El día había llegado, después de que se informara a Twilight el resultado de la investigación que habíamos llevado a cabo no tardo nada en organizar todo lo necesario para llevar acabo un juicio para dejar en claro lo que pasara el funesto día que fue envenenado Shining Armor. No había podido dormir aquella noche, me tenia preocupada todo lo que estaba pasando, todo lo que pasaría y el resultado que tendría el juicio, por más que me salvara de ser estatua sabía algo no iría bien.
Era claro que Twilight no dejaría que volviera a tener poder dentro del palacio, ahora que había avanzado tanto en tan poco tiempo en sus planes de anexión. Debía estar preparada para lo peor y esperar lo mejor, Sergeí iría conmigo, pues los soldados que dieron sus testimonios están en su mayoría en su mando.
Apenas el sol comenzó a alzarse me levanté, me prepare, me aseé y me vestí con mi uniforme y mi listón real, el cual sin importar todo lo que pasara no dejaría de portar con orgullo. Sin embargo, a pesar de todas las pruebas que tenia en mi defensa, estaba nerviosa y se me notaba ya que Janina lo notó y preocupada se acercó a mí y me dijo:
-Tranquila, todo saldrá bien, tienes como defenderte, recuperamos las pruebas del hogar de Flare y este confesará aparte.
-Lo sé, pero, aun así, Twilight no es tonta, quiere seguir con sus planes y sabe que si regreso al palacio no podrá, me preocupa que los intereses se sobrepongan hoy a la justicia.
-Comprendo tu preocupación, suena a algo que bien podría pasar, pero tranquila, al menos no regresaras a la piedra, de eso estoy segura, eso es lo primordial, luego podremos retomar control de las cosas.
- Eso espero, sin embargo, retomar control será mucho más complicado que antes.
-Contigo al frente, estoy segura se logrará – terminó Janina sonriéndome.
Volteé mi mirada hacía ella regresándole la sonrisa antes de que entrara Sergeí al cuarto, venía a informarnos que ya era hora de partir. En breve empezaría todo, Janina nos acompañaría, pero en el juicio solo estaría como parte del publicó. Twilight había decidido realizar el proceso en la plaza del corazón, donde quienes quisieran podrían ver el resultado, por lo que al menos si pasaba algo injusto quedaría en las mentes de todos los presentes.
Que el proceso se llevara acabo de esta forma aparentemente lo habían exigido los imperiales que aun quedaban en la corte, entre ellos Ópalo, fue por este que me entere de lo que pasó. Twilight planeaba realizar el juicio a puerta cerrada, pero ellos le exigieron que fuera público, que si tanto creía en su justicia no tendría nada que temer.
Twilight acepto, tal vez por probar que no planeaba ninguna injusticia, o tal vez, para camuflarla mejor. Estaba por averiguarlo, salí con Sergeí, subí al carruaje que antes ya me hubiera servido y escoltados fuimos hasta el palacio. Donde ya empezaba a congregarse una multitud, que solemne abrieron camino cuando mi carruaje abanderado con mi signo apareció.
Una vez estuvimos enfrente del palacio los guardias abrieron la puerta de mi carruaje y descendí, ahí estaban ya Twilight y Flurry Heart, quien aparto la mirada, parecía herida, aun convencida yo había sido. Twilight solo me observó severamente mientras me habría camino hasta el centro del lugar, sin embargo, no me dejaron acercarme al corazón.
-Cozy Glow, ha terminado el plazo si hoy no eres capaz de demostrar tu inocencia se te juzgara como culpable, por la muerte del príncipe Shining Armor. – Aclaró Twilight.
-Tengo todo lo necesario y demostrare aquí frente a todos los presentes que yo no tuve nada que ver en la muerte de mi padre, por que sí, era mi padre y lo seguiré considerando así hasta mi propia muerte. – respondí decidida.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...