Cap.53 Beca al extranjero✈

279 28 33
                                    

Pasaron los días y hoy 15 de febrero inicia mi último año de universidad, estoy ansiosa ya que hoy notificarían a aquellos que habían sido elegidos para la beca. Me vestí con un vestido veraniego floreado y unos pequeños tacones blancos, hoy me sentía bonita. Alma me elogió como normalmente lo hace. Amo a esa mujer. Nos despedimos con un tierno pero apasionado beso, un apretón en mi trasero y un cariñoso abrazo.


Mi clase iniciaba a las 10:00 am, ahora con mi auto llego a tiempo y puedo dormir un poco más.

Me dirigía a mi primera clase, pero me detiene Marita a mitad del pasillo, para decirme que había una pequeña reunión en la sala de profesores, estaban por anunciar los 6 becados.

Cuando llegamos estaban todos mis compañeros de clase, el Rector nos dio una pequeña charla sobre dicha beca, los beneficios, la fecha... hasta que llegó el momento de anunciar los nombres.


-Ma- Te elegirán ya verás. –Yo lo sabía hace un tiempo, esta chica es increíble de verdad.

-Señorita Victoria Arauz, ha sido elegida. ¡Felicidades! Siéntase orgullosa, usted es todo un ejemplo a seguir. Su esposa y su familia deben estar muy orgullosos de usted.

-V- Muchas gracias por esta gran oportunidad, no los defraudaré.- Deseaba gritar de la alegría lo había conseguido, nada fue impedimento para luchar por mi carrera y mi futuro.

-Ma- Querida, nos iremos de viaje, estoy tan feliz de que irás, así no estaré sola. Ya tendré con quien irme de fiesta y conocer personas para pasar una alocada noche. Cuento contigo ¿No?

-V- No te ilusiones mucho Marita, recuerda soy una mujer casada ahora. No puedo hacer eso.

-Ma- Veremos si eso realmente te importa mientras estés allá sola, sin sexo, sin besos... quiero ver eso. Vas poner en juego tu fidelidad y tu amor querida.

Las palabras de Marita rondaban en mi cabeza ¿Sería capaz de resistir? Le juré fidelidad a Alma, no podía hacerle eso a ella o ¿Sí? Tantas cosas me pasaban por la cabeza. Preferí irme a casa, ya tendría tiempo para hablar sobre los trámites y eso... solo sabía que me iría el 13 de Mayo y volvería en Noviembre para los últimos trabajos y la graduación.


Fui por un café a la cafetería de la universidad, luego iría a casa y hablaría con mi esposa, espero que lo tome de buena manera, yo me esforcé mucho por esa beca para que me diga que no puedo ir o algo parecido. No la creo capaz.

Cuando llegué a casa, ella ya había llegado... ¿Tanto había durado en esa cafetería? Lo importante era que estábamos solas, eso era bueno...


-V- Amor ya llegué, tengo que hablar contigo de algo muy importante. –la saludé con un beso.

-A- Hola belleza, te escucho. ¿Está todo bien? – Marita ya había hablado conmigo sobre la beca...

-V- Me eligieron Cariño. Me voy al extranjero mi amor. ¡Me dieron la beca! Qué felicidad amor.-Mi alegría se veía a kilómetros.

-A- ¿Te eligieron? Pues Felicidades. Pero se te olvida que nunca me hablaste de ello, me enteré de esa maldita beca por Marita. Y ahora te irás todo un maldito medio año a otro país. Recuerdas que soy tu esposa ¿Verdad? ¿No importo o qué? O simplemente mi opinión no cuenta.- Estaba tan enojada con ella.

-V- Alma ¡Dios! pensé que estarías feliz por mí, pero ya veo que no. Lo siento sé que no te lo dije cuando debí hacerlo, lo olvidé completamente, perdóname por favor. –Se veía realmente enojada.

-A- ¿Cuándo te vas? Necesito pensar esto, no llevamos ni un maldito año casadas y tú simplemente te vas a ir, has pensado en los chicos ¿No verdad? Pensé que pensarías primero en tu familia Victoria, en cómo nos afectaría. –Necesitaba salir de esa habitación, no quería decirle algo hiriente.

-V- Lo hablaré con ellos esta noche. Espero que a ellos si les emocione mi oportunidad... no como tú.


La conversación con Alma no fue para nada buena, y resumiendo con los chicos tampoco salió bien. Me dijeron cosas horribles, que los abandonaría, que conocería a otras personas, que mi estudio estaba por encima de mi familia... que traicionaría a mi esposa. Tenían razón... fue un error

Solo mis padres se alegraron mucho por esa beca, a mis suegros tampoco les gustó mucho la idea de irme por tanto tiempo.

El aire en la casa se sentía pesado, Alma estaba más que enojada conmigo llevábamos un mes siendo distantes, los besos se daban por obligación, la intimidad la dejamos de lado. Esto nos estaba afectando gravemente. Hasta que una noche tomé la iniciativa de hablar como una adulta con Alma.


-V- Amor, hablemos de esto por favor. ¿Qué te aterra? Sé que estás asustada, pero háblame amor.- Me acerqué lentamente, Alma enojada es una bomba. Pero no podíamos seguir así.

-A- Tengo miedo eso es, de que me cambies por otra u otro cuando estés allá, saldrás de fiesta, conocerás personas de tu edad, ser tu esposa no me garantiza que seas completamente mía Victoria, la distancia puede llegar a romper hasta la relación más fuerte. Hay tantas cosas que pueden salir mal Victoria, entiende eso. No quiero vivir el mismo infierno de hace años contigo.

-V- Te amo y te prometí fidelidad en nuestra boda. Soy tu esposa Alma, soy mamá también. No te haré daño amor, además Marita irá con nosotros. Mentirosa, te mereces el infierno por estúpida y mentirosa. Te dieron la tarea de cuidar un corazón y al final lo destrozaste más de lo que ya estaba. ¿Cómo fui capaz de fallarle?

Esa conversación aligero un poco la situación en casa, sin embargo no haría cambiar los pensamientos de Alma, sus inseguridades la están rebasando por completo. Los chicos también entraron en razón y entendieron que era para tener más oportunidades.

+++++++

Nuestro vuelo a San Francisco sale esta tarde a las 2:00 pm, iban 3 profesores y 6 alumnos, al menos yo era amiga de todos ellos. Fue una despedida dolorosa, extrañaría tanto a mi familia, pero hablaríamos por teléfono todos los días.

Los volvería a ver hasta Noviembre que estamos de regreso, pero igual debíamos ir a la universidad por nuestro trabajo final y hasta el día de nuestra graduación, no pasaríamos nuestros cumpleaños juntas ni nuestro primer aniversario.

Cuando llegamos a San Francisco California, nos hospedaríamos en una casa para todos, debíamos permanecer todos juntos, pero podíamos salir cuando quisiéramos, siempre y cuando con mucho cuidado. La beca cubría todo, hospedaje, comida, pasajes aéreos y dinero para nosotros.


-Ma- Seré tu cuidadora cariño. Alma me matará si te pasa algo. Pero si haces locuras o conoces a una chica será nuestro secreto. –Nunca pensé ser capaz de causarle tanto daño a mi mejor amiga.

En este primer mes he conocido a personas maravillosas, al menos sabía hablar inglés. Gracias mamá por esas clases intensas de inglés. Chicas maravillosas, los profesores eran excelentes, todo estaba bien hasta que llegué a conocer a una preciosa mujer, nada más y nada menos que la encargada de la carrera de medicina de la facultad donde nos impartían clases.

Esta mujer trajo tantos problemas a mi vida, fue todo un error conocerla y estar con ella esa maldita noche y la siguiente... no merecía una segunda oportunidad

El verdadero amor lo encontré en tus brazos✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora