Cap.26 Tiempo para cuidarte⏱

339 32 4
                                    

Mis papás estaban ya en la sala de espera. Mi mamá estaba llorando desconsolada en el hombro de mi padre, pude escuchar su suave susurro ella no debería estar así, tiene toda una vida por delante. Cuánta razón hay en sus palabras, apenas tiene 18 añitos.

-A-Mamá, lo siento pero debo de ir a hablar con la directora y ver a mis hijos.-No quería interrumpir pero necesitaba arreglar el asunto de mi trabajo.

-M- Lo siento cariño, no quería que me vieras así. Si quieres yo te llevo no hay problema.

-A-Está bien mamá luego podemos volver acá de nuevo. Igual es rápido. Adiós papá avísanos si sucede algo por favor.

+++++

Cuando llegué al instituto mis alumnos me estaban esperando con un pequeño ramo de flores, me imagino que la directora les comentó lo sucedido y que llegaría un instante. No me llevo mal con ellos ni nada por el estilo pero si soy bastante exigente y a veces me guardan un poco de rencor, me pareció un gesto muy lindo por su parte, me hicieron sentir especial.

Pasé con ellos un momento, pero debía irme pronto mis hijos me estaban esperando.

-A- Hola Cora, me permite hablar un momento con usted. Es urgente.

-N-Claro Alma, vamos a mi despacho por favor.

-A-Vengo a pedirle al menos 1 mes de "descanso" no por mí, yo no estoy tan mal. Es por mi pareja, recuerda a la señorita Arauz, ella estaba conmigo cuando tuvimos el accidente y está en coma. Entonces quiero cuidarla, por favor necesito ese mes, no necesito dinero ni nada. Ella me necesita.

-N- Lo siento mucho Alma, pensé que solo ibas tú en el auto. Claro que la recuerdo fue tú alumna. Tómate el tiempo que necesites, yo haré un documento para que no tengas ningún problema.

-A- Muchas gracias Cora, no sabe lo preocupada que estaba por eso. Pero debo irme, debo ver a mis hijos.


Me sentía aliviada ahora podía estar con ella todos los días. Necesitaba el calorcito de mis hijos, no los había visto desde que nos fuimos a la playa, no quería que me vieran cubierta de hematomas y cortes, pero los necesitaba. Ellos lo pasan muy bien con mi tía, pero de igual manera no se los puedo dejar todos los días. Ellos me necesitan y yo a ellos.

Mi mamá me sacó de mis pensamientos cuando ya habíamos llegado a casa de mi tía, en ese momento agradecí que viviéramos todas cerca.

-M- Alma cielo, ellos no se asustarán por esos cortes, ellos lo que más desean es verte bien y tranquila, no te quiebres cuando te pregunten por Victoria por favor.

-A- Mamá lo intentaré, sé que no es bueno para ellos.

Llamé a la puerta de mi tía, llegué de sorpresa porque no había avisado que iba a ir a ver a los niños. Nos recibió mi tía, con un gran abrazo que me reconfortó tanto. Me llevó a la habitación donde estaban mis hijos aún en pijama, estaban los dos juntos jugando; me pareció tan tierno verlos así. Llamé a la puerta para avisar que alguien estaba ahí con ellos.

-N- ¡Mamá! Estás bien. -Sus rostros tomaron un brillo de felicidad. Extrañaba tanto su energía.

-A- Hola mis pequeños tesoros, estoy bien ahora que los tengo cerca. Pensé que sería bueno venir a verlos y compartir un poquito todos juntos.

-C- Tienes vendajes y curitas en tus brazos y en la cara ¿Estás bien mamá?

-A- Estoy bien Chris, tengo esto porque tengo pequeños cortes por el accidente pero van a ir sanando poco a poco. Ahora lo importante es que estamos todos juntos de nuevo mis amores.

-N- Mamá, y Victoria ¿Ya despertó? –Ansiaba verla

-A- Nathy amor aún no, no sabemos cuándo despertará de ese sueño profundo. Pero pronto lo hará estoy segura. Lo hará cuando haya recuperado las fuerzas suficientes para hacerlo.

Chicos cambiando de tema, les tengo una noticia ¡ya volveremos a nuestra casa! Yo iré al hospital mientras ustedes van a la escuela ¿De acuerdo? Ella me necesita a pesar de estar dormida, además me necesitan sus papás también. Pero ya volveremos a casa, estaremos juntos de nuevo.

-C- Está bien mamá, esperaremos a que esté bien y se recupere muy pronto. La extrañamos.

-A- Maravilloso amores míos, en la tarde vendré para irnos a casa. Los amo mis pequeños revoltosos. Ahora vengan para darles un abrazo y un beso, los extrañé tanto pequeños.

-N- Nosotros a ti mamá, a veces eres demasiado dulce, no sé cómo Victoria te soporta.

Me despedí de ellos con otro abrazo y un beso. En la tarde volvería para irnos a casa, mi mundo estaba hecho un lío pero ellos necesitan estabilidad.

Mi mamá me comentó que el seguro de mi auto cubrió todo y con el seguro podía pedir otro auto nuevo. Dejé que ella se encargara de eso ya que yo no tenía tiempo ni cabeza para eso. Quería el mismo auto solo que en color azul. Pronto tendría auto de nuevo... aunque lo que menos deseaba era conducirlo.

Me tomaría un tiempo volver a tener la misma confianza de manejar como antes... y aún no le había enseñado a Victoria a hacerlo.

De vuelta al hospital; me esperaba una gran sorpresa nada agradable; estaban varios familiares de ella, no eran los mismos que estuvieron en su fiesta de cumpleaños.

Cuando llegué saludé a todos, de repente me acusa una mujer que aparentemente era su tía "eres la causante de que mi sobrina esté en ese estado, puede no despertar y todo por negligencia suya". Lo que menos necesitaba en ese momento era pelear o discutir con su familia. Sé que Victoria no tiene una buena relación con sus tíos, ella me lo comentó muchas veces, entonces me parecía un poco ilógico que ellos vinieran hasta acá a reclamarme algo como eso. Y Dios no era el lugar para armar un escándalo.

No necesitaba que le pusieran más peso a mi cruz llamada conciencia, sé que en parte fue mi culpa, pero nunca fue mi intensión que eso sucediera. Eso era lo que ninguno de ellos no entendían o no querían intentarlo, es más fácil señalar a alguien como culpable.

Lloraba como una niña pequeña en los brazos de mi madre, mi papá me acariciaba mi espalda; escuché a lo lejos a Ricardo discutir con ella por decirme eso y acusarme de haberlo hecho a propósito. Lo que menos necesitábamos ahora, era que su familia me odiara.

Dejé de escuchar que discutían y al ratito se me acerca Aurora para disculparse por todo ese horrible altercado con esa mujer, llamada Lara, es la hermana de Ricardo y a partir de ese día esa horrible mujer se volvió un gran dolor de cabeza en nuestras vidas.

El verdadero amor lo encontré en tus brazos✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora