Golpe de Estado

120 21 8
                                    

Sergeí comenzó su deber al alba acompañado de Janina, liderando las tropas del interior de la ciudad a la muralla, con la misión de capturar los muros de la ciudad silenciosamente y abrir las puertas para el resto de sus soldados. En cualquier momento comenzaría las marchas del pueblo, para ese momento ya deberían de tener al menos la mitad de la muralla bajo control.

Acompañado de todo un batallón partió cubierto por las sombras de la noche evitando calles expuestas a los ojos de aquellos que vigilaran desde el muro de la ciudad. Se dirigieron hacia la torre Nevisca una de las ciento veinte torres sobrevivientes del muro original ahora expandido por un nuevo muro pensado para resistir el armamento moderno el cual añadía baluartes a las torres existentes y remplazaba las desaparecidas por el paso del tiempo, además la ciudad contaba con veinte puertas, cuatro de estas entradas principales ubicadas en cada punto cardinal de la ciudad, siendo la puerta sur la puerta principal y ceremonial de la ciudad, la puerta Aurora.

Los objetivos más importantes a asegurar eran las puertas, Sergeí se infiltraría cerca de la puerta Aurea, mientras otros batallones tomaban otras posiciones a lo largo del muro, el único lugar que no incluiría la estrategia seria la prisión y su alrededor, por su fuerte vigilancia.

Sergeí siguiendo el plan lidero a su batallón hasta la torre del muro, algunos cargaban escaleras de asedio para subir los muros sin necesidad de infiltrarse en la torre, las escaleras fueron posicionadas cuidado no ser vistos, usando la luz de las antorchas de los guardias como señal de seguridad. Sergeí por su parte fue con Janina quien se encontraba forzando la puerta a la torre Nevisca, la unicornio fue con ese solo propósito forzar cerrojos con su técnica con las ganzúas.

-¿Lograste abrir? – cuestionó Sergeí.

-Un momento, que vayan subiendo las escaleras de asedio. – respondió Janina.

El militar volteó hacia sus soldados dando la orden de actuar, comenzaron a subir la escalera llegando arriba sacaban espadas cortas o dagas y se acercaban a los guardias equestres cuidadosamente, apuñalándolos con sigilo, dominando así la sección de la muralla cuidando no ser vistos. En el momento que Janina logró abrir la puerta, Sergeí se adentró en la misma con el resto de sus soldados, despejando toda la torre, desde esta pudieron salir hacia el adarve de la muralla, Sergeí lidero la toma de la sección sur camino hacia la puerta aurora, solo tenían que continuar su avance con cuidado tomar dos baluartes más y finalmente la torre este de la puerta, para cuando llegaran otro grupo debería haber alcanzado el lado oeste.

Antes de continuar la toma de la muralla Sergei con una antorcha dio señal a los soldados fuera de la muralla, los diversos batallones en el exterior de la ciudad comenzaron su infiltración, con ayuda de escaleras de asedio posicionadas desde el exterior se adentraron en la ciudad en la sección ya tomada de la muralla, engrosando los números de Sergeí. La operación continuó, sin un solo disparo, a base de dagas, bayonetas y espadas tomaron sección por sección de la murallas hasta llegar a la puerta Aurora. Sergeí indico a Janina que capturara la torre este de la gran puerta junto al resto y el por su parte lidero un grupo de sus ponis bajo de la muralla y se acercó desde la calle inferior a la puerta, llegando a esta hizo lo que los demás hacían en las torres, elimino a todos los Equestres que vigilaran la zona.

Una vez asegurada la puerta, señalo a sus soldados retirar el seguro de la misma, para abrirla al resto del ejercitó, así lo hicieron procediendo después a accionar las manivelas de la puerta abriendo el gran portón. Hecho esto Sergeí desde la entrada con una antorcha tomada de los muros de la misma dio la señal al grueso del ejército. Las posiciones principales de la muralla fueron cayendo una a una la primera parte de la toma de la ciudad estaba ganada. Sergeí subió a lo alto de la puerta Aurora, acercándose a Janina quien ya esperaba ahí.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora