Desperté confundida, adolorida, de regreso en él palacio, me encontraba en los aposentos de la emperatriz, primero de Cadence, luego de Flurry y ahora míos. Al recobrar la noción de lo que había pasado y los recuerdos de la última defensa intente levantarme rápidamente causándome un intenso dolor y yendo a parar al suelo junto a la cama. Dos guardias entraron al cuarto inmediatamente, al escuchar el golpe, dos miembros de mi guardia palatina, el primero que llegó a mí mando al otro a traer al doctor y luego me dijo:
-Tranquila majestad necesita descansar.
-No, no puedo, necesito volver a la muralla, el asedio, mis ponis.
-Cozy, tranquila. – dijo Janina quien acababa de entrar al cuarto.
Por las vendas que traía a la vista supe que ella tampoco había quedado muy bien parada después de aquella batalla. tenía un parche medico en un ojo, una pata vendada y parte del torso, supongo que notó mi preocupación pues continúo diciéndome con una sonrisa:
-No te preocupes no es grave y el parche solo es temporal, mientras sana el golpe, pero tu aun debes estar cansada, te habías estado esforzando demasiado, dormiste dos días enteros. El medico imperial trato tus heridas, vino a verte Crystalia con sus sacerdotisas, estaban preocupadas.
-El asedio... ¿Qué sucedió con el asedio?
-Lamentablemente sigue en pie, Equestria está a puertas de la ciudad aun, no realizaron movimientos importantes los últimos días, nosotros hemos empezado a realizar reparaciones de emergencia a los muros, pero el trabajo es lento y nos preocupa realicen más asaltos a la brecha.
-Llévale a Onyx mis ordenes, dile que necesita formar equipos de zapadores, para buscar túneles de zapadores equestres, no nos podemos permitir abran otra brecha de la misma forma que antes. también dile a Starlight que quiero hablar con ella, ya ha habido fuertes bajas, vamos a ver si Twilight ha reconsiderado, sin embargo, probablemente la respuesta sea negativa. ¿Se sabe algo de Morfea o Sergeí? – terminé
-Sí, tenemos noticias de ambos, llegaron uno el mismo día de la ultima batalla y el otro justo ayer. El ejército de los dragones y los grifos ya no es una amenaza y Morfea regresa junto con Amatista a la ciudad.
-¿Amatista terminó su labor también?
-Sí, lucho en la batalla de Crystal Plains junto a Morfea, según su informe, los dragones no volverán a ser una amenaza en unos cuantos años, los grifos por otro lado pueden llegar a regresar con nuevas fuerzas, pero, tenemos un tiempo de ventaja, al menos tres meses antes que tal cosa pueda pasar.
-¿De Sergeí que sabemos?
-Su carta fue la última en llegar, vienen de regreso, tienen a Flurry prisionera, nos informan que llegaran a la ciudad en más o menos una semana a menos que haya algún contratiempo en el camino.
-Perfecto, en ese caso solo tenemos que aguantar, aun así, llama a Starlight, cambio de planes, con Flurry capturada, tenemos una carta que obligara a Twilight a firmar al menos un alto al fuego, una tregua. Es a lo máximo que podemos aspirar por el momento, a pesar de la victoria en Crystal Plains y la recuperación exitosa por parte de Amatista de la mayoría del territorio imperial, el ejército real aun nos tiene en jaque y seria cuestión de tiempo para que el ejército grifo e hipogrifo llegaran al frente a unirse al asedio, sin contar que aún no está la totalidad del ejercito real aquí. No podemos enfrentarlos prolongadamente, al menos de momento.
Intercambiaremos a Flurry y a los demás prisioneros políticos por la tregua y los prisioneros imperiales que tenga Equestria. – Explique, para este punto de la conversación acababan de entrar al cuarto el médico y una sirvienta del castillo trayéndome comida.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanficCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...