El Rescate

163 20 7
                                    

Janina tardo un tiempo en planear una forma de llegar a la fortaleza, no era solo cosa de ir, sacar a Cozy y volver, estaba muy aislada, caminando no llegaría ni en broma. Estudiando los documentos que le había robado a Gallus se daba cuenta no tenía demasiadas opciones, sin embargo, había encontrado una posibilidad.

Había una entrega de suministros a la fortaleza que se hacía mensualmente, una carreta escoltada partía desde la ciudad de cristal, después de recibir recursos desde equestria por parte del tren. La compañía que se encargaba de las entregas era equestre, tenía un convenio con el ejército de su patria y se encargaban de hacer sus entregas a las fortalezas y cuarteles que pertenecieran a equestria.

La mejor forma de llegar, era suplantando la caravana, pero era un movimiento arriesgado, y necesitaría ayuda para hacerlo, tal vez al final del día si era buena idea que trajera a Amatista y Sergeí consigo, pues necesitaba encontrar la forma de engañar a los equestres. Así pues, los cito a ambos en la sala de la casa de Sergei, Janina los espero fuera de la casa, a que sus turnos en la guardia terminaran y fueran con ella.

Ambos llegaron al mismo tiempo, se aceraron a la unicornio y Sergeí le preguntó:

-Bien aquí estamos ¿Cuál es tu plan?

-Deberíamos hablarlo adentro, por si acaso – respondió Janina.

Sergeí abrió la puerta inviando a las dos yeguas dentro antes de entrar el mismo cerrando tras de sí, Janina fue a la sala tomando asiento en uno de los sillones, Amatista hizo lo mismo, Sergeí fue el último en entrar y tomar asiento. Janina observó a ambos y una vez estuvieran con ella comenzó:

-De acuerdo, después de analizar las cartas de Gallus eh podido averiguar efectivamente donde se llevaron a Cozy, sin embargo, han surgido varios problemas de esto. Se la llevaron a la estepa del imperio a un lugar llamado Zaphriska, no la ciudad, hablo de un antiguo castillo abandonado de la era antigua, aparentemente el fuerte perteneció a tu pueblo Amatista antes de la gran migración.

-Conozco el lugar, pero tenía entendido que había quedado enterrado debajo de varios metros de nieve, lo único visible solía ser la vieja torre del castillo. – añadió Amatista.

-Sí, de hecho, ese era el caso, los arqueólogos locales llevaron a cabo una excavación que inició hace más o menos un año y medio, sin embargo, hace un par de meses la guardia equestriana se apodero del lugar confiscando el equipo de los arqueólogos y los artefactos descubiertos que siguieran en el lugar y no se hubieran transportado al museo de la pequeña ciudad de Zaphriska que da nombre al castillo.

-De acuerdo, bueno esperábamos que Cozy estuviera en una zona segura, un antiguo castillo cumple todo lo esperado, sin embargo, me gustaría saber ¿Quién concedió permiso de tomar el castillo? – cuestionó Sergeí.

-Nadie, fue orden de Twilight que se llevara a cabo en estricto silenció la toma del castillo y se enteraron del mismo por medio de la presencia de equestria en la ciudad de Zaphriska, donde el museo estaba recibiendo los artículos escarbados en el lugar. La noticia llegó hasta Gallus quien informó a Twilight quien a su vez ordenó preparar el lugar, le parecía perfecto para mantener bajo vigilancia a Cozy de tener la oportunidad de apresarla. – continuó Janina.

- Ósea que ya tenían contemplado arrestar a la emperatriz, solo esperaban una excusa para hacerlo, malditos equestres, todo este tiempo estuvieron planeando esto. – sentenció Amatista.

- ¿Como fue que contuvieron la noticia de la toma del castillo en Zaphriska? Los shire que cubren la mayoría de la población de la ciudad no tienden a callarse, los guardias imperiales deberían haberse enterado. – preguntó Sergeí.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora