Pasado Distante

163 21 5
                                    


El tiempo paso desde mi cristalización y ascenso en la guardia, las consecuencias que le siguieron fueron casi inmediatas, Twilight fue directamente con Cadence a quejarse de la resolución que se había tomado sobre mí. Aparentemente lo decidido había intervenido con un plan que se tenía desde Canterlot para mí, Twilight parecía tener preparado mi futuro, pero el camino tomado por Cadence la obligaban a cambiar sus planes radicalmente.

El conflicto no se trató en el salón del trono, Cadence y Twilight se retiraron al despacho de la emperatriz, la puerta de dicho cuarto no permitía que se escuchara mucho desde afuera, así que en lugar de confiar en lo poco que pudiera oír pedí de favor a Janina sí podía averiguar que se hablaba en aquel cuarto.

Janina me confirmo y partió, esperé más o menos dos horas y media antes de que Janina volviera al cuartó, para informarme lo que había logrado encontrar, la unicornio se acercó a mí y yo pregunté:

-¿Qué lograste averiguar?

-Por lo que escuché, Twilight estaba molesta, parece que tenía planes para ti cuando terminaras tu reformación, parece que quería hacer de ti una especie de alumna a mayor nivel, ponerte lecciones, tenerte más cerca. Aparentemente las acciones de Cadence, no se lo permitieron pues ahora tienes un deber aquí, escuché algo acerca de ir en contra del contrato. Parece que el actuar de Cadence lo rompió. La mayoría del tiempo estuvieron aclarando esto, Twilight intento convencerla de cambiar su postura, pero Cadence no acepto y le aclaro, que ibas a ser líder de la guardia imperial, Twilight no se lo tomó del todo bien, pero parece que lo dejo pasar, por ahora al menos.

-¿Un tratado que me concierne? A Equestria parece gustarle su papeleo.

-No sé nada de tal tratado, solo lo que les escuche mencionar, que francamente es muy poco.

-Está bien, ya me has contado bastante. ¿Está sola Cadence?

-Sí, después de que saliera Twilight nadie entro.

-¿Viste salir a Twilight y no te vio?

-No cerca de la puerta.

-Está bien, en ese caso, iré a ver a Cadence, tal vez me cuente algo.

Janina se acercó a mí me abrazó y me dijo después de romper el abrazo:

-Yo estaré aquí, revisare de nuevo la información que eh recopilado de Tiara y sus clientes.

-Es verdad, ¿Cómo va ese asunto?

-Te contare en cuanto regreses por el momento ve. – me respondió con una sonrisa.

Sonreí de regreso y salí del cuarto dirigiéndome hacia el despacho de Cadence, era un camino medianamente largo desde mi cuarto hasta el despacho, pues estaban en alas opuestas del castillo, por el camino me encontré a Gallus, no sé qué hacía a estas horas en el castillo, pero nos hicimos caso omiso.

Continué hasta llegar al despachó de la emperatriz, las puertas estaban parcialmente abiertas así que solamente las empuje un poco abriéndolas completamente y pregunté a Cadence:

-¿Puedo entrar?

La alicornio volteó su mirada hacía mi dirección sonrió y asintiendo con la cabeza dijo:

-Claro Cozy, entra.

Me dirigí hacia el escritorio sentándome frente a este, observé a mi nueva madre y le pregunté:

-¿Te ha traído problemas haberme adoptado?

-No te preocupes por eso Cozy, más que el echó de tu adopción en sí fue el tema de tu ascenso en la guardia, pero fue la mejor manera de mantenerte aquí.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora