El tiempo siguió pasando con normalidad, crecí junto a Flurry Heart, junto a Janina, Angelina y Ópalo, pasaron cuatro años desde que entré a la escuela, ya había cumplido la mayoría de edad, a pesar de haber tenido que cumplirla hace mucho tiempo.
Los años después de la partida de Fluttershy pasaron sin más problemáticas, Janina y yo nos volvimos muy cercanas, pasábamos noches juntas, a veces venia a mi alcoba y compartíamos calor, experiencias y caricias. En cuanto a la escuela, se volvió gradualmente más fácil, sin embargo, hubo una lección en especifico que me causo preocupación ya rozando el final del último año que tendríamos que estudiar ahí.
La lección en cuestión se llamaba, el verdadero significado de las cutie marks, ahondaba en que caracterizaba las cutie marks, en que factores comunes podías encontrar entre cutie marks de tal o cual talento. Sin embargo, jamás mencionó nada como lo que tenía yo o Janina, esto me causo curiosidad y le pregunté a Angelina si sabía algo al respectó, ya que ella tendía a pasar tiempo en la biblioteca y por si fuera poco, la bibliotecaria le confiaba acceso al área de documentos históricos.
Angelina pensó un poco al respectó y me dijo:
-Ve con la bibliotecaria dile que vas de parte de Angelina, te prestare mi pase a la zona histórica del edificio, una vez ahí busca el Cutimarae veritae, es un viejo libro sobre las cutie marks, ahí debería estar la información que buscas, sé que conoces ponaco antiguo así que no dudo puedas leerlo.
-¿No esta en el dialecto antiguo de los ponis de cristal?
-No, ese libro data de antes del imperio, tal vez fue traído desde alguna de las naciones ponis originales.
-¿No puedo tener problemas por estar en esa zona de la biblioteca por mi cuenta?
-No con el permiso adecuado, eso sí no se te ocurra sacar nada de ahí, entonces sí que podrías tener problemas y yo por haberte prestado el pase.
-No te preocupes no lo hare.
Dicho esto, Angelina me presto una especie de credencial certificada de la biblioteca, esta le permitía acceso al archivo de la misma, por lo que sabía el tiempo que llevaba de conocerla, consiguió el derecho a acceder por frecuentar la biblioteca, donar dinero a la misma y ayudar en la organización de eventos culturales, Angelina era una gran amante de su historia y patrimonio por todo esto había ganado ese derecho a entrar a esa área de la biblioteca normalmente cerrada al público.
Al llegar a la misma le mostré la autorización a la bibliotecaria y me concedió la llave diciendo: "si Angelina confía en ti, confiare igual, solo no saques nada del archivo histórico"
Una vez en el lugar busque el libro del que me hablo Angelina, tarde unos diez minutos buscándolo, pero lo logré encontrar. El archivo histórico era de forma circular, de dos pisos y en el fondo tenia unas mesas para poder leer, así como también tenia puestos de trabajo para redactar copias de los volúmenes históricos.
Tomé un diccionario de ponaco antiguo por si alguna palabra se escapaba de mi conocimiento y comencé a leer, el libro empezaba con la frase "las cutie marks son el reflejo del alma de aquel que la porta en su costado, representan el talento primario del ser mas no le limitan a otros posibles dones" en el siguiente párrafo continuaba aclarando: "Las cutie marks también han de verse directamente afectadas por linaje familiar o raza especifica del portador" El libro hablaba sobre las cutie marks en un marco mucho mayor que cualquier libro que hubiera visto antes. Estaba separado por secciones administrativas, culturales, sociales, agrarias, económicas, medicas, artísticas, cutie marks especificas a cada especie, pegaso, unicornio y terrestre.
Después de buscar un rato comencé a encontrar cosas interesantes: Cutie marks comunes en aristócratas, cutie marks políticas y militares, cutie marks ocultistas y criminales. El libro incluso tenia una zona dedicada a enfermedades o trastornos relacionados a las cutie marks.
Entre las cutie marks políticas y militares fue que la encontré, la torre de ajedrez como cutie mark, comencé a leer: "Andaos con cuidado incautos que os encontréis con aquel que porté en su flanco este signo como pieza céntrica y no os confundáis, la torre de ajedrez no es una marca de juego, representa la capacidad de dominación, y planificación fría y meticulosa, representa el deseo de dominio incrustado en el alma del portador. Andaos pues con cuidado cuando conoscais un corcel con tal signo, podríais perder más de lo que creéis poseed.
La marca de la torre simboliza la fuerza de manipulación que el usuario ejerce sobre vos almas incautas, tal corcel puede ser ambas un gran aliado o un mortal enemigo, pero vos no sereis quien decida esto, desde el primer contacto estaréis en su telaraña, sereis una pieza en su siniestro juego de dominio y conquista"
Por alguna razón esto me hizo temblar, entre los ejemplos de cutie mark dibujados abajo del texto había una exactamente igual a la mía. Comencé a pasar paginas buscando la de Janina, lo que no esperaba era encontrarla en la sección de Cutie marks ocultistas, la descripción decía "la marca del observador, distinguible por ojos o herramientas de observación precisa, el portador de esta marca no será tan peligroso, hablando de peligro convencional, mas, no os confiéis, el portador de esta cutie mark tiene un ojo tan detallista como el mejor artista y tan preciso como el agila que asecha su presa.
Cuidad vuestra alma, esconded vuestras costumbres e id con cuidado, pues quien porte esta la marca descifrara cada parte de tu alma con solo miraos, analizara vuestra vida, vuestras acciones, fortalezas y debilidades. Comúnmente dados a los negocios sucios, al espionaje y el asesinato discreto, tened vuestra espalda vigilada cuanto queráis, eso no os salvara"
Los binoculares teatrales no venían como ejemplo, sin embargo, se explica fácil, cuando se escribió el libro, no se habían inventado, el catalejo por otro lado si aparecía, o al menos una versión temprana. Aun me faltaba algo, los artículos que mostraba de ejemplo eran muy simples, nada tan decorado como los binoculares teatrales de Janina.
Fue entonces que se me ocurrió regresar a la zona de cutie marks típicas en aristócratas. La sección empezaba "Si bien aquí encontrareis marcas, de milicia o las artes políticas, os recordaos, las marcas de los nobles y adinerados pueden ser cualquier cosa, sin embargo, siempre encontrareis detalles que las diferenciaran.
Aquellas marcas en ponis de noble cuna serán objetos finamente decorados, fina regalía" tanto las cutie marks de Janina como las de ópalo y Angelina cumplían esto, la jarra de vino de plata en la cutie mark de Angelina, la joya barroca en el costado de Ópalo y los binoculares de Janina, si bien a ella la conocí siendo pobre, su madre solía ser comerciante.
Continué leyendo hasta la tarde, fue entonces que me dispuse a volver al castillo, al final del libro había encontrado el mensaje "recordad sabiamente, las marcas muestran el alma del usuario, su principal talento y parte de su personalidad y linaje, pero no juzguéis un libro por la portada ni condenéis a quien no conocéis por su marca, pues podéis encontraros a un corcel de inocente marca con oscuras intenciones, así como podéis toparos un corcel de siniestra marca, con nobles valores"
Parecía que ciertas cosas no cambiaban, el libro no hondaba en la personalidad de los portadores, solo se dedicaba a decir que tipo de poni podía llegar a tenerlas y a que se podía dedicar, en esos puntos no estaba errado, pero ese mensaje final del autor me decía: que incluso entonces, había cutie marks que causaban intranquilidad cuando se veían. Intente apartar mis pensamientos de eso, ahora no estaba sola, Janina comprendía lo que era ser rechazada por tu talento, así como yo.
Una vez llegué al castillo me encontré con Shining Armor, esperando por mí, se acercó y solamente dijo:
Ya estas a punto de terminar tus clases en la escuela de amistad y también te hemos enseñado Cadence y yo todo lo posible para que algún día, puedas ayudar a Flurry en la ardua tarea que es reinar y protegerla. Flurry aun no reinara, pero por tu parte es hora que oficialmente formes parte de nuestras fuerzas, ven mañana a las barracas Cozy, excusaremos tu falta en la escuela. Te dejé algo en tu cuarto asegúrate de probarlo y traerlo mañana.
Asentí y agradecí antes de sonreírle y regresar a mi alcoba, ahí sobre la cama encontré un uniforme azul cinturones lila y un sable, era un uniforme de la guardia de cristal.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...