El tiempo que me dijo Cadence paso rápido, en un parpadeó había llegado el día de la Cristalización, había invitado a Angelina y Ópalo, por lo que iban a estar en primera línea junto a Janina. Por otro lado, sabía que Cadence había invitado a Twilight puesto que al final del día esto la volvería mi tía.
Sabía que Twilight se había opuesto a la idea en un inició, pero a pesar de esto estaba segura de su asistencia por el simple hecho de ser familia, en cuanto a los demás, podría tener un indició bastante tangible de quien me había dado verdaderamente una segunda oportunidad y quien no lo había hecho o era resiliente a aceptarlo aún, su presencia y su actitud en la misma me lo dirían.
La ceremonia había sido anunciada y como era costumbre en las cristalizaciones quien quisiera podía asistir, con mayor razón al ser una cristalización real. La mía, sin embargo, era curiosa, era la poni de mayor edad a la que se le haría una cristalización, normalmente siempre son recién nacidos con unos cuantos días de edad a los que cristalizan o niños adoptados, no adolescentes o adultos jóvenes como ya era mi caso.
En todo caso, era mi día, todos los que conocían me dijeron que era una especie de renacer, que ahora estaría unida a la fuerza del corazón como los demás ponis de cristal. El corazón de cristal el nucleó no solo de la ciudad, de toda su cultura, hablaban de él como si hablaran de una deidad, de la forma que muchos ponis de Equestria hablaban de Luna o Celestia.
Esto me causaba mucha curiosidad, me preguntaba si su conexión con el corazón era en parte lo que les daba el pelaje especial que tenían, o si iba más allá.
Janina me ayudo a prepararme, tenía puesta una túnica cristalina de porte clásico con bordados dorados, blanca, sostenida por un broche imperial, un atuendo bastante especificó, ella note también portaba algo similar. Al estar casi lista fui al espejo y me observé, arreglé mi crin volteé a ver a Janina y pregunté:
-¿Qué opinas? ¿Cómo me veo?
-Te ves hermosa Cozy ¿Estas lista? ¿Cómo te sientes?
-Me siento bien, pero, explícame, ¿Que es esta túnica? ¿Qué significa?
-Es parte de la tradición del imperio, el poni que pasara por la cristalización se une al corazón en alma, el traje es una formalidad que, si bien no es necesaria, es cultural, lo llevan aquellos cercanos a la persona.
-¿Por qué en el caso de Flurry Heart no se llevó ninguno?
-El caso de Flurry fue muy accidentado, no hubo tiempo de realizar tantas preparaciones, aunque creó que sí que se tenían los trajes, pero no se usaron.
-Sí, fue noticia en Equestria lo que había pasado, recuerdo haber escuchado del incidente.
-Incidente se queda corto, el corazón de cristal solo se había cuarteado una vez en su historia y fue unos años antes de que iniciara la tiranía de Sombra por lo que inevitablemente algunos consideraron el echó como un mal presagió,
-Viendo el antecedente no me sorprende
-Con el tiempo algunos lo olvidaron, otros lo reforzaron, con la crisis que se ah venido, y aun así la gran mayoría sigue creyendo que habrá una mejora, con Cadence la había, poco a poco.
Desconocía hasta ahora los rumores detrás de la cristalización de Flurry, sin embargo, era de esperarse considerando que se trata de una tradición tan importante. Nuestra platica se detuvo ahí puesto que en ese momento una mucama del palacio abrió la puerta y dijo:
-Ya es hora, ¿Se encuentra lista la moza?
-En un momento estará ahí – dijo Janina inclinándose ante ella.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...