93 22 9
                                    


Al siguiente día nos volvimos a reunir en el bastión ahora con Janina acompañándome, Sergeí y yo informamos a Amatista y Ciande del plan, ahora solo hacia falta el informe de Janina al respecto pues había actuado la noche anterior. Se veía tranquila así que tenia suficiente esperanza en que nos traía buenas noticias respecto a lo que posiblemente sucedió, y no me equivoque. Apenas Janina se acercó a la mesa le pregunté:

-¿Qué lograste ayer? ¿Cómo fueron las negociaciones?

-Fue mejor de lo que hubiera esperado, cuando entre a la celda Flare reacciono extrañado, no me esperaba y por más que me analizo no me logro reconocer. Fue entonces que le dije: "me han contado que eres el asesino de Shining Armor, y que planeas dejar la culpa a Cozy Glow, bueno tus planes no me agradan y vengo a hacerte cambiar de opinión"

Después de escucharme solo río cuestionándome como planeaba hacer eso, que no tenía nada que pudiera hacer para hacerle traicionar su lealtad a equestria, ni pruebas tangibles para inculparlo. Fue entonces que manteniendo mi seriedad le dije: "Veremos que opina Rosa al respecto entonces, ¿Se encuentra en Ponyhattan no? ¿Avenida celestina número de lote 198?

Con solo decirle esto su rostro cambio completamente, había logrado quebrarlo, se levantó y me dijo: "¡¿Como rayos sabes eso?! ¡¿No le harás nada?!" sabiendo que ya lo tenia en control fue que continué "No le hare daño mientras tu hagas tu parte, o confiesas tu culpa o Rosa paga tu crimen"

No le di oportunidad ninguna de negociar mantuve el ultimátum hasta el ultimo momento, llegó a ser escéptico retándome, diciéndome que no haría absolutamente nada que no tendría el valor. Esto claro, hasta que le informe que yo me había encargado de extraviar a su compañero en las montañas.

Dicho esto, dudo aún más, finalmente acepto que lo haría, priorizo a su hija sobre su causa, como esperábamos, claro antes de salir del cuarto le dejé claro que, si salía una sola palabra de esto, su hija pagaría igualmente.

Le preocupo tanto que incluso me dijo que en el despacho de su casa en la ciudad hay unos azulejos flojos, bajo estos una gran cantidad de correo hablando del tema, tener estos documentos dará una razón a porque se vio obligado a admitir culpa. – terminó Janina

-Eso facilita bastante las cosas – dijo Sergeí – tenemos el asunto solucionado, mandare a buscar en la casa, con esta información seguro encontraremos dichos papeles.

-Parece que lo hemos conseguido, tenemos la forma de probar su inocencia – comentó Amatista volteado la mirada hacía mí

Al verme y notar mi cabeza cabizbaja, a pesar de las buenas noticias preguntó:

-¿Qué pasa?

-A pesar de estar segura de no regresar a la piedra, el imperio es un caos y solo empeorara, aun queda ver si a Twilight le basta esto para dejarme volver al palacio, no creo esto vaya a terminar bien a pesar de demostrar mi inocencia. – dije

- Hay que esperar y ver – Dijo Sergeí

-No nos queda más opción. – Añadió Janina

Pasamos un momento de silenció antes de que Amatista volviera a alzar la cabeza diciendo:

-Por cierto, debía informarle alteza, encontré a su amiga Angelina.

-¿Enserió? – cuestioné interesada, Janina también volteó a ver a Amatista al escuchar esto. - ¿Dónde está?

-En la catedral con Crystalia y Morfea, de hecho, creó que debes ir a ver la catedral, esta pasando algo sin precedente en la historia del imperio, a raíz de los arrestos Crystalia reaccionó de manera inmediata.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora