Cap.36 Esto no está pasando💔

418 28 4
                                    

Desperté con un terrible dolor de cabeza, estaba de vuelta en una horrible cama hospital ¿Ahora que habrá sucedido? Tenía a Alma a mi lado izquierdo sosteniendo mi mano, estaba dormida se veía que había estado llorando. Al otro lado estaba mi mamá dormida sosteniendo también mi mano. No sabía cuánto tiempo había transcurrido desde que llegué ahí. Debía de ser tarde ya que por la ventana de la habitación se veía oscuro.

A pesar de que estaban dormidas se veían muy preocupadas. Me moví un poco me sentía muy incómoda. Alma se despertó por el movimiento. –Amo verla despertar no importa la situación.

-A- Amorcito, despertarte gracias a Dios que lo hiciste. Llamaré al doctor. No te duermas.

-Au- Hija que susto nos diste, no vuelvas a hacer eso por favor.-Estaba aterrada de que sucediera de nuevo.

-V- Pero mamá ¿Qué sucedió? ¿Cómo llegué hasta acá? Yo estaba en la universidad estaba por entrar a mi clase y lo último que recuerdo fue desmayarme en los brazos de Marita y me sentía muy mareada y mi nariz sangraba. ¿Cuánto tiempo llevo acá?

-Au- Has estado dormida por casi 8 horas, nos tenías muy preocupados. Afuera están los padres de Alma, tu papá y tu profesora. Han estado esperando alguna noticia tuya. Mientras estuviste dormida el doctor te hizo varios exámenes pero aún no ha comentado nada, estaba esperando a que despertaras. ¿Cuánto tiempo llevas sintiéndote así? ¿Por qué no nos dijiste nada?

-V- 3 semanas aproximadamente. No lo hice mamá porque no deseaba preocupar a nadie, pensé que era parte del proceso de sanación de mi cuerpo después del coma.

-Doc.- Buenas noches, soy el Doctor Mendosa. Tengo los resultados de los exámenes de sangre de la joven Victoria. Estuviste desmayada por mucho tiempo, tenías a todos muy preocupados.

-V- Buenas noches Doctor, no pensé que hubiese pasado tanto tiempo. Pero dígame ¿Qué tengo? Es algo de qué preocuparse.

-Doc.- Primero que nada si es una situación grave. Es algo poco visto en personas de su edad. Los exámenes revelaron que tienes cáncer. Está en la primera etapa, iniciaremos el tratamiento mañana mismo, entre más rápido empecemos menos probabilidades de que sea más grave.

El tipo de cáncer que tienes se llama "Leucemia Linfocítica Crónica" para resumirte un poco lo que es esta enfermedad es un problema sanguíneo, que se da en los glóbulos blancos de la sangre. Este problema viene directamente desde tu médula osea, en tu accidente algo tuvo que haber sucedido en tu médula para activar estas células cancerosas... Me retiro para darles su espacio y luego vendré para comentarles un poco más acerca del tratamiento.

Estaba en estado de shock completo, no podía estar pasándome esto, como es posible que a mis 18 años tenga cáncer, uno que en la vida había escuchado. ¿Cómo afectaría esto a mi familia? ¿Cómo lo tomaría Alma y los niños? ¿Cómo afectaría mi vida diaria, mi noviazgo y la universidad?

Mientras el doctor estaba en la habitación, ninguna de nosotras dijo nada. Estaban llorando a mares, se veían completamente asustadas. Hasta ese momento salí del trance en el que estaba y entendí la gravedad de la situación, si el tratamiento que me iban a aplicar no funcionaba podía agravarse todo y podría llegar a morir. Sentí las lágrimas recorrer mi rostro, mis manos temblaban, mi respiración estaba agitada.

Sentí unos brazos a mi alrededor, era mi madre que estaba tratando de reconfortarme de algún modo, pero esta vez nada funcionaría, esta es una batalla la cual debo luchar y pelear yo sola. Ella simplemente me podía brindar amor y apoyo.


Alma se sentó a mi lado y tomó mi mano, la acariciaba lentamente. Estaba tan sumerja en sus pensamientos que no sintió cuando le limpié las lágrimas. Se veía realmente afectada.

-Au- Las dejo solas un momento, debo hablar con los demás y darles la noticia. Hija te amo, no olvides eso, debes de luchar.-Mi corazón estaba destrozado, mi hija de nuevo debe luchar por su vida, ahora con esta horrible enfermedad.

-V- Lo sé mamá, ahora es mi momento de luchar por mi vida de nuevo. –Tan solo podía luchar.

No entiendo como mi madre es capaz de soportar tanto dolor y aun así tener las fuerzas para decirle a los demás "Victoria tiene cáncer" es una mujer muy fuerte y muy valiente.

-V- Alma princesa, mírame por favor. Voy a estar bien, debemos de esperar que más dice el doctor, tu siempre me dices que sea lo más positiva posible, ahora lo estoy haciendo para no derrumbarme, sé que será un camino muy difícil pero tendré a las personas que amo y adoro a mi lado y por supuesto a mi princesa.-No quería verla así de afectada.

-A- No entiendo cómo eres tan fuerte mi amor. Vamos a luchar juntas, tú y yo contra esto mi amor. Estaremos siempre a tu lado apoyándote, llenándote de vida y sobre todo amor y mucho cariño. Saldremos de esto muy pronto... será todo un proceso para adaptarnos a esto. Pero siempre estaré contigo mi amor. ¿Por qué no me dijiste que no estabas bien?-Mi chica es tan increíble en serio.

-V- Una vez leí que sacamos nuestra fuerza interior en los momentos más difíciles, debe ser eso. No le dije nada a nadie porque no quería que se preocuparan más por mí, además pensé que era por estrés o que me iba a enfermar pronto.

-A- Todos estaremos fuertes por ti y para ti. No olvides que pase lo que pase cada uno de nosotros estará apoyándote siempre. Por cierto, Marita me comentó lo que sucedió ¿Qué te pasa desmayándote en los brazos de otra?- Quería sacarle una sonrisa aliviar un poco la tensión del momento.

-V- Estoy tan agradecida con todos ellos por no dejarme sola y por supuesto contigo mi amor. Me encanta verte celosa, pero has visto que mujer más guapa es ella. Pero déjame decirte algo; tengo una novia que es una princesa y la adoro con mi vida, ni Marita ni nadie puede competir con ella.- Sé que no está enojada, simplemente quiere distraerme un poco.

Estuvimos un rato hablando de todo lo que se nos venía encima a partir de ahora, a pesar de todo estaba tranquila, entendía la gravedad del asunto por supuesto, pero tendría a las personas que más amo a mi lado. A eso de las 8:30 pm volvió el doctor con lo que sería mi nuevo tratamiento.

-Doc.- Señorita, lo más indicado y recomendable es comenzar el tratamiento con quimioterapia y conforme vayamos avanzando le pondremos radioterapia. Son procedimientos muy agresivos pero queremos tratar de eliminar el cáncer, más que es uno que muy pocas veces es curable. Empezaremos mañana, debe estar preparada y descansada, es un proceso muy doloroso. Mañana veremos si le damos de alta, pero debemos ver cómo reacciona su cuerpo al tratamiento. Trate de descansar, hasta mañana.

El verdadero amor lo encontré en tus brazos✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora