Unos cuatro días después de la partida de Janina, volvimos a reunirnos Angelína, Ópalo y yo, ellos ya sabían que Janina estaba ausente, así que habíamos pospuesto el plan para darle tiempo de volver, sin embargo, al ver que probablemente tardaría más en regresar, decidimos al menos hablarlo. El día inicio normal hice mi turno en la guardia y al terminar fui a reunirme con ellos en un parque de la zona centro, pasamos un rato ahí hablando casualmente.
Hablamos, de las ventas de Angelina, Ópalo nos contó un par de anécdotas, Angelina nos habló de sus nuevos panfletos y yo por mi parte les hable un poco de lo que había pasado en el castillo últimamente y la razón por la que Janina estaba de viaje. Igual hable de cómo me estaba yendo en el ejército y de algunos ponis curiosos que había conocido, una en particular.
Una vez terminamos de ponernos al día caminamos hasta el local de la familia de Angelina, nos encontramos a sus padres en la tienda, nos saludaron y después fuimos a la trastienda bajamos al sótano donde almacenaban la mayoría de botellas y barriles de vino. Ahí fuimos a un pequeño cuarto con una mesa central, un escritorio, el libro de cuentas y una botella sellada y exhibida en la pared en su propia estantería particular.
-¿Esa botella? – pregunté.
-Es una vieja cosecha ganadora de premios, la primera botella que sellamos de la misma, colgada junto a la estantería está el certificado y pegado a la botella el listón azul. Fue el primer premio de la familia, tiene casi doscientos cincuenta años esa botella, sin contar el tiempo que estuvo desaparecido el imperio. Tenemos otras botellas premiadas en casa, incluyendo la primera cosecha que pusimos a la venta durante el nuevo gobierno, premiada por Cadence.
-Es el patrimonio de la familia en otras palabras.
-Sí, esa botella significo el ascenso a la burguesía. Pero, bueno, pasando al tema que venimos a trabajar – dijo sentándose a la mesa – ¿Que sabemos de Tiara? ¿Qué averiguo Janina?
Dicho esto, Ópalo y yo nos sentamos a la mesa yo puse la investigación de Janina en la mesa la abrí y comenté:
-Según lo que nos dejó Janina, Tiara financia al menos ocho negocios de importancia en la ciudad, siendo por el momento todos de origen equestriano. Parece no tener reparo en invertir en alguno de origen nacional, mientras le beneficie, el problema es que debido a los tratados no ha encontrado uno que le regrese beneficio.
-¿No ha encontrado o sus contactos no le recomiendan ninguno? – cuestionó Ópalo
-Según lo que investigó Janina, no tiene contactos nacionales y los que se le facilitaron son de la administración equestriana y los conocidos previos a venir no hace falta aclarar porque son solo equestrianos.
-Tal vez deberíamos presentarle algún contactó nacional – comentó Angelina
- Janina también nos dice en su investigación que Tiara visito acompañada por una poni algunos negocios nacionales, pero nunca llevo acciones acabo, probablemente al ver que no le serían tan rentables como los negocios equestrianos, simplemente se retiró.
-Es una inversionista, era de esperarse que meta su dinero donde más beneficios le traerá y la mayoría de negocios locales empiezan con desventaja. Si fuera ella también lo vería como un movimiento arriesgado poner dinero en estos negocios, buscaría algo que me asegurara un ingreso más rápido. – añadió Angelina
- Los negocios que apoya; ¿Cómo reciben sus recursos, su mercancía? -preguntó Ópalo
- Aparentemente llegan a la ciudad por tren en su mayoría, solo un par lo reciben por caravana, una vez en la ciudad los mismos propietarios lo recogen en el almacén de la estación.
ESTÁS LEYENDO
Impera
FanfictionCozy Glow a sido liberada de su prision de piedra por Twilight, pues su sobrina Flurry Heart cree que es posible rectificarla, sin embargo, puede que Cozy Glow encuentre redención de forma un tanto distinta a como Twilight lo espera. esta historia e...