Paso un tiempo, terminé de hacer los últimos arreglos financié varios proyectos de reconstrucción y recuperación. Las granjas abandonadas durante la guerra, los pueblos, se motivó el regreso a los mismos y pronto volvieron a su normalidad. El camino desolado preparado para la guerra, volvió a florecer gracias a una buena planeación y un poco de ayuda de sus vecinos.
El regresó a la ciudad imperial de su población total fue algo lenta mientras recuperaba su capacidad productiva, pero lo hizo. Además, con la administración de Crystalia, se terminó el cementerio de los héroes, donde se enterraron a todos aquellos que participaron en el conflicto, desde el levantamiento hasta la captura de Canterlot. El día de la inauguración, la asistencia fue casi tan alta como en otros eventos oficiales o festividades, una gran cantidad de ciudadanos.
Los observé antes de subir al monumento, en el centro del mismo se levantaba una gran estatua de Angelina, a quien el pueblo considero como la líder del movimiento rebelde, la cara del pueblo. En la estatua se mostraba a la pegaso sosteniendo la bandera imperial, señalando al frente con su otro casco, con las alas extendidas y el rostro decidido. Debajo de ella en el pedestal de la estatua una placa memorial a todos los caídos, entre los que se encontraba ella. A cada lado de la estatua se extendían dos muros curvos, en los que se mostraba el nombre de cada compatriota caído, cada desaparecido.
Pasé al frente del monumento, observé a mi amiga inmortalizada y volteé a ver a la multitud, que esperaban unas palabras de mí:
-Un año ya se cumple desde que la guerra acabara, un año ya desde que empezamos la reconstrucción, fue un camino difícil, enfrentamos muchas dificultades y no todos conseguimos ver el nuevo amanecer. Pero, el imperio perdura, y perdurara, gracias a todos los que lucharon, a todos los que cayeron, ahora yacen aquí, en su campo de honor y les recordaremos por siempre. A ellos y a su sacrificio, a todo lo que ellos dieron por el imperio, por todos nosotros.
A la amistad, los amores y los buenos momentos que dieron a todos sus conocidos que ahora les recuerdan con melancolía, les prometemos mantener vivo su legado. – terminé volteando a ver de nuevo la estatua.
Me mantuve un rato ahí, con Crystalia, Janina y algunos de mis guardias, recorriendo el cementerio, cerca del centro, estaban enterrados uno junto al otro, Angelina y Ópalo. Los que murieran en el levantamiento inicial habían sido trasladados del cementerio original de la ciudad a este sitio, fue Crystalia la que considero adecuado enterrar a ambos en la misma zona del campo de honor. Me quedé un momento ahí, leí el texto en ambas lapidas, Janina paso adelante, dejándoles flores a ambos, retrocediendo a mi lado nuevamente.
-Gracias por todo, buenos amigos, fueron ustedes las primeras verdaderas amistades que pude hacer, jamás les olvidare. – dije antes de retirarme.
Camino de regreso al palacio, Crystalia se acercó a mí:
-El mausoleo imperial, junto a la catedral ah terminado de ser construido adalid, hemos trasladado dentro las reliquias de Cadence, de Shining, y las reliquias que quedan aun de la primera emperatriz.
-Bien, ahora el pueblo tiene un lugar donde recordarles. – respondí.
Dije, cambiando la dirección, yendo hacia la catedral, ahí fui dirigida por Crystalia hasta la cripta imperial, un edificio rectangular, con un techo triangular, ampliamente decorado, completamente hecho de cristal, como la amplia mayoría de edificios de la ciudad. Parte no hablada del tratado, pero si escrita, incluía la recuperación de los restos de Shining Armor y las reliquias imperiales originales del imperio, estas llegaron con nosotros a la ciudad, Shining Armor sin embargo, tardo un poco más en ser trasladado.
En el frente de la cripta, arriba de la puerta un mural plasmado en la piedra adornaba el portico, representando a ambas emperatrices, en medio de ellas, el corazón de cristal. La puerta consistía en una reja lila, que permitía la vista hacia el fondo, donde tres grandes ataúdes de piedra purpura, guardaban las reliquias.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...