La última batalla.

88 18 3
                                    

Avanzamos por los campos de Equestria, después de la caída de Ponyhattan muchas ciudades se rindieron sin mostrar pelea, otras fueron abandonadas por sus milicias que partieron a reunirse con el resto de su ejército. El problema que se me presentaba, era que tenía que dejar soldados en cada ubicación que capturábamos, achicando mi fuerza principal. Para mi fortuna el levantamiento batponi me salvo de tener que dejar guarniciones en prácticamente ninguna ubicación del oeste Equestre.

Aunado a esto la flota aérea imperial nos alcanzó en el camino a ponyville, así como refuerzos batponi, Equestria se enteró de nuestras fuerzas aéreas y mandaron una escuadra de zeppelins a enfrentar a los nuestros, los principales puertos aéreos de Equestria eran Clousdale y Canterlot, de los que partieron las aeronaves que nos enfrentaban.

Las aeronaves no tenían buena capacidad para cargar cañones, máximo una cubierta de batería, por lo que los encuentros aéreos eran extraños y normalmente se resolvían más que por el fuego de los cañones, por las incursiones de abordaje de los pegasos. Tuve que detener a marcha, para ayudar con la pegasería del ejército imperial apoyada de los aliados batpony y Changeling a la flota aérea, la batalla se concluyó con dos naves derribadas en nuestro bando y siete del equestre, gracias a la rápida intervención del ejército de tierra, la batalla aérea se la debía en gran medida a los números changeling y batpony.

Después del encuentro continue el avance, sin embargo, tuve que olvidar la idea de asegurar más área del este Equestre, pues no contaba con la fuerza numérica para hacerlo, antes de cualquier cosa decidí hablar con Twilight, solo ella estaba aquí, pero si anunciaba la rendición, las fuerzas que seguían peleando al vernos se rendirían. al momento de capturarla no contaba con que aceptara la capitulación incondicional con solo su captura, existiendo además más entes políticos que seguían funcionando.

Pero, ahora poseíamos bajo control una buena porción de Equestria, y se nos habían unido las fuerzas batpony y los changeling, la situación había cambiado dramáticamente, rendirse ahora podría evitar muertes. Con esto en mente, ordené se trajera a Twilight ante mí, había tenido un par de intentos de escape en las últimas semanas, pero habían fracasado, después del cuarto intento, no lo había vuelto a hacer, ni ella ni ninguna de sus amigas. Al tenerla frente a mí, me acerque a ella acompañada de Janina, Sergei, Morfea y otros más de mis generales y hable:

-Twiligth, esto ha durado suficiente, estamos por marchar sobre Ponyville, el último bastión equestre que nos separa de Canterlot, inmediatamente después de asegurada la pequeña ciudad que alguna vez fue tu hogar, marcharemos sobre la capital. Pero, todo esto puede acabar aquí y ahora, solo tienes que aceptar la rendición, liberar todo el territorio imperial, pagar las reparaciones exigidas en el tratado que te enviara hace tiempo y reconocer al Imperio como una tierra independiente.

-No, No puedo aceptarlo, aunque lo aceptase, todos los miembros de la corte en Canterlot no lo aceptarían, Equestria todavía tiene espíritu de lucha, y mientras lo tenga, no puedo aceptar ese trato. No puedo traicionar la lucha de los míos y capitular con tal de que me liberes, el único momento en el que discutiré contigo los términos de una rendición, será tras los muros del palacio de Canterlot.

-Equestria a duras penas tiene como mantenerse sin ti, la regencia provisional según sabemos no ha logrado calmar la crisis que se formó tras tu captura, sabemos que iniciaron una campaña de reclutamiento de conscriptos, pero teniendo que repartirlos entre tres frentes de tres guerras distintas, no pueden llenar sus números suficientemente rápido. Twilight, Ponyville va a caer y después lo hará Canterlot, sabes que si caen por las armas es posible se repita lo sucedido en Ponyhattan. Ponyville contrario a Canterlot no tiene muros, jamás ha tenido, tu castillo es la única fortificación que existe en el lugar y es más un palacio que una fortaleza.

ImperaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora