Miseria

201 31 7
                                    


Salí del palacio junto a Ópalo y nos dirigimos hacia la casa de Angelina, las calles estaban bastante vivas, al menos las principales, alumbradas, decoradas y llenas de ponis. Fuimos hacia los varios ricos de la ciudad, era la primera vez que veía la casa de Angelina, una pequeña mansión adiamantada de porte barroco con reja cristalina.

Para cuando llegamos ya había unos cuantos carruajes afuera aparcados y los cocheros no se encontraban cerca, supongo que fueron a festejar a otro lado mientras sus patrones estaban ocupados. La reja se encontraba abierta, así que no tuvimos problemas para entrar hasta la puerta delantera de la casa.

Ahí Ópalo tocó al timbre y en poco la puerta se abrió mostrando a un poni alto de pelaje amarillo con crin color caoba, el poni vestía una elegante levita negra sobre un chaleco del mismo color y camisa blanca con caravat.

El poni nos observó y Ópalo dio un paso adelante diciendo:

-Soy Ópalo de Anjou amigo de Angelina, Ella es Cozy Glow Protegida de la familia imperial igual es amiga nuestra.

Al escuchar mi nombre mencionado hice una pequeña reverencia de cortesía, al fin y al cabo, seguía siendo una fiesta de alta sociedad.

-A usted lo reconocí señoría, a la señorita no, pero escuchando su nombre, recuerdo a Angelina mencionándola como invitada pueden pasar. -dijo el portero abriendo completamente la puerta y dándonos paso.

La casa estaba llena, lo que era el salón principal estaba a rebosar de ponis hablando unos con otros, más de uno con las copas de vino en casco. Alcancé a escuchar a unos tantos también discutiendo sobre la gran cena en el castillo, varios venían de ahí. Otros comentaban sobre la política, de forma satírica, haciendo justa burla de sus patrones Equestrianos.

Nadie subía a los pisos superiores de la casa, respetaban esa zona, la mayoría estaban repartidos entre la recepción, sala de estar, comedor y patio, la casa tenía un pequeño salón de baile donde igual había invitados.

Aquí fue donde encontramos a Angelina discutiendo para variar de la visita de Twilight Sparkle, rodeada por al menos seis ponis que intercambiaban palabra con ella.

En el momento que nos vio se levantó de la mesa donde estaba y fue hacia nosotros sonriente tomando dos copas de vino de la cacerola del sirviente en turno.

-¡Amigos míos! ¡bienvenidos a mi casa! ¿Vino?

-Claro, me serviría un trago – dijo Ópalo aceptando la copa.

-De manufactura completamente nacional y familiar, ya saben. – añadió Angelina guiñando un ojo

Acepté igualmente una copa y pregunté:

-¿Siempre haces esta fiesta?

-Sí, desde que el imperio existe de nuevo, a veces hay complicaciones, pero nada demasiado peligroso.

-¿Complicaciones?

-A la guardia Equestriana no le suele gustar que hagamos estas reuniones

-¿Por qué?- cuestioné

-Veras a mis fiestas acuden demasiados separatistas, somos muchos "renegados" en un solo sitio y bastante importantes, muchos de los aristócratas y burgueses, unos ciudadanos de clase media, los que no están en esta zona de la ciudad en fiestas, están o en el centro o en el paseo de la melancolía.

-Efectivamente, vi la calle principal de la ciudad vieja muy llena.

-la avenida principal de la ciudad, siempre se llena estos días. – comentó Ópalo.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora