Epilogo

292 20 21
                                    

Condecorada Heroína.

Morfea salió del cuartel, feliz, luciendo en su uniforme nuevas medallas, afuera se encontró con Sergeí quien venia del palacio.

-Mira quien es, escuché que te ha ido de maravilla.

-¡Sí! Tengo varias clases con reclutas, todos muy emocionados por aprender, aunque claro, aun dejo suficiente tiempo para las siestas. Fuera de eso eh vuelto a mi rutina normal, dormir, leer de antiguos artefactos de artillería, ponerlos aprueba, entrenar. – dijo la unicornio.

-Bien, las cosas han mejorado mucho desde que regresamos y aun cambiaran más, lo hicimos bien Morfea.

-Sí y vaya que fue agotador, digo dormí bastante entre batalla y batalla, pero fue una dura faena, sin embargo, salimos victoriosos. Tuve que ver como acomodaba las medallas en mi casa, no tenia un buen lugar para colocarlas. Recibí al menos siete medallas por méritos en batalla y te juro jamás hubiera creído, que iba a ser considerada como una poni heroica, muchos cadetes nos miran con admiración.

-¿Iras a la cena de corazones cálidos?

-Sí, iré, será divertido, aunque tengo que preparar algunas cosas, no quiero ir con cascos vacíos.

-Entonces ahí nos veremos. – terminó Sergeí retirándose.

Morfea por su parte se fue a su baluarte favorito, aquel en el que la encontrara Cozy el día que la conociera, colocándose entre dos cañones y viendo al horizonte desde ahí, tomó un gran respiro de aire fresco, se sentó abrazando su cañón de peluche y dijo para si misma:

– Tiempo de una buena siesta, ¿Verdad cañoncito?

Paso su mirada a una de sus medallas colgando de su traje, volteo de nuevo al cielo y dijo:

-Lo logre madre, logre más de lo que hubiera soñado. – antes de bostezar y acostarse ahí en el suelo cristalino, flanqueada por dos cañones.

Asuntos familiares.

Después del encuentro con Cozy, Diamond Tiara se quedó pensativa, ¿Eran las palabras de la emperatriz ciertas? ¿Su madre había tenido una hija antes que ella, una hija a la que había abandonado? No sabia que creer. Solo había una forma de averiguarlo, en caso de ser cierto y conociendo el interés que habría en su madre, de descubrir quién es hoy día esa hija, lo preferible era que evitara mencionar ningún nombre.

Si preguntaba directamente, probablemente su madre se reiría y no le daría una respuesta, tenia que buscar la forma correcta de preguntarlo, pero no lo encontraba. A raíz de esto pospuso la incomoda conversación todo un año, lo hablo con Silver Spoon en repetidas ocasiones eh hizo su propia investigación, dentro de su propio hogar, entre las cosas de su madre. No encontró nada al respecto, sin embargo, recordó la pequeña conversación con Cozy, cuando se encontrara con ella en Canterlot.

Recordó que mencionara algo del orfanato central de Canterlot, pensando en esto, con Silver Spoon de acompañante viajo a la capital Equestre, un viaje bastante corto partiendo desde Ponyville. En el caso de Diamond, a diferencia de cuando Janina hiciera su investigación, es que ella solo necesitaba confirmar la historia de Cozy, si en el orfanato le contaban lo mismo o muy cercano, entonces no quedaría de otra, seria verdad.

De camino al orfanato el escenario comenzó a cuadrar con la historia de Cozy, un puente cercano, una vieja banca, el edificio relativamente pequeño en comparación a sus vecinos. Diamond dudo, suponiendo ya que respuesta recibiría, Silver, al verla detenerse, dejo de caminar igualmente, le dio una mirada a su amiga antes de decirle:

-¿Todo en orden?

-No sé, ¿Qué pasa si es verdad? ¿Luego qué?

-Bueno, significara que tienes una hermana mayor que desconocías.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora