Marcha al norte

99 17 14
                                    

El ejercito invencible continuó su marcha al norte, de inicio todo iba relativamente bien, sin embargo, la tropa se veía más afectada por el frio después de haber tenido que aguantar la eterna tormenta de nieve que se formó donde la ciudad de cristal se alzaba. La tormenta se extendió buena distancia a la redonda del epicentro, causando más problemas, algunas carretas de suministros se perdieron, así como algunos soldados que se salieron de su columna.

Era indudable que estaban empezando a sufrir un serió desgaste por el frio al que se enfrentaban, aunado a esto los ataques furtivos de guerrilla imperiales continuaron. Lo que un ataque de estos no lograba iniciada la marcha, ahora lo ocasionaba, llegando en más de una ocasión a dañar los suministros, especialmente la comida, lo cual preocupaba a la tropa.

Twilight, sin embargo, se encontraba dispuesta a llevar a cabo la misión, iba a acabar con ese alzamiento, las provisiones no le preocupaban demasiado, si lograban vencer a los imperiales y capturar Kromapolis podrían recuperar lo perdido. Se realizaron varias juntas cada que se levantaba campamento, discutieron cual sería la probable estrategia de los imperiales, la desventaja clara era que no tenían un conocimiento amplio de los alrededores de Kromapolis lo que les impedía tener una idea certera de que podrían prepararles los imperiales.

Los oficiales del ejército tuvieron que empezar a cuidar sus formaciones el doble, los ataques de la guerrilla y el hostil terreno les obligaron a ello. Flower Dust incluida, había reorganizado su formación para evitar lo más posible pérdidas durante la marcha, ya fuera de soldados o de equipo. Al montar campamento ahora tenían que mantener el doble de vigilantes durante la noche, sabiendo que en cualquier momento les atacarían.

Francamente los equestres estaban sorprendidos con lo temerarios que habían sido algunos ataques, con lo abruptos y brutales que se mostraba su enemigo. Lo que desconocían era que desde que llegaran a la ciudad, Amatista había empezado a llevar a cabo su misión, antes solo se habían enfrentado a guerrillas menores, pero ahora Amatista era la que organizaba y llevaba a cabo cada ataque. La pegaso shire era temible en su técnica, sus fuerzas entraban causaban estragos y se retiraban dejando confusión, lograba manejarse para distraer a los soldados con salvas de disparos mientras sus shire entraban por otro lado llevando destrucción a las provisiones equestres. Siempre procuraba que sus ataques vinieran de más de un flanco y había aprovechado la tormenta gélida para aislar pequeños grupos del ejercito equestre y exterminarlos, siendo esto último lo que causara mayor daño a corto plazo.

Los granaderos de Flower Dust llegaron a estar en el epicentro de uno de los ataques de Amatista, logrando ver está a la pegaso en su ataque. Para su suerte, su regimiento bien entrenado, recibió poco daño por la incursión, claro que a Amatista no le salió completamente gratis su táctica, en varias ocasiones habían logrado repelerla con eficacia, evitándole realizar más ataques por un tiempo. Twilight intentaba que la tropa tuviera en la mente las victorias, agrandándolas con sus discursos, así quitando la atención de las veces que las guerrillas les habían causado graves heridas.

Llegando a los bosques del norte la marcha se complicó, ya no había mortíferas tormentas de nieve, pero ahora sus enemigos aprovechaban los árboles para esconderse y atacar. Las emboscadas se volvieron comunes, cada tramo que marchaban se arriesgaba a caer en otra trampa, y hablando de trampas, se había vuelto común encontrar zanjas ocultas por la nieve, o pinchos y picas igual enterradas. Estas técnicas de guerra sucia sacaban una mueca a más de uno de los oficiales equestres, que a la vez lo usaban como incentivo a con sus soldados, como una prueba de quien era realmente la nación civilizada.

La marcha por el bosque lleno de trampas probo ser lo más duro hasta ahora, viendo la gran cantidad de problemas que había ocasionado los lideres Grifo, así como la reina Novo empezaron a dudar en la empresa, viendo el alto costo del avance. Saliendo del bosque a marcha forzada y en gran parte gracias a un motín por parte de la tropa, que no había parado a descansar desde la entrada al mismo, los equestres se vieron obligados a montar campamento. Oportunidad que utilizaron el estado mayor grifo e hipogrifo para comunicar sus preocupaciones a los equestres.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora