Tiempos desesperados

117 18 4
                                    

Apenas Twilight mando a Cozy Glow al exilió, todo comenzó a empeorar, la monarca, se retiro de regresó a Canterlot dejando tras de si no más que desesperanza. Todo lo que Cadence, Shining Armor y después Cozy habían luchado por mantener ahora se desmoronaba rápidamente, la guardia equestre tenía jurisdicción de hacer todo lo que les entrara en gana, la catedral de la ciudad y los cuarteles del ejercito de cristal eran los únicos bastiones donde los ponis del imperio podían sentirse seguros.

Había ya un campamento entero de ponis que se refugiaban en los alrededores de la catedral, la posada cercana y los hoteles que estaban dentro de la zona que fortificaron, habían recibido gran cantidad de ponis de la misma ciudad que escapaban de la guardia equestre. Era una total locura, los aliados de Cozy en la ciudad, se sentían perdidos, Morfea y Crystalia al enterarse fortificaron aún más, Crystalia y el resto de las sacerdotisas temían por su supervivencia, temían que equestria reuniera suficientes tropas para asaltar su posición.

Los nobles y burgueses Imperiales aun dentro del palacio, luchaban por que alguna de sus exigencias fuera escuchada, pero nada, Flurry había caído completamente en los cascos de su tía. Ópalo lo sabía bien, si querían arreglar la situación pronto tendrían que buscar otra solución, se consideraba incluso un golpe de estado, pero no se hacía, porque se temía la reacción que provocaría. La fuerza imperial se encontraba fragmentada dentro de la ciudad, sus líderes no estaban, Cadence y Shining Armor no estaban, cada día que pasaba se desesperaban más.

Por parte de Angelina y sus rebeldes, sus acciones se volvieron más recurrentes y agresivas, en respuesta a lo que había pasado con Cozy Glow y a las exigencias del mismo pueblo, que no había dejado de protestar desde el exilio de Cozy. Gallus llevó a cabo más arrestos, estaba atiborrando las cárceles, se le iba a acabar el espació en las celdas, necesitaba una solución mas creativa, fue entonces que mando a Equestria petición de la creación de centros correccionales de trabajo, como el los llamo, donde mandaría algunos de los "problemáticos" Twilight aprobó.

Sergeí, Amatista y Janina, reunidos en la casa de Sergeí discutían que hacer, Amatista optaba por formar un grupo de ataque, ir hasta donde tuvieran a Cozy sitiar la fortaleza y sacarla de ahí, no le importaba la sangre que tuviera que derramar, Sergeí sin embargo, no estaba convencido que hacer tal ataque fuera buena idea. Era claro algo se tenia que hacer, no podían quedarse de cascos cruzados mientras su emperatriz se encontraba a merced de Equestria.

-¡Solo estamos perdiendo tiempo! ¡tenemos que hacer algo tienen a Cozy! ¡Hasta donde sabemos podrían hasta matarla mientras nosotros estamos aquí sin hacer nada! – sentenció Amatista – ¡reuniré a mis ponis, a mis mercenarios y tomaremos el fuerte al que la llevaron por la fuerza, tomare el fuerte y mandare a equestria de regresó las cabezas de todos los guardias dentro!

-¡No podemos realizar una acción tan bélica! No aun... - protestó Sergeí – caería Equestria sobre nosotros y nos expulsarían de la ciudad, tenemos que actuar de otra forma.

-¿¡Cómo?! – cuestionó Amatista.

-Aún no lo sé, aun no lo sé – contestó Sergeí retirándose de la mesa.

Después de esto el silenció reino en la sala, Sergeí camino de un lado a otro pensando cualquier plan que pudiera servir, pero nada, no sabía que hacer. Janina quien hasta ahora no había hablado solo pensaba en como estaría Cozy, se preocupaba por ella.

-Iré por ella – dijo finalmente Janina, rompiendo el silenció.

-¿Qué? – cuestionó Amatista.

-Tengo que ir por ella, Cozy haría lo mismo por mí, puedo averiguar fácilmente donde se encuentra, eso ustedes lo saben, si no lo supieran Amatista no tendría la idea de atacarles. Sin embargo, si no se puede hacer de otra forma, iré yo, la sacare en silenció, con precaución, sabrán que se ah ido, pero si no se involucran y no hay agresión Equestria no tendrá por qué sospechar que algo tuvieron que ver, será un simple escape de Cozy por sí misma.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora